BudSpencer escribió:
No te quito razón en eso, sucede y mucho, pero creo que aquí hablamos de otra cosa.
Yo no me identifico para nada musicalmente con un ecuatoriano, pero sí con un inglés, al menos en lo que se refiere al siglo XX.
Yo detesto el latineo. Me paré una aberración.
Musicalmente, como ge dicho, me gusta el thrash y el melodeath. Ahora, no puedo decir que por eso me sienta cercano a un sueco, porque simplemente, muchos no escuchan esa música. He estado en Suecia varias veces y he hablado con gente que no sabía quienes eran at the gates o in Flames. Y eso fue en Göteborg, la ciudad de donde son originarios.
Hay bandas latinoamericanas que han sido mundialmente conocidas; Sepultura por ejemplo, y mira si en Brasil les va la pachanga que en carnaval se vuelven locos.
A.N.I.M.A.L es otra banda internacional, y luego hay infinidad de bandas menos conocidas pero no por ello menos importantes.
También hay que entender cosas como la composición étnica de cada país, si ciertamente, con Ecuador es más difícil ya que el componente indígena es mayor, al igual que México, Perú, Bolivia o Guatemala, y hay países más mestizos como Colombia, Chile, Venezuela, puerto rico, y países más blancos, como Brasil, Argentina o Costa Rica...
Aquí en España, si me centro en mis compañeros de trabajo, poco rock y metal y mucho latineo... Y no estamos en América Latina ni son latinoamericanos...