Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Terry
#265 por Terry el 11/10/2023
#261

España es de las potencias coloniales que más reniega de sus colonias y ciudadanos de sus ex colonias.

No verás jamás a un británico decir que no tiene nada o que no tiene mucho en común con un estadounidense, canadiense, australiano, neozelandés e incluso con sudafricanos.

Sin embargo, aquí siempre buscamos las diferencias con Latinoamérica.

No se tú, pero cada vez que he viajado, siempre he hecho buenas migas con gente de Latinoamérica y no he visto diferencia alguna. Y tampoco creo que tengamos más que ver con griegos e italianos que con gran parte de América Latina, ellos no hablan castellano. Los latinoamericanos si.

No entiendo esa manía de negar lo evidente y de segregarlos y discriminarlos llamándoles sudacas, panchitos, Machu Picchu, etc. Si seguimos así, aquí va a pasar lo que pasa en Francia multiplicado por 4.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#266 por BudSpencer el 11/10/2023
Pink escribió:
porque vaya pedazo de mierda infecta, desafinada, mal producida, mal cantada (hablada), mal tocada y de todo.


¿Sabes que esa canción es del 83 no? Y fue un himno durante mucho tiempo.

Terry escribió:
No entiendo esa manía de negar lo evidente y de segregarlos y discriminarlos llamándoles sudacas, panchitos, Machu Picchu, etc


¿Pero quién ha hecho o insinuado eso aquí?
Subir
1
Terry
#267 por Terry el 11/10/2023
#264 así es. Ahora va a ser que el rock n roll es europeo...

A mi me gusta el thrash y death metal, sobre todo el death melódico sueco. No por eso voy a decir que tengo más en común con gente de Europa que de Latinoamérica.

Es más: la gente más miserable que he conocido han sido españoles que viven en países europeos, como Inglaterra, Holanda, Alemania, Suecia, etc. Y normalmente terminan haciendo amistad con latinoamericanos que con los lugareños, a quien describen como gente poco cálida y amistosa y encuentran en esa gente lo que no encuentra en la mayoría de la población nativa de esos países.
Subir
1
Terry
#268 por Terry el 11/10/2023
#266 aquí nadie Bud. Pero en la calle... España, por desgracia no es este foro.

Yo no sé dónde tú vives como es, pero donde estoy yo oigo muchos comentarios despectivos hacia inmigrantes de distinta procedencia.

Ya no te digo lo que se vierte en las redes sociales, aquello parece una cloaca
Subir
2
Pink
#269 por Pink el 11/10/2023
BudSpencer escribió:
¿Sabes que esa canción es del 83 no?
https://youtu.be/RxOBOhRECoo?si=VPXfoKroWKqcsiIW

Esta es del 69 y suena increíble, está bien tocada, bien arreglada, muy bien cantada. ¿Qué me quieres decir con eso?

Por no irnos muy lejos, alguien que supongo pueda ser un referente de Loquillo, vamos.
Subir
3
Pink
#270 por Pink el 11/10/2023
BudSpencer escribió:
Y fue un himno durante mucho tiempo.
Me das la razón, pues:
Pink escribió:
yo tengo que decir que se debe exclusivamente a una cuestión afectiva / nostálgica / generacional
Cuando en la romería de mi pueblo nos emborrachamos y berreamos "A la mancha manchega" también es un himno, pero seguimos cantando como el ojete.
Subir
2
Chuchez
#271 por Chuchez el 11/10/2023
Pink escribió:
Esta es del 69 y suena increíble, está bien tocada, bien arreglada, muy bien cantada

Esa es una obra maestra irrepetible y con las Sweet Inspirations a los coros....
Subir
1
BudSpencer
#272 por BudSpencer el 11/10/2023
Terry escribió:
Ahora va a ser que el rock n roll es europeo...


De verdad, hay algo que no entendemos. El rock and roll pudo nacer en Estados Unidos, igual que el blues, pero es algo TAN extendido que ya hace mucho tiempo que superó ese origen.

En los 60 y 70, los británicos eran bandera MUNDIAL del género. ¿Empezamos a nombrar? Sí, empezamos a nombrar:

Clapton, Mayall, Green, Kossof, Beck, Gilmour, Morrison, Moore, Marsden, Lynnot Page, Gillan, Blackmore, Hughes, Gallagher...
Y las respectivas bandas: Stones, Taste, Yardbirds, Fleetwood Mac, Animals, Jethro Tull, Dire Straits, Dr. Feelgood, The Who, Deep Purple, Thin Lizzy, Led Zeppelin...

Y así podemos echar el día entero. Y son europeos. Y crearon su estilo y tuvieron influencia MUNDIAL.

¿Eran unos advenedizos? ¿No podemos sentirnos influenciados por ellos y considerarlos algo Europeo pero nos tenemos que comer por huevos ritmos caribeños y radiofórmulas creadas en Centroamérica porque el colonialismo patatas?
Subir
BudSpencer
#273 por BudSpencer el 11/10/2023
Pink escribió:
Esta es del 69 y suena increíble, está bien tocada, bien arreglada, muy bien cantada. ¿Qué me quieres decir con eso?
Por no irnos muy lejos, alguien que supongo pueda ser un referente de Loquillo, vamos.


Claro, tenía el mismo presupuesto Elvis que Loquillo en los 80. Y respecto a bien cantada...¿Es algo subjetivo no? Quiero decir, hay gente que triunfa con cualidades vocales mediocres por otras cosas como la composición, el rollo, las letras...

Pink escribió:
Cuando en la romería de mi pueblo nos emborrachamos y berreamos "A la mancha manchega" también es un himno, pero seguimos cantando como el ojete.


No, no te doy la razón. No es nostalgia y no es comparable una canción popular con un hit musical de una época. De hecho, lo que has hecho se llama reducción al absurdo.

Terry escribió:
Yo no sé dónde tú vives como es, pero donde estoy yo oigo muchos comentarios despectivos hacia inmigrantes de distinta procedencia.
Ya no te digo lo que se vierte en las redes sociales, aquello parece una cloaca

No te quito razón en eso, sucede y mucho, pero creo que aquí hablamos de otra cosa.

Yo no me identifico para nada musicalmente con un ecuatoriano, pero sí con un inglés, al menos en lo que se refiere al siglo XX.
Subir
Pink
#274 por Pink el 11/10/2023
BudSpencer escribió:
El rock and roll pudo nacer en Estados Unidos, igual que el blues, pero es algo TAN extendido que ya hace mucho tiempo que superó ese origen.
En los 60 y 70, los británicos eran bandera MUNDIAL del género.
Es que exactamente lo mismo se puede decir del reggaeton / trap / urban latin o como coño le llamen, Puerto Rico / Miami y el resto del mundo, con una fuerte presencia española. Y con un matiz: eso está pasando ahora mismo y no hace 50 años.

Es que a veces no queremos ver lo que no nos gusta, pero eso no niega la realidad.
Subir
2
BudSpencer
#275 por BudSpencer el 11/10/2023
Pink escribió:
Es que exactamente lo mismo se puede decir del reggaeton / trap / urban latin o como coño le llamen, Puerto Rico / Miami y el resto del mundo, con una fuerte presencia española. Y con un matiz: eso está pasando ahora mismo y no hace 50 años.
Es que a veces no queremos ver lo que no nos gusta, pero eso no niega la realidad.


¿Y esto en qué afecta a las denostadas declaraciones de Loquillo?
Subir
Pink
#276 por Pink el 11/10/2023
BudSpencer escribió:
Claro, tenía el mismo presupuesto Elvis que Loquillo en los 80.
Ya me estás cambiando el argumento entonces.

Vale, ¿tendrían Triana más presupuesto en el 75 que Loquillo en el 83? uyuyuy.. no sé yo, eh? habría que verlo.

Pero vamos, que en España muuuucho antes del año 83 se podía sonar muuuuuy bien sin tener los medios de Elvis, probado está. Y que esa canción no la grabó Loquillo en su garaje con dos duros, también te lo aseguro.
BudSpencer escribió:
Y respecto a bien cantada...¿Es algo subjetivo no? Quiero decir, hay gente que triunfa con cualidades vocales mediocres por otras cosas como la composición, el rollo, las letras...
No tío, no es subjetivo. Hendrix, Dylan y hasta Thom Yorke cantan regular / mal. Don Henley o Michael Jackson cantan muy bien. Es algo muy objetivo y esos tres que cantan mal son genios por otros factores.

Loquillo canta FATAL, objetivamente, y ni en composición ni en letras vale prácticamente nada. De lo del "rollo" no digo nada porque me da la risa.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo