Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

pep frias
#289 por pep frias el 11/10/2023
De momento el hilo ha dejado varias cosas claras:

Loquillo es objetivamente malo, en todas sus acepciones. Pérez-Reverte también.

Loquillo exclama con vehemencia que él es europeo y no latino pero la gente no acaba de creérselo.

Su canción del 83 era un mojón como pocos se han visto pero España la convirtió en himno.

Tiene amigos nazis, juzgados y condenados por pertenencia a banda criminal, secuestro, extorsión, agresiones por encargo y un largo etcétera. Por lo menos no son comunistas!

Loquillo jamás ha escondido esa amistad. Hasta ha escrito artículos en prensa y se ha dejado ver en funerales. Nadie dice que Loquillo comparta algo más que amistad con esa gente. Yo, desde luego, no podría. Él sí.

El reguetón es una mierda y está pasado de moda.

No sé si me dejo algo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#290 por Saint-Michel el 11/10/2023
Terry escribió:
Si culturalmente estamos mas cercanos a Latinoamérica. Eso es verdad.


Eso es porque tu lo dices. El idioma despista, si en Bolivia hablaran quechua ya ibas a ver tu lo cercano que estamos.
Puede que Argentina sea la excepción única. Y no todo el país.
Subir
Carmelopec
#291 por Carmelopec el 11/10/2023
Terry escribió:
España es de las potencias coloniales que más reniega de sus colonias y ciudadanos de sus ex colonias.


Historia no has estudiado ¿Verdad?

Otra cosa es que haya habido cierto desdén hacia los hijos de los virreinatos, eso sí que lo admito; pero requeriría una explicación que excede lo decente en un foro de guitarristas.
Subir
Carmelopec
#292 por Carmelopec el 11/10/2023
BudSpencer escribió:
¿Entonces va a resultar que hubo varias generaciones de idiotas o algo así?


Visto lo visto, es lo más probable.
Qué buen nombre para un partido, una asociación, una banda con muchos componentes, una residencia de ancianos de nivel:

Generaciones de Idiotas, donde su adiós es indoloro, como insípida ha sido su vida.
Subir
Carmelopec
#293 por Carmelopec el 11/10/2023
Moonkee escribió:
Puede que Argentina sea la excepción única. Y no todo el país.


Eso, los de Chaco y Jujuy que den un paso al frente.
Subir
Bocanegra57
#294 por Bocanegra57 el 11/10/2023
Esto de A contra B es absurdo cuando la realidad es mucho más compleja. En España no podemos negar que somos el punto de unión entre Latinoamérica y Europa. Tampoco que uno se siente más en casa en el DF, Lima o Buenos Aires que en París, aunque comparta cosas con los habitantes de los dos sitios.

El reguetón irradia desde Miami al resto del mundo y hace daño en Latinoamérica y en Europa, sin mirar caras.
Subir
2
Carmelopec
#295 por Carmelopec el 11/10/2023
Bocanegra57 escribió:
y hace daño en Latinoamérica y en Europa, sin mirar caras


Ni mirar culos
No jodáis que hace daño..., más daño hace un piano, o al menos la tapa si te pilla los huevos.

Dediqué un poco de tiempo a entender algo mejor este género y ya no pienso que sea tan horrible, desde luego, los bailecitos que me hacía una enfermera graciosa (que tenía la gracia de ser graciosa y tener tanto sentido del humor como capacidad para dar vida a moribundos) en la UCI, que me veía con el ojo abierto y desde la otra punta me dedicaba un bailecito y que canturreaba letras de Becky G con acento dominicano (y eso que era carabanchelera), porque nos descojonábamos los dos, ante la mirada inexpresiva de otros que, o estaban más moribundos que yo, o que eran unos tristes hospitalizados.

Aquí hace falta más humor, que al fin y al cabo, pocos vivís de ésto, sosos.
Subir
fjbull
#296 por fjbull el 11/10/2023
A ver si pensamos que en Iberoamérica a todo el mundo le gusta el reggaeton. Nada más lejos de la realidad. Hay iberoamericanos que sólo escuchan música europea u occidental.

Yo detesto lo que llaman "música latina", lo controlado por los Estefan en Miami. Lo que sí escucho es música andina y bossanova brasileña.
Subir
3
Chuchez
#297 por Chuchez el 11/10/2023
Y tango
Subir
Carmelopec
#298 por Carmelopec el 11/10/2023
fjbull escribió:
Lo que sí escucho es música andina


Diosito te bendiga.
Y por supuesto que en Sudamérica no todos escuchan reggaeton, e Brasil sólo en zonas concretas, todavía se radia a Ivan lins o a Joao Bosco, y en Argentina es más vernáculo el rock de Charly García que la cumbia o el reggaetón.
Pero, aunque hubo resistencia, ha habido avance de ese género que tanto os horroriza en Argentina:

Yayo, un resistente:


La Cumbia de Los Mandamientos - Peligro Sin Codificar, 2013
Subir
Starivok
#299 por Starivok el 11/10/2023
Cuando apareció el reggaetón mi primera impresión fue la incomodidad que me producía ese ritmo, entrecortado, con síncopa, me parecía como si fuera un error burdo y ridículo de un percusionista, Una parodia de la música de último momento.

Llegó a mi por exposición a aparatos de radio fm en obras de constucción y por acción del personal de mano de obra.

Técnicamente la cosa entraba en tiempos, pero le chocaba demasiado a mi pobre oído el sentir como la sincopa estaba al revés; al revés que en el rock tradicional,

Yo acostumbrado al pop, rock , punk, baladas y ritmos folclóricos con movimientos andantes que giran y se mueven hacia adelante, y te invitan a marcar el ritmo con el pie, comparados con este ritmo que se choca consigo mismo, me sentí agotado y con ganas de vomitar. No se como describirlo

Las letras incomprensibles y absurdas no me detuve a analizar ni entender; como la canción de la gasolina... :cry: :boñiga: :shock: :fumeta: :babeando:
(No niego que en el rock que escuché también pasaba lo mismo a veces)

Lamentablemente seguí ligado a la revisión y ejecución de obras y no me quedó mas remedio que estar al tanto de los avances de este estilo musical. Con el tiempo fueron apareciendo nuevas canciones en este estilo, mas melodiosas y que terminé tarareando de regreso a casa, mal involuntario al que me tuve que adaptar; Al final eran canciones con cuatro acordes en loop, los mismos cuatro acordes de los que tanto abusé en mi epoca punk rockera...
Subir
Saint-Michel
#300 por Saint-Michel el 11/10/2023
Bocanegra57 escribió:
Tampoco que uno se siente más en casa en el DF, Lima o Buenos Aires que en París, aunque comparta cosas con los habitantes de los dos sitios.


Joder, pues yo no. Yo en Dublín, Berlin o Lyon me siento más en casa que en Lima (Buenos Aires como dije, puede que sea excepción, siempre me ha parecido una ciudad del tono de Madrid), no te digo ya en lugares como Honduras, Costa Rica etc, donde lo basicamente común es el idioma, que creo que es lo engañoso del tema que se trata aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo