Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Adrián SP
#553 por Adrián SP el 17/10/2023
#552 Toda la vida pensando que “Backdoor man” era el “hombre de la puerta de atrás” (como metáfora de donde la espalda pierde su santo nombre en la mujer) y resulta que tenía un significado más inocente…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#554 por Raul Cabezali el 17/10/2023
#553
Archivos adjuntos ( para descargar)
DVL5HMkXkAIuaaX.jpeg
Subir
1
Adrián SP
#555 por Adrián SP el 17/10/2023
#554 :meparto:
Subir
Manuel
#556 por Manuel el 17/10/2023
Adrián SP escribió:
resulta que tenía un significado más inocente…


Bueno, no sé que pensará al respecto el marido engañado... :mad:
Subir
1
CASMO Estudio
#557 por CASMO Estudio el 17/10/2023
Manuel escribió:
Por cierto, en argot USA, especialmente sureño, "backdoor man" es el amante de una casada, que usa la puerta trasera para no ser descubierto por el marido.

Esa no me la sabía yo 👍👍

Pero vamos, en argot UK y en el contexto de ESA canción no las tendría yo todas conmigo 😂😂
Subir
CASMO Estudio
#558 por CASMO Estudio el 18/10/2023
El Sheriff escribió:
Madre mía.......vaya afirmación... Han empezado a temblar los cimientos de las actuales escuelas de negocio y marketing con ella!

Pero vamos a ver… cuando había una cadena o dos de TV, alguien salía tocando en la tele y de un día para otro eras una estrella. Así en un pispás.

En España de repente te habían visto de 17 a 20 millones de personas que al día siguiente iban a estar hablando de ti.

Con la radio, 3/4 de lo mismo.

Anda que no hay que echar horas en promoción hoy en día pa llegar a la décima parte de repercusión.

Eso no es una teoría que me haya sacao de la manga yo… estamos hartos de escuchárselo a los propios artistas de la época en entrevistas, lo hemos visto en películas… 🤷‍♂️
Subir
CASMO Estudio
#559 por CASMO Estudio el 18/10/2023
Moonkee escribió:
Siento corregirte. Led Zep tienen letras de índole bluseras y por lo tanto, básicas en cuanto al sentimiento, pero muchas otras más que están a distacia sideral cósmica del regueton. La lista es larga. Muy larga. "In my time of dying" , "Going to California", "Out on the tyles"... buf.


Whole lotta love no tiene una letra de índole blusera hombre… “you need cooling / baby I’m not fooling / I’m gonna send you / back to schooling” amos no me jodas 😂😂 es una letra efectista, guarrísima y que no aporta absolutamente nada a la lírica, joder 😂😂😂

No pasa nada por decirlo. no quita pa que sea uno de los temazos más gorrrrrdos de la historia, y mi tema favorito de led zeppelin.

Los temas en que se meten a hablar del campo, las flores, la luna y la épica en general… pues hombre, tpoco hay que fliparse. Las letras tienen la sonoridad que tienen que tener - que en inglés es igual de importante que la letra en sí - pero no diría yo que sobresalgan por su calidad.

Y de nuevo NO PASA NADA. El inglés funciona de forma distinta al español en la poesía y las canciones y la forma de hacer metàforas no es la nuestra. Son figuras mucho más enrevesadas que te tiran una imagen a la cara con 3 sílabas que te tienes que quedar un rato pensando en qué coño pone ahí, y por qué tiene sentido 😂

Y eso led zeppelin no lo hace. Y NO PASA NADA. Siguen siendo la banda más grande de la historia con sus canciones guarras de letras zafias y sus letras que no son alta literatura ni de lejos.
Subir
Carmelopec
#560 por Carmelopec el 18/10/2023
Bueno, tras el paréntesis (nada que objetar, por cierto) de recuerdos del rock transgresor, y como veo que se insiste en denigrar todo lo que huela a reggaeton (de los huevos), enlazo este hilo de la Web hermana Hispasonic en el que se polemizó sobre el género y los pronunciamientos de baratillo.
A ver si encuentro otro más historicista (tranquilo el gentío, muy de divulgación y plagado de vídeos que a alguno le van a sorprender a más de uno.
Ya lo he comentado, a mí estos cantantes veinteañeros que están enamolaós y que gimen como perras en celo, me producen cagueta.
Perdonad las hora; pero en este penal de la Guayana nos dan un rato racionado para conectarnos (con un Amstrad 286...) y aquí los desertores se cansan del Lui.

https://www.hispasonic.com/foros/estimado-james-rhodes-explico-grandeza-regueton/555156/pagina12

A partir de la página 7 se incluyen ejemplos de otros artistas que esos con los que nos partirizan.
Subir
Carmelopec
#561 por Carmelopec el 18/10/2023
Otro hilo interesante, reggaetoneros poca cosa:

https://www.hispasonic.com/foros/seria-musica-pop-negros/553735
Un zumbao cubano que estaba obsesionado en contra del rock anglosajón como supremacista, Soyuz le cerró el hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/egueton-provoca-mayor-actividad-cerebral-escuchar-musica-clasica/553205

ëstatambién es interesante porque de este fenómeno surgieron muchas formas:

https://www.hispasonic.com/foros/va-boogaloo-bugalu-pasen-expongan/552763

Ya iré tirando del hilo, que hay unos pocos muy instructivos.
Subir
altair
#562 por altair el 18/10/2023
Un poco absurdo lo de comparar letras o mostrarlas fuera de contexto y exigir versos de Garcilaso de la Vega en un estilo de música popular/comercial obviando la cantidad de ejemplos en otros estilos de épocas pasadas que también carecen de ello. Este tipo de música tiene una estética y una actitud en la que esas letras son lo que más pega. No es un recital de poesía ni pretende serlo. La gran mayoría del rock tampoco lo ha sido ni tampoco es música académica apta solo para los paladares más exquisitos. Ambas son música para chavales de épocas diferentes.
Subir
1
Carmelopec
#563 por Carmelopec el 18/10/2023
altair escribió:
Ambas son música para chavales de épocas diferentes.


Efectivamente, y bastante de acuerdo con el resto del comentario. Más que sólo para chavales (que eso sobre todo), se trata de otra apariencia (más) de música para ser difundida sin miramientos, intrascendente, de algo para el gentío: de lo pop.
Subir
Paco
#564 por Paco el 18/10/2023
Vamos a ver, que la gente quiere escuchar reguetón me parece muy bien. Lo que no me parece bien es que no se pueda hablar.
El arte hasta hace 100 años en general estaba destinado a ciertas personas con una educación mayor, y que pertenecían por ello a lo alto de la pirámide social. Sin ánimo de ser elitista, no era un pastor de ovejas el que contrataba a un escultor o el que pagaba a una orquesta sinfónica el día de la boda de su hija.
Esto hacía que el arte en general era "culto", se tenía en cuenta que los consumidores eran personas bastante instruidas cuya curiosidad se despertaba a base de inteligencia.
Siempre ha habido otra clase de arte, más bien artesanía, ojo porque la diferencia es grande, que era el popular. Un trovador que iba con un violín de aldea en aldea ganándose cuatro perras, o a veces solo el plato de comida y un catre donde dormir. Esta persona por muchas simpatías que genere no es comparable a Beethoven, o Verdi.
En el siglo XX se empezó a producir una revolución social que hacía que personas de estratos más bajos llegaran a los puestos más altos, todo gracias a la revolución industrial y a la instauración del capitalismo como forma económica. Vamos que si tú me vendes algo más barato y mejor que el de al lado te lo voy a comprar a tí aunque no seas marqués ni conde. Vamos, un batiburrillo social, y ésto hace que ciertas cosas tradicionales sean apreciadas por la élite social.
Como el rock, como la pintura moderna, como el flamenco, como tantas cosas.
Pero llegamos a unos años en los que estas corrientes musicales o artísticas son tremendamente simples, ya no son curiosas como el flamenco o el rock, son más simples que un pepino... pero llaman a la gente a bailar, vale. Como el bakalao, el mismo ritmo 4/4 en La mayor. Pues el reguetón igual.

Son mentes simples, se sorprenden con cualquier parida, no les pongas algo más evolucionado porque no lo van a comprender ni apreciar.
El arte ha caído en picado, la calidad ha desaparecido de lo que demanda la gente masivamente. Es un hecho, la gente lee bestsellers y escucha reguetón, se acabó Pio Baroja y Miles Davis.

Hay varios vídeos de Rick Beato, insisto en lo de varios, en los que analiza el top 10 de Spotify. Lo hace con frecuencia, por eso digo que hay varios. En ese top 10 mundial siempre hay temas de reguetón, intenta no ser demasiado crítico cuando algo le parece malo, a veces dice de algún reguetonero que "crea un ambiente interesante", pero lo que siempre dice es lo siguiente: "Todas estas canciones siempre usan el mismo ritmo que hemos escuchado millones de veces".
El reguetón no es un estilo, es una canción, siempre la misma. Pero sí cambian un poquito la melodía, el sonido del teclado o lo que sea.
¿Te imaginas todas las canciones de rock con el mismo patrón de batería, discografías enteras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo