Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Carmelopec
#673 por Carmelopec el 21/10/2023
Mejor que sentirse el blanco de las críticas, o, peor, parecerse en el blanco de los ojos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#674 por Círculodequintas el 21/10/2023
No conocía a la buena señora Erin Meyer. Pero podría ser interesante ponerla en una tertulia junto a Loquillo, Ramoncín y Bunbury. Apuesto que el hilo batiría récords de entradas, participación y frases lapidarias nácidas del ingenio de esos 4 talentos. Fijo que no iba a dejar a nadie indiferente. Destilaría amor: cogito "ego" sun.
Subir
altair
#675 por altair el 21/10/2023
#670 En este caso con "sentirme" me refiero a que incluyo una categoría por debajo de "europeo" que creo que es crucial.
Subir
Edurain
#676 por Edurain el 21/10/2023
Yo conocí a Loquillo en su época de mensajeros express, frankfurt de mensajeros en calle aragon de BCN, es decir cuando empezaba en esto y sus colegas eran motards mensajeros. El regueton no existía, ni asomo de el y aunque es un tío que después se ha cambiado la chaqueta y vive en Madrid, estoy totalmente de acuerdo con él, como sabeis los de esta, nuestra edad 58-65 nos hemos criado con Led Zeppelin, Pink Floid, Emilou Harris y en el caso de "El loco" creo que iba mucho por Gene Vincent, Eddie Cocrant y compañia.
Lo se bien por que los tiempos de tupe fueron los que fueron y el los vivió, con un servidor, aunque no eramos mas que conocidos de birras. Lo que si es cierto que escuchaban mucha música americana que venia a través de Europa ya que en los tiempos de esa juventud nos estaba vetada cualquier otra entrada de discos LP´S (16-25 años). Tiempos en que ibamos a Perpignan a comprar los discos...
Ah¡ y si estoy seguro que opina que el regueton es una mierda, le conozco.
Subir
3
Carmelopec
#677 por Carmelopec el 21/10/2023
#675

Sí, sí, eso cabe y es; pero reconocerás que hay mucho de subjetivo en todo esto y lo estamos abordando desde perspectivas que a veces no sirven para lo que seguramente quiso expresar Loquillo, vamos, que nos estamos cebando con el artista.
Subir
MajorTom
#678 por MajorTom el 21/10/2023
Edurain (R&R) escribió:
Yo conocí a Loquillo en su época de mensajeros express, frankfurt de mensajeros en calle aragon de BCN, es decir cuando empezaba en esto y sus colegas eran motards mensajeros. El regueton no existía, ni asomo de el y aunque es un tío que después se ha cambiado la chaqueta y vive en Madrid, estoy totalmente de acuerdo con él, como sabeis los de esta, nuestra edad 58-65 nos hemos criado con Led Zeppelin, Pink Floid, Emilou Harris y en el caso de "El loco" creo que iba mucho por Gene Vincent, Eddie Cocrant y compañia.


Hace casi 30 años que vive en Donosti.

Ha pasado alguna temporada en Madrid pero nunca ha residido allí.

Como leo con sorpresa bastantes comentarios de gente que dejó de escuchar a Loquillo en los 90's os dejo su último videoclip protagonizado por las actrices Eulalia Ramón y Mónica Bardem y por sus propios músicos.

Subir
2
Blascco
#679 por Blascco el 22/10/2023
A veces, hay hilos que me recuerdan las conversaciones en los mentideros ( sitio donde se juntan la personas para hablar, generalmente fresco en verano y templado en invierno) de los pueblos en los cuales puedes oír una conversación como esta:
Benito- ¿ Te acuerdas que te dije que hoy haría viento?
Joaquín- Pues sí, es igual de cabrón que su padre.
Subir
2
Blascco
#680 por Blascco el 22/10/2023
Los Ilegales son profundos seguidores de ritmos y música latinoamericana: tango, bachata, boleros, etc, de hecho funcionaron los mismos con otro nombre de banda llamándose: Los Magníficos, interpretando esos tipos de música
Hay una colaboración en el último disco de Ilegales con el Loco. Es curioso porque en ese disco hay intérpretes que no hubiera pensado nunca que llegarían a estar colaborando con ellos ( o viceversa).
Esa rotundidad con la que afirma el Loco "soy europeo, no latino", no la interpretemos al extremo ni saquemos lecturas fuera de lugar; de la misma manera que colabora con Ilegales también lo ha hecho con Calamaro y supongo que con más gente y estilos latinoamericanos.
Por otro lado he leído mensajes (ahora post) que parece que la cultura sólo se reduce al rock, no nos olvidemos que la literatura, la pintura, la escultura, el cine, etc. ya dejaron de existir. Recordemos que tras varias décadas de dictadura aquí , la democracia estaba asentada en el otro lado del charco y era de allí de donde llegaban las influencias culturales, amén de alimentos y aunque geograficamente siempre hemos pertenecido a Europa el cerrojazo en un gran periodo de tiempo, sobre todo al principio, vino de ésta.
Subir
1
Carmelopec
#681 por Carmelopec el 22/10/2023
Blascco escribió:
ya dejaron de existir


Se ha de entender ya habían dejado de existir y refiriéndose al periodo franquista, ¿no?
Que, bueno, siguió habiendo arte, reprimido y con censura; pero lo hubo, de forma menos espontánea y menos que antes y después también.
Subir
Carmelopec
#682 por Carmelopec el 22/10/2023
Cuando una estrella anglosajona se junta con músicos que se expresan en español.

¿Desafina o no?



Show Completo BRUCE DICKINSON Coctel FORO GO ( 17 Octubre 2023 León Guanajuato México)
Subir
Starivok
#683 por Starivok el 22/10/2023
#682 . Pensé que era un grupo de cumbias:

Ya que estamos, que te parece esto:

Subir
Saint-Michel
#684 por Saint-Michel el 22/10/2023
#639

Toda conversación enriquecedora se basa en el hecho de no llevarse cada uno las cosas a su terreno, al punto de desdibujar el tema que se está tratando, de manera forzada y montaraz.

Si puedes discutir que el jazz moderno no está gravemente influenciado por la música blanca europea desde la ciencia musical, hazlo. Si no, calla y escucha el piano de Bill Evans en "A kind of Blue" (y la escuela que crea) o Thelonious Monk, Coltrane, Jackie McLean... suenan mucho más a Caplet o Berg que a Scott Joplin. De que estamos discutiendo por dios, hay toneladas de libros de musicología donde se expone técnicamente, los propios Miles y compañía lo reconocen, etc.

La aportacion negra no es superior en lo estrictamente musical, conceptual. Lo interesante viene en el enfoque de la improvisación, de buscar la voz propia, de ejecutarvla música desde otra óptica. Lo que pasaba en los albores de la música barroca, vaya, cuando los compositores dejaban grandes espacios a la improvisación de los músicos (de hecho, cuando empezaron a dejarles menos y a escribirles más líneas, surgieron protestas y revueltas).

Esto es como proclanar "los árabes tiene el derecho de echar a los judios de Judea (o Palestina) porque no son sus tierras" por el día, y por la tarde manifestación " Refugees Welcome". Fuerzo el argumento para que se me entienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo