Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Guitarrerosuperstrat
#757 por Guitarrerosuperstrat el 31/10/2023
BudSpencer escribió:
cultural y socialmente no tenemos nada que ver con el mundo islámico.
#752
Lo de las razas, sí claro, lo dije yo. Pero todos sabemos por dónde van los tiros. Y a dónde acaban conduciendo estas cosas. Una prueba la tienes aquí, doy una opinión de concordia y hermandad, y hay a quien disiente, quien se incomoda. Todos iguales, ¡qué barbaridad! No me gusta el rumbo que está tomando la humanidad. Hace falto algo de cordura, no estos extremismos patrióticos que están tan en auge.
Escuchad esto:

Quien no reconozca ahí al flamenco, repita. La manera de cantar, las escalas frigias, tan orientales. No entiendo que se me pueda discutir la influencia y los grandes posos que 800 años han dejado. En otras palabras: gran parte del territorio que ahora la gente llama España ha estado más tiempo bajo la influencia musulmana que bajo ninguna otra cultura. No voy a dar ninguna clase de historia ahora. Pero vamos, no sé hasta dónde se puede retorcer el pasado para amoldarlo al cuadro que queremos pintar. Como el Cid siendo un héroe de la cristiandad, cuando en realidad fue un mercenario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#758 por Bocanegra57 el 31/10/2023
Tampoco hay culturas puras, y más vale, porque seguiríamos aporreando piedras con un palo (la madera importa) dentro de una cueva.
Subir
Paco
#759 por Paco el 31/10/2023
BudSpencer escribió:
Pero hay que ver cómo nos hemos desviado del tema: cultural y socialmente no tenemos nada que ver con el mundo islámico.

Tenemos muchísimo del mundo islámico. Nos parecemos mucho más a Marruecos que a Dinamarca. Cultural y socialmente. Lo digo como un cumplido además.

No tienes más que viajar a Marruecos o a Tunez y piensas "Esto es como España en los años 80".
Subir
1
Fran
#760 por Fran el 31/10/2023
Leo que nos parecemos más a Marruecos que a Europa. Que nos parecemos más a Latinoamérica que a Europa. Y eso que somos Europa.

A ver si al final nos vamos a parecer más a los aborígenes australianos que a Europa, o a los esquimales que a Europa.

Me resulta todo muy curioso, desde un punto de vista psicológico, la verdad.
Subir
4
Saint-Michel
#761 por Saint-Michel el 31/10/2023
Paco escribió:
Nos parecemos mucho más a Marruecos que a Dinamarca. Cultural y socialmente. Lo digo como un cumplido además.


Pues Paco, no puedo estar de acuerdo. De hecho francamente no se de dónde sale y cómo se origina este discurso, pero es muy evidente que no es así. No se tio, un super abrazo desde la diferencia de opiniones!
Subir
Saint-Michel
#762 por Saint-Michel el 31/10/2023
#760
Yo toy ojiplático. O sea, soy un tio abierto y con criterio, los discursos no me engañan. Y esto no hay por donde cogerlo
Subir
BudSpencer
#763 por BudSpencer el 31/10/2023
Paco escribió:
No tienes más que viajar a Marruecos o a Tunez y piensas "Esto es como España en los años 80".


He viajado al Líbano, a Marruecos, a Túnez, a Turquía, a Argelia... Y trabajo aquí con sus hijos y con ellos a diario y no estoy de acuerdo.

Y no lo digo como algo malo, pero culturalmente poco y socialmente cero.
Subir
4
Torgeir
#764 por Torgeir el 31/10/2023
No hay el menor parecido. Ni lo va a haber nunca.

Por suerte.
Subir
4
BudSpencer
#765 por BudSpencer el 31/10/2023
Paco escribió:
No tienes más que viajar a Marruecos o a Tunez y piensas "Esto es como España en los años 80".


He viajado al Líbano, a Marruecos, a Túnez, a Turquía, a Argelia... Y trabajo aquí con sus hijos y con ellos a diario y no estoy de acuerdo.

Y no lo digo como algo malo, pero culturalmente poco y socialmente cero.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de las razas, sí claro, lo dije yo. Pero todos sabemos por dónde van los tiros.

No, no lo sabemos, pero sí intuyo y me demuestras por dónde van los tuyos y te pido que lo dejes ahí porque esas insinuaciones son de bastante mal gusto. Sobre todo porque no me conoces ni sabes lo que hago o dejo de hacer fuera de lo que escribo aquí en el foro que una vez más, interpretas para hablar de tu libro.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#766 por Guitarrerosuperstrat el 31/10/2023
BudSpencer escribió:
no me conoces ni sabes lo que hago o dejo de hacer

Pues ya creo que sé cuál ha sido el problema. Que tú te lo has tomado como algo personal. Pero yo hablaba pensando en los del partido verde, y en las declaraciones tan degeneradas que están haciendo. A eso me refería con lo de los tiros. No a ti, para nada. Es solo que esos discursos de odio hay que combatirlos, porque como les hagamos caso (a los del partido verde), volveremos a la cota de malla y las cruzadas.
Pero no te enfades, que yo nunca me meto en la vida personal de nadie, no me hace falta.
Subir
Fran
#767 por Fran el 31/10/2023
Recuerdo una vez que una amiga me dijo que en el metro notó que un negro le tocaba el culo. Le pregunté que qué hizo y me dijo que nada, que se cambió de sitio. Como la conocía y era muy guerrera, me extrañó, y le pregunté que cómo no se había dado la vuelta y se había cagado en su puta madre. Y me dijo que no lo hizo porque claro, la gente se iba a pensar que era una racista. Y no dije nada, pero yo pensé que ella había actuado de distinta manera porque el tío era negro, y eso es lo racista.

En la tienda de mi suegro entraron unas gitanas con faldones a robar, y él las pilló y las echó. Ellas desde la puerta le llamaron racista a gritos. Y no, no lo era: hubiera echado igual a cualquier persona de cualquier raza a la que pillara robándole. De hecho, es la persona menos racista que puedas imaginar.

Decir que no nos parecemos culturalmente a Marruecos no es racismo, sobre todo porque, con mi nariz aguileña, mi pelo y mis ojos negros, mis dos metros de altura y mi evidentísimo encanto, debo tener una mezcla racial que ni los perros callejeros. Cosa que ni me ofende, como algunos se ofenden al pensar que por sus venas corre sangre árabe, ni me enorgullece, cosa que otros proclaman para que todo el mundo sepa lo chipiriguais que son. Yo vengo de mis padres y de mis abuelos, lo que haya detrás, me la suda, que todos acabaríamos en un primate o en algún pez con patas.

Lo mismo que decir que sí nos parecemos mucho a los marroquís no demuestra lo poco racista que somos. Muchas veces los que acusan de racistas a los demás son los que ven razas por todas partes.

Dejemos la conversación donde estaba, en la cultura, y dejemos las razas en paz.

Y no, ni de lejos he pensado al visitar Marruecos que era como España en los 80. Eso es un disparate. Eso solo lo pensé al visitar algunas poblaciones de Italia.
Subir
2
Saint-Michel
#768 por Saint-Michel el 31/10/2023
Fran escribió:
Eso solo lo pensé al visitar algunas poblaciones de Italia.


Y por la zona de Croacia, la Grecia continental excepto Atenas, etc, ahi si hay o había ese sabor a Naranjito y Sport Billy. Entre los 11 a 16 o 17 años, hicimos vacaciones familiares en Siria, que era un país maravilloso. En su punto máximo de integración, desarrollo y libertad, ya veias las diferencias. Aquella Siria era muchisimo más avanzada que el Marruecos actual, y con eso te lo digo todo.
Hasta me enamore de una chiquilla de allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo