#830 la cosa es que no terminas de contestar a lo que te digo, ni rebates ni uno de los argumentos históricos, sociológicos y políticos que algunos hemos expuesto, pero ahora te aferras a un rifirrafe paralelo de dos mensajes para llevarte el sofá y el Dolby surround a la trinchera desde la que te hacías eco en algunos momentos.
Lo mismo habría que pensar quién vino al hilo preparado para una "guerra" con un discurso inflexible y claramente orientado a autoafirmarse en el momento en el que apareciese el detonante necesario.
Sin acritud siempre, Guitarrero.
Salud!
PD: si somos libres para cagarnos en Dios sin esperar consecuencias, somos igual de libres o más para decir que el Islam ha involucionado, no es democrático, no es humanista, no es liberal, no está separado del poder político, no es tolerante con la diversidad y es rígido como una telecaster sin que nadie nos llame ignorantes.
No tenemos nada que ver con sociedades teocráticas ni con tribunales religiosos. Somos europeos.
5
¿No contesto a qué? No creo haberme desvíado del tema. Leo noticias, me preocupa la deriva que está tomando el mundo. Como a cualquiera en su sano jucio, supongo. Y vienen tiempos oscuros, estoy viendo y escuchando cosas que no me gustan, por todos los bandos, yo no defiendo a ninguno, porque son todos unos no lo diré. Y cosas peores vendrán. Y ahí estaba yo leyendo este hilo, y no fui yo el primero que desvió la cuestión hacia el mundo musulmán, si recuerdo bien. Supongo que es normal pensar en eso, con la que está cayendo. Y el hilo no iba por ahí, si no de Locuelo y si latino o no latino. Y en ese charco metí el pie, sí, asombrado de leer algunas opiniones de "no nos parecemos en nada a los árabes". Creo que el agua del charco no la eché yo al suelo.
Pero no sé si eso te quita alguna duda.
Las diferencias las tengo muy claras. Y claro, prefiero vivir en Europa. Pero ante la irracional violencia de los que dirigen esto, yo hago lo que puedo, una vocecita que hable de concordia y no de guerra. "Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así". Dice una canción. Lo cierto es que actos injustificables suelen producir más actos injustificables. Por ambas partes.
Me niego a tener enemigos. Pero si me atacan me defenderé. De quien me ataque. No de quien sea del mismo pueblo.
Mira que estaba interesante el hilo hasta hace nada hablando únicamente de temas para mi gusto más interesantes que lo religioso o político...
Y lo digo como alguien que sufrió en sus propias carnes una férrea crianza en una familia ultra cristiana (no católica) y ultra conservadora.
No me caen bien ninguna de las instituciones religiosas de oriente u occidente, pero con los años aprendí a cambiar mi sentimiento de odio hacia las religiones, por el respeto a que cada uno crea lo que quiera mientras no haga daño a nadie en ningún sentido.
Creo que a veces el tema religioso y cultural es una excusa para fomentar la división y el odio gratuito para que los que controlan de verdad la pomada hagan sus negocietes.
Al final lo que realmente mueve el mundo es la pela...
Anda que no se han hecho limpiezas étnicas en el mundo a lo largo de la historia por el control de los recursos.
Ya que se habla de los lazos españoles con América, justamente los de america del Norte fueron los que hicieron una limpieza étnica de casi dos millones de personas mayores de diez años en Filipinas, por una simple cuestión estratégica y para borrar todo rastro del vínculo español en ese país.
Ya que se habla de los judíos, fue justamente en europa donde se les segregó por siglos y utilizando a la ONU tras la segunda guerra mundial se decidió trasladar convenientemente hacia una región estratégica en oriente medio.
70 años después trasladamos ese odio hacia los musulmanes.
Pero oye, hacemos negocios con los mismos que financian el terrorismo, porque la pela es la pela.
Y la guerra genera ganancias multimillonarias a un puñado de cabrones.
Al fin y al cabo es una industria, y como tal para ser rentable ha de tener una demanda y el stock ha de moverse.
Pues oye, ya lo decía Calderon de la Barca, o el tiburón del tango en cambalache...
Aquí nadie odia a los musulmanes.
Son ellos los que nos odian a nosotros y vienen aquí a matarnos. No nos odian en silencio en sus putas casas.
Bastante hemos luchado contra la superstición y la oscuridad religiosa en este puto país para aguantar la monserga a estos pavos que meten a las mujeres en burkas y cuelgan a los gays de las grúas.
Si no les gustan las opiniones libres que se jodan. A llorar a la morería.
6
#839 Pero Infantino dice que el futbol une al mundo, ya me quedo mas tranquilo... van a venir tiempos más oscuros que en el Señor de los Anillos