Lo de Dani Martín enlaza en una larga tradición del pop español que es la de que para ser el cantante, saber cantar y tener buena voz carecen de importancia.
2
No es que me haya interesado nunca su música, pero el éxito, fenómeno fan, discos cuando se vendían, realmente hay poquitos en España como el canto del Loco. No sé, yo creo que la entrevista la tiene. Otra cosa es que el personaje te pueda interesar más o menos
No te digo ya Bosé, del que hablabais antes; bueno antes de que perdiera el oremus y aún así
Pero vamos que el criterio será de la productora, la cadena o del Loco. Que no es un "hall of fame" como en el otro hilo
1
#48 vamos, un moñas de manual
Loquillo
Ramoncín
Leiva
Dani Martín
2
A ver, hay una situación que se repite siempre, y es un unas generaciones después de, no se, por ejemplo los Beatles, los jóvenes de esa siguiente época, despotricaban d los Beatles, y eran incapaces de entender el contexto, ls letras, la música...y así ha ido pasando, yo h leído aquí a mucha gente despotricando del santo grial musical de los 90 que fueron nirvana, y no entienden no se molestan en entender la sociedad y el contexto de la época, la españa de fiables de los 70 y primeros de los 80 tiene su contexto sus artistas, sus tendencias, sus gustos, sus motivos, ideales, divas... en fin.
Ahora que tenemos la posibilidad de escuchar lo que queramos gracias a internet, aprovechemos. A modo de ejemplo,de podcast bienvenidos a los 90...
De grupo español de los 70 y tal, Triana, sus letras y su música... en fin.
Curioso que pongas a los Beatles y a Nirvana como ejemplo: Kurt era de la generación posterior a que el grupo se acabase y era superfan de los Bealtes.
Vamos que como ejemplo creo que no has acertado demasiado.
1
Baneado
A mi me parece que si, es rock. En hechuras y sonido a mi me parece rock en una onda que puede venir de Los Rodriguez/Calamaro.
Se entiende que pueda no gustar porque es bastante especial y definido el rollito que lleva Leiva. Yo a veces no me lo creo y otras si, y supongo que como va de malote o lo que sea pues le gusta a quinceañeros.
No se, yo lo tolero, si.
Es que no he insinuado en ningún momento que nirvana o su líder criticaran a los Beatles. Sino que gente de otra generación no valorara a artistas que unos años atrás fueron endiosados. No sé si me explico...