Manchas en la nitrocelulosa ... ¿La correa? ¿El trapo de micro-fibra?

Wurli
#13 por Wurli hace 2 semanas
jaimebcn escribió:
lo que lleva pocas capas y de ahí que le llamen "Thin-skin" o "Thin nitro"
A lo mejor la respuesta está ahí, la han hecho a sabiendas de que se pueda deteriorar enseguida, y probablemente la nitro venga muy cruda, no han dejado que cure, para ellos es un proceso infinitamente menos costoso que un buen acabado en nitro, con varias capas, endurecido, pulido y con efecto espejo. Yo tengo 3 stratos acabadas en nitro, pintadas por profesionales a pistola y siguiendo un riguroso proceso y a ninguna le ha pasado eso y tampoco se ve desgaste como en otras que a las 2 años se desgasta la zona donde apoya el brazo derecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain hace 2 semanas
Yo diría que no es del trapo, casualidad ahi? si. Tuve una y con las mismas manchas casi en el mismo sitio. Si lo recuerdo era una Telecaster thinline en sunburst mejicana...
Subir
jaimebcn
#15 por jaimebcn hace 2 semanas
#13 La guitarra es de 2017. Creo que la nitro ha tenido tiempo de curar hasta ahora. Tampoco voy a entrar en si el acabado de esta guitarra es profesional o no. Doy por hecho que sí, como decía es una Fender Stratocaster American Vintage Made In Usa, pero lo mismo el acabado es tan fino que se relica con mirarlo, supongo que intentan imitar los acabados de esos años. Ni dea.

Pero, lo cierto es que como decía, no me parece dramático en realidad, me fastidia en el momento pero en unos días me olvidaré muy seguramente. Si se cuartease cual guitarra vintage, tampoco. Simplemente posteé la pregunta por saber si a alguien le había pasado lo mismo y por saber (y parece que sí ha habido alguien con el mismo caso). Al forero bXo le pasó lo mismo con un mismo tipo de gamuza, así que todo apunta, con bastante claridad, que ha sido culpa de la gamuza. Ya retiré la gamuza de dentro del estuche, así que a tocar!.

No me importa si las guitarras se desgastan del uso o si reciben golpes (del uso, no del abuso) ... forma parte de la vida de la guitarra. Si quisiese un acabado imperecedero, entonces tendría guitarras acabadas en poliuretano o en poliéster. Tampoco me gustan las guitarras con ese acabado a espejo, pero tampoco soy partidario de los relics tan bestias que se ven hoy en día.

#14 El acabado es nitro, aunque seguramente en la base haya poly tal y como comentas en la primera página. No estoy puesto en modelos Fender así que investigaré, por mera curiosidad. Pero lo cierto es que tiene pinta y todo apunta a que ha sido del trapo ya que esas manchas no estaban ahí cuando la guitarra me llegó, y desde que dejo la correa dentro con el trapo justo en esa zona ... han aparecido esas manchas ahí. ¿Puede que sea una combinación de la parte metálica de la correa al presionar ésta la gamuza contra la guitarra? Ni idea... pero si no es una cosa, ha sido la otra. Ahora ya he retirado la correa de dentro de la guitarra para evitar que se "manche" más.
Subir
Edurain
#16 por Edurain hace 2 semanas
Me jugaria la paga de navidad que no es el trapo. Por tema de vapores, creo que se produce este fallo en sitios similares...
Subir
jaimebcn
#17 por jaimebcn hace 2 semanas
Entonces ¿Qué crees que podría producir esos vapores? La guitarra está dentro del estuche y en posición horizontal, siendo la base el lado largo y opuesto al asa.

Saludos.
Subir
cafeina
#18 por cafeina hace 2 semanas
A mi también me extraña que la gamuza por si sola manche la nitro. Es posible que al cerrar el estuche la correa ejerza presión en ese punto?
Subir
jaimebcn
#19 por jaimebcn hace 2 semanas
#18 Hola Cafeína,

Sí, la correa quedaba "aprisionada" en esa zona, justo como se ve en una de las fotografías, con la gamuza entre la correa y el cuerpo.

De todos modos, cabe recalcar que al tacto no se nota absolutamente nada. Las marcas están como por dentro del acabado.

Saludos.
Subir
endiosah
#20 por endiosah hace 2 semanas
La respuesta es usa el cuero, yo tengo mis partes de la correa que rozan con la guitarra envueltas x cuero y ningún problema
Subir
endiosah
#21 por endiosah hace 2 semanas
También puede ser que te reaccione con la ropa, a mí me pasó una vez con una, entonces cada vez que la uso me pongo jersey de algodón y ya no me ha vuelto a pasar
Subir
jaimebcn
#22 por jaimebcn hace 2 semanas
#20 La correa que uso es supuestamente de cuero. Así la compré yo en Right-On! . Lo único que nones de cuero es esa pieza metálica (con un acabado como cromado oscuro) que lleva y que sirve para ajustar la longitud de la misma.

Con la ropa no creo que haya sido, no la he tocado con prendas de manga larga.
Subir
endiosah
#23 por endiosah hace 2 semanas
Ahí lo has dicho, supuestamente je je, otra cosa la calidad, a mí me lo aconsejó un luthier profesional, por tener con cuero tengo hasta los soportes, y nunca ni la mas minima marca, y casi todas que tengo son nitro
Subir
Sapa
#24 por Sapa hace 2 semanas
Una guitarra preciosa y seguro que suena fantástica. Tuve una igual hace años y la vendí porque no me hacía al mástil en D. Pero vaya, que tienes una gran guitarra y lo de las manchas no tiene ninguna importancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo