El negocio está montado así, o te subes al carro o te bajas. Pero da pena que sean precisamente Pearl Jam, un grupo que destilaba integridad y cierto respeto por sus fans vendiendo entradas en Ticketmaster a esos precios...
Yo me bajo
Un saludo
Pues yo he mirado para Tool que por supuesto no pasan por España y la mas barata por las 110 libras a tomar por culo del escenario en Londres. Si quieres distinguir a cada uno con tus gafas de miope doscientas y pico y cerquita del escenario 400 y pico.
Solo los grupos relativamente pequeños tocan en salas pequeñas a un precio asequible (la palabra de moda). Hablo de Periphery (que tambien han obviado España en su gira europea), Tesseract, Aristocrats, Meshuggah, Plini, Mr Big ... Judas ya se van a mas de 90 en pista y reza porque no te toque una cuadrilla de bigardos delante y no veas una mierda.
A mi hay una cosa que me toca las narices y es lo de los festivales. Eso de que si o si sean en verano con el clima hispanico es una aberración. Pero claro, los grupos salen de gira en verano y España es una minucia dentro de lo que hacen por Europa. Y ademas estoy mayor y me canso. Solo quiero ver a un grupo o dos a lo sumo. Iria al Rock Imperium o al Leyendas, pero Cartagena en Junio o Villena en Agosto son un puto horno. Con lo bonico que serian tres o cuatro grupos por festival en Abril.
Es que veo algún comentario que no deja de asombrarme. Poco menos que justificando los precios de las entradas porque no se venden discos. Pero de verdad os creéis que de 2018 a 2024 se ha multiplicado por 3 o incluso 4 los costes de hacer una gira? Por qué ya os digo yo que ni de coña. Mientras haya gente que pase por el aro pues a seguir apretando. Cuanto? Pues no sé 200, 300, 1000 es que como no se venden discos...
Lo repito que cada cual haga con su pasta lo que quiera faltaría mas, yo me puedo permitir pagar eso por ver a pj pero es que me niego por una cuestión de principios. Los mismos que tenían en los 90 pero ahora se ve que a la vejez se les ha olvidado.
1
Me parecen caros los conciertos de estadio? Si. He ido a alguno, voy a ir, y seguramente ire a alguno mas en el futuro? Tambien.
Si quieres ver a Springsteen, por poner un ejemplo, en directo, es lo que hay.
Los precios de estos conciertos van a cambiar por mucho que nos quejemos? No, porque se siguen llenando masivamente, hay publico dispuesto a pagar lo que se pide, y mientras haya demanda, pues esto seguira asi, o incluso seguira subiendo a ver hasta donde pueden llegar.
Y es que no hay mucho mas que debatir, la verdad...
Muy de acuerdo. En nuestro último concierto en la Sala Malavida la entrada costaba 8€ y te daban una birra. Resultado: agotamos entradas y se quedaron fuera 40 o 50 personas.
No somos ACDC, pero te lo pasas de puta madre oyéndonos.
No es autopromoción (bueno, un poco), es que es lo lógico. La gente no tiene pasta, y la música es para todos. Recuerdo cuando Springsteen empezó a cobrar 400 euros por una entrada, y su representante, ante la pregunta de si le parecía bien esos precios para un "músico del pueblo", dijo que Bruce era un producto de lujo, y que como tal había que pagarlo. O algo así.
Pues nada, yo seguiré viendo 80 conciertos de puta madre en salas cojonudas en vez de uno en un estadio que acabo viendo por la pantalla gigante.
Y de paso, descubro grupos que están de puta madre.
2
Estos son los que demandaron a Ticktmaster...
Yo los vi en Barcelona en 2018 y creo recordar que la entrada en la grada ya me costo casi 100 euros
Los AC/DC tampoco se quedan atrás en cuanto a precio
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#35 Pues verás lo precios de la gira que acaban de anunciar.
En lo personal, estoy muy fuera de cualquier concierto por encima de los 100€ la entrada. En mi caso, me bajo de este tren. Y ya me gustaría volver a verlos (los he visto en dos ocasiones, por al gira del Stiff Upper Lip y la de Black Ice) ... pero no a esos precios.
Ni que decir tiene, como han comentado más arriba, artistas locales a 50€ o más la entrada.