El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

LaBandurriaAFull
#97 por LaBandurriaAFull el 13/05/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
pasta hay….para lo que interesa, y si es para el fútbol ni te cuento…


Es que, o consigues que interese o se acaba. Son espectáculos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
sufjan_81
#98 por sufjan_81 el 13/05/2024
A mi me parece muy interesante todo lo que habéis aportado y vuestros puntos de vista, todos interesantes.

Lo que me parece de sinverguenzas, obsceno y fuera de toda lógica es que grupos como Pearl Jam, Neil Young, Radiohead,...abanderados de la integridad, contra monopolios, preocupados por la gente, el medio ambiente...monten giras donde hay que pagar entre 150€-200€ para una entrada.

Que no se dan cuenta que es totalmente contradictorio con lo que promulgan??? No se les cae la cara de verguenza??

No, seguramente no. Y es todo bla, bla, bla...Es todo fachada. La próxima vez que el tito Young se cague con los precios abusivos de cualquier cosa o Montesanto y su puta madre...me voy a echar a reír a mandíbula abierta.

Suerte que a todos estos ya los ví en su momento pagando precios que no te obligaban a pedir una hipoteca. Porque ahora mismo los va a ver su madre.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#99 por LaBandurriaAFull el 13/05/2024
sufjan_81 escribió:
Lo que me parece de sinverguenzas, obsceno y fuera de toda lógica es que grupos como Pearl Jam, Neil Young, Radiohead,...abanderados de la integridad, contra monopolios, preocupados por la gente, el medio ambiente...monten giras donde hay que pagar entre 150€-200€ para una entrada.


Partamos de por ejemplo de Radiohead, que odia su Creep - por el que ya les demandaron a ellos. Dejan de tocarla por que son muy íntegros y tal, pero a la que la plagia Lana del Rey ( o fusila), le mandan una legión de abogados. Nadie dice que el artista no tenga sus convicciones. Pero que su entorno es más fuerte que él y esas convicciones, seguro.

La discográfica de Radiohead, Parlophone, es clara y diáfana en que están al vil metal, desde el mismo logo:

032a175ca0fb0da238d0aa5669d62-2984308.png

No tiene pinta de que la maquinaria de esta gente ponga las entradas a precios populares :D . Cuando hagan "Monopoly: la película", el malo, sera un ávaro inglés que tendrá un edificio con ese logo. :meparto:

Tampoco salieron corriendo el día que entraron por la puerta y vieron esto, que es toda un alegoría.


https://officesnapshots.com/wp-content/uploads/2015/05/warner-music-office-design-3.jpg



Irían drogados o algo....:L:. Pero claro, seguro que les tratan mejor que en otras discográficas con diferencia.
Subir
1
Dani Losada
#100 por Dani Losada el 13/05/2024
Paco escribió:
Después vendrán los llantos de "ay, que la gente no va a conciertos, se muere la cultura" etc, etc. Lo que se consigue, como tantas otras veces ha ocurrido en otros casos, es que la codicia mata a un sector.


lo mismo pasa con el cine… se quejan que a bajado la venta, y en la fiesta del cine revientan y sacan pecho. Pero no bajan precios.

En los conciertos lo mismo… no bajaran precios, como mucho se congelarán. Y mas cuando agotan entradas.

A mí lo que me hierve la sangre también es el tema de los gastos de gestión, gestión de que? Si lo hago todo yo por internet.
Subir
2
sufjan_81
#101 por sufjan_81 el 13/05/2024
#99 Tienes toda la razón, pero Radiohead acabaron contrato con Paralophone en 2004. Ahora están con una discográfica pequeña, XL.
Subir
Ed_oBrien
#102 por Ed_oBrien el 13/05/2024
#101

Y su versión actual, The Smile, cobra 45€ por verlos en directo.
Subir
sufjan_81
#103 por sufjan_81 el 13/05/2024
#102 Ves? Un precio razonable.

Grupazo, por cierto.

:guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
LaBandurriaAFull
#104 por LaBandurriaAFull el 14/05/2024
#101 es cierto, pero aún asi XL recording esta dentro del holding Beggars Group, con ventas de mas de 100 millones de euros en el 22. Y XL ingresa más de la la mitad. Es mucha pasta en cualquier caso la que mueven y la gente que tienen que mantener. No son discograficas indie locales.
Subir
Paco
#105 por Paco el 14/05/2024
Dani Losada escribió:
lo mismo pasa con el cine… se quejan que a bajado la venta, y en la fiesta del cine revientan y sacan pecho. Pero no bajan precios.

Exacto, un ejemplo más. Y lo mismo vemos ahora con los libros, que se veían a salvo, que este mundo de la digitalización nunca llegaría a ellos, pues ahí lo tienes.
Yo creo que la solución es sencilla, cuanto más culta es una sociedad más renta dedica a la cultura, compra libros, discos, va a conciertos etc. Si aborregan a la gente normal que no gasten en nada, porque no conocen a nadie, y piensan que ir a ver a Taylor Swift es la mayor muestra de música en directo de los últimos 100 años, porque no saben nada, son ignorantes.

Yo me resisto a pagar 150 pavos por un concierto, pero sí que lo hice en una ocasión, para ir a ver a Tom Waits a París hace casi 20 años. 150€ me costó cada entrada (y compré dos...), y luego el vuelo, para mí y mi mujer. Una pasta. Pero era Tom Waits, alguien a quién es poco menos que imposible ver en directo, y era en un teatro no en un estadio o festival donde no se ve nada. Pero ¿Dedicar ese dinero para ver a AC/DC o Pearl Jam? No, me niego, no es igual, ni remotamente parecido.
Subir
cafeina
#106 por cafeina el 14/05/2024
Yo, que como diría George Carlin, soy un old fuck. Estoy disfrutando esto muchísimo. Viendo todas esas mega corporaciones y super grupos yéndose a la mierda por la avaricia y el afán de ganar más y más me resulta de lo más divertido.

Y no solo eso. También estoy disfrutando viendo a esa panda de subnormales pagando 600, 700, 1000 euros para ver a la insulsa Swift y luego llorar porque el aceite de oliva está muy caro y no les llega.

Desde mi atalaya comiendo palomitas. Porque soy un old fuck.
Subir
2
Josean
#107 por Josean el 14/05/2024
cafeina escribió:
Y no solo eso. También estoy disfrutando viendo a esa panda de subnormales pagando 600, 700, 1000 euros para ver a la insulsa Swift y luego llorar porque el aceite de oliva está muy caro y no les llega.


Creo que no es necesario insultar a nadie. Y tampoco me parece bien denunciar la incoherencia de los demás. En esta vida, en mayor o menor medida, todos somos incoherentes, y yo el primero. Hay que respetar más.
Subir
6
LaBandurriaAFull
#108 por LaBandurriaAFull el 14/05/2024
cafeina escribió:
También estoy disfrutando viendo a esa panda de subnormales pagando 600, 700, 1000 euros para ver a la insulsa Swift y luego llorar porque el aceite de oliva está muy caro y no les llega.


Dado que, con total seguridad, las personas a las que te refieres tendrán un diagnóstico negativo en cuanto a mantener una capacidad intelectual inferior a la normal, que el término está en completo desuso por su total indefinición e inespecificidad en la descripción de patologías con discapacidad, y dado que su sorprendente comportamiento se debe, con total seguridad, a su condición humana - sujeta a las pasiones puntuales o mantenidas en el tiempo, que van desde el desprecio hasta la idolatría por nuestros congéneres -, creo que el término correcto sería decir 'Estoy disfrutando con la paradoja de que paguen....'.

Be water...:bebemucho:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo