El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

PA.LU.A
#85 por PA.LU.A el 13/05/2024
javier perez escribió:
a la policia se le paga igualmente, estén en un acto publico o estén en su casa, no creo q esa sea la cuestión,

La verdad es que es el chocolate del loro, pero en mi barrio la gente no segrega la basura, fuera de los contenedores siempre hay trastos, cartones y escombros tirados en el suelo, veo colillas de cigarro y mierdas de perro en un montón de calles, la gente aparca mal los coches sobre las aceras quitando espacio a los peatones, o coches que se eternizan en segunda fila, conductores de coche que incumple las normas de tráfico, ciclistas que invaden espacio de paseantes (es muy típico en Madrid en la Casa de Campo que está así legislado que no pueden andar por las sendas comunes), etc., etc., etc.,...
Preferiría que se emplearan los medios de seguridad para multar a toda esta gente que hace incívica las relaciones entre la ciudadanía en vez de en vigilancia en partidos de fútbol o macroconciertos a los que nunca asisto y no disfruto.
Pero es una opinión sin más. Es lo que tiene vivir en un barrio humilde
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 13/05/2024
Hugo Cris escribió:
No es normal. Hay montada una MAFIA de mucho cuidado, y mientras dejemos todo a la "mano invisible" del mercado solo va a ir a peor. Es una estafa para el público y para los artistas.

Estoy de acuerdo, hace mucho tiempo que existe ésto. Antes era más visible y ya se han llevado varias multas al respecto, por ser propietarios de la empresa que vende los tickets, y dueños también de la web de reventa donde aparecen todos los tickets...
Habrán aprendido a esconderlo mejor, pero hacerse vamos que si se hace jajaja

Esto al final va a provocar que la gente deje de ir a conciertos. Demasiado caro, si me va a costar la broma 150€ por persona pues mejor me aficiono a la pesca.
Después vendrán los llantos de "ay, que la gente no va a conciertos, se muere la cultura" etc, etc. Lo que se consigue, como tantas otras veces ha ocurrido en otros casos, es que la codicia mata a un sector.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#87 por LaBandurriaAFull el 13/05/2024
Paco escribió:
Esto al final va a provocar que la gente deje de ir a conciertos. Demasiado caro, si me va a costar la broma 150€ por persona pues mejor me aficiono a la pesca.


Yo a grandes conciertos con grupos afamados hace mucho que deje de ir. Me parecen espectáculos dirigidos demasiadas tácticas de mercadotécnica y manipulación. Y tampoco he tenido mucho síndrome FOMO en mi vida, que creo que es lo que ha ido moviendo mucho el mercado. Si es que por el precio de dos entradas de metallica, o Tylor Swift, me da igual, a 100 metros del escenario puedes montarte una barbacoa alquilando un mariachi una hora y media para ti solo y ser tu el que les tortura con la frase de "os sabéis esa de...". ¡No me jo...! ¡Y sin claqueta en el oído!
Subir
cafeina
#88 por cafeina el 13/05/2024
Que les pregunten a Pearl Jam. La hostia aún resuena y yo que me alegro. Y es el grupo de mi vida pero que les den.

Por no abrir otro melón... 42 pavos el vinilo nuevo.

Lo siento pero a tirar de Spotify
Subir
Rossend Bruch
#89 por Rossend Bruch el 13/05/2024
Con la excusa de que puede ser la última vez que salen de gira la gente pierde la cabeza, y los promotores lo saben.
Subir
Paco
#90 por Paco el 13/05/2024
#89 Jajaja las giras despedida, vaya melón acabas de abrir. Podíamos hacer una porra a ver quién lleva más giras de despedida: Scorpions, Miguel Rios o Kiss... ahí lo dejo.
Subir
Neon
#91 por Neon el 13/05/2024
#89 jajaja tengo un amigo que lleva 30 yendo a las giras de los Rollings por eso mismo.
Subir
jrcod
#92 por jrcod el 13/05/2024
El precio de los conciertos sigue el mismo patrón que toda la cultura. La cultura se ha convertido en un entretenimiento de lujo. Los artistas se han convertido en dioses acomodados. Los precios de las entradas los marcan las agencias y productoras usando un margen de beneficios totalmente exagerado mientras se mal paga a todos los curritos del proceso productivo de un concierto, no se vaya a vivir bien de la música por favor. Pero esto no es nuevo ni exclusivo de la música.

Y por desgracia no es exclusivo solo de Swifties y Malumas. Neil Young mañana en Nueva York, desde 110$. Radiohead, Manchester, Junio, desde 174 libras.

Uso estos dos artistas que en principio son de los más comprometidos que se pueden encontrar, y ahí tenemos los precios.

¿Qué está ocurriendo en el cine? No hay forma de rentabilizar una película en taquilla, a no ser que sea Barbie. ¿Videojuegos? Cierran empresas de proyectos de éxito por no llegar a los beneficios esperados por los accionistas. ¿Periodismo? El periodismo ha muerto.

Volveremos a cantar con acústicas en las cafés canciones de libertad y rabia. Espero seguir vivo entonces.
Subir
3
LaBandurriaAFull
#93 por LaBandurriaAFull el 13/05/2024
#89 Y será además uno de esos que tiene un grupo de amigos en el que se genera una presión social de que si te pierdes uno eres menos de los Rolling.... Situación muy dada entre grupos de fans del Boss.
Subir
1
Paco
#94 por Paco el 13/05/2024
jrcod escribió:
¿Videojuegos? Cierran empresas de proyectos de éxito por no llegar a los beneficios esperados por los accionistas.


Aquí abres un tema muy interesante, y muy relacionado con este mundillo musical que tanto nos gusta: los beneficios.

Siempre se ha dicho de la gran pérdida que se produjo cuando las discográficas pasaron de ser gestionadas por entendidos en música, que tomaban en cuenta el valor artístico de las cosas. A principios de los 80s pasó todo a estar gestionado por directivos ajenos al mundo de la música, que ya no entendían el valor artístico de algo, sino cuánto dinero me va a dar.
Es decir que se volvió mucho más prosaico el negocio.

Pero es que en los días que estamos esa lógica ya se lleva al extremo, en todos lo negocios, música incluida. Ya no se trata de dar beneficios, se trata de dar beneficios por encima de X.

Por eso son tan caras las entradas de conciertos, porque se trata de dar X% más de dinero que el año pasado. Nos quejamos de lo que cuestan las entradas, pues en dos años costarán el doble, podéis estar seguros. Porque sino las empresas cierran, los accionista te chapan el chiringuito.

Como muchos de vosotros yo tampoco voy a esos conciertos de 140 o 160€, me niego, son bandas que ya ví varias veces en su momento, cosa que agradezco, y por principios no quiero participar en esa espiral de locura.
Subir
1
LaBandurriaAFull
#95 por LaBandurriaAFull el 13/05/2024
#94 Eso ya si es un melon muy gordo enraizado en terminos que subyacen en la economia. Es raro que los Stones vayan a Mozambique. Quiero decir, que en 2005 el salario medio español estaba sorprendentemente cercano al estadounidense. Hoy practicamente es la mitad. Y además, en estados unidos la presion fiscal es bastante mas baja.

Somos mucho mas pobres que hace hace 20 años en relación a otros países. El problema de ese x% de beneficio no avaricia en si, sino que el crecimiento de ventas para mantener el x% se mide en terminos de los accionistas de la multimacional y de ahi efecto dominó hacia abajo.

Para un estadounidense una Gibson de 2.000 pavos es una guitarra de 1.000 aqui. Y lo mismo con todo lo que dependa de sueldos y salarios comparados. Y pongo ese ejemplo porque explica idealizaciones producidas por la sensacion de exclusividad. Incluidos los conciertos.
Subir
3
Giovanni
#96 por Giovanni el 13/05/2024
pasta hay….para lo que interesa, y si es para el fútbol ni te cuento…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo