PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
en función del color del alcalde de turno subvencionan a un grupo o a otro, lo cual no me resulta equitativo y se polariza más la situación
Hola,
Completamente de acuerdo. Y puedo asegurar que en un porcentaje muy alto es así porque lo viví de primera mano cuando durante 7 años tuve una productora y, entre otras cosas, producía y promovía conciertos y festivales. En un lado querían de una cosa y en el otro de la otra.
Pero estamos mezclando conceptos.
Una cosa es que la "res pública" esté mal gestionada y otra cosa es decir que como está mal gestionada hay que eliminarla.
No. Lo que hay es que gestionarla bien. La política es necesaria, pero por desgracia, tal y como está concebida hoy en día (con consentimiento e incluso incentivado por la ciudadanía), casi todo lo que toca la política acaba enmierdado, y la Cultura no iba a ser menos.
Pero sí considero necesario que haya un espacio público para esta y otras actividades que sirvan a un "bien común", incluso si ese bien común a mí no me gusta. Ejemplo, aunque a mí no me gusten "Los Sabandeños", sí me parece bien que actúen en las fiestas de mi ciudad, siempre que esa programación no responda a intereses a expúreos.
Con respecto a:
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
en un concierto de los Rolling es fácil que haya 12 furgonetas de la policía y 30 agentes distribuidos por los alrededores ¿tengo que pagar yo eso?
Yo considero que sí. Igual que cuando hay un partido de fútbol, una carrera popular, una manifestación o simplemente una calle muy concurrida (Sol, Callao, Ramblas...). Cuando hay aglomeraciones de gente en la vía pública se debe garantizar la seguridad de todo el mundo. Otra cosa es en el interior de los recintos, que ahí sí me parece correcto que lo vigilen empresas privadas y lo paguen sus organizadores.
Un saludo y keep on rockin'!!!