Ascazo y decepción.
El maravilloso mundo de las entradas de conciertos
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Yo por ver a los allman brothers con duane en un concierto como el fillmore pagaría 600€ o así, pero es una excepción
Por lo demás mi tope serían 50-60 euros, he ido algunas veces al Resurrection fest pero al final me cansa que me gustan el 20% de los grupos como mucho
De los conciertos que más he disfrutado en Madrid, por 10€ a toundra y unos que hacen instrumental llamados jardín de la croix
Por lo demás mi tope serían 50-60 euros, he ido algunas veces al Resurrection fest pero al final me cansa que me gustan el 20% de los grupos como mucho
De los conciertos que más he disfrutado en Madrid, por 10€ a toundra y unos que hacen instrumental llamados jardín de la croix
A mí me mosquea muchísimo que no se haga nada con la estafa que suponen las entradas organizadas desde dos grandes plataformas y que colapsan toda la música en directo que se organiza en estadios.
No hay quien se crea esos Sold Out de 50.000 entradas por día en 15 minutos para un grupo (por muy internacional que sea) que toca 3 veces seguidas en el mismo recinto. 150.000 entradas vendidas en escasos minutos... y tal como se ponen a la venta las puedes encontrar al triple de su valor en los múltiples portales de reventa que ellos mismos controlan.
Me parece obsceno.
Y me parece indecente que cuente con el consentimiento de todos nosotros.
Encima, muchos lo defendemos con la excusa de que "es que esos grupos tienen mucho tirón y lo venden todo sobre la marcha".
Pero no es real. Es un engaño consentido por todos.
Luego sucede que se organizan cosas bajo control público, como Icónica en Sevilla, y ves que puedes ver a Arcade Fire, Orbital y !!! en la plaza de España sin que las entradas desaparezcan de la venta a los pocos minutos y pudiendo comprarlas durante semanas, hasta que se agotan de forma normal y corriente.
O los festivales, que resulta que muchas veces los cabezas de cartel son un grupo de llenar estadios y sin embargo tocando el pleno Mad Cool en Madrid las entradas no vuelan de la web en 5 minutos.
Sospechoso cuanto menos...
Yo por mi parte me borré de los conciertos en estadios (que no de los festivales). Me gusta ver tocar a la banda y tener algún tipo de feedback. Me gusta poder ir a pedir una cerveza en una sala y poder volver a ver a los músicos. Y me gusta pasear tranquilo por el césped de un festival. Detesto tener que seguir un concierto en una pantalla.
No hay quien se crea esos Sold Out de 50.000 entradas por día en 15 minutos para un grupo (por muy internacional que sea) que toca 3 veces seguidas en el mismo recinto. 150.000 entradas vendidas en escasos minutos... y tal como se ponen a la venta las puedes encontrar al triple de su valor en los múltiples portales de reventa que ellos mismos controlan.
Me parece obsceno.
Y me parece indecente que cuente con el consentimiento de todos nosotros.
Encima, muchos lo defendemos con la excusa de que "es que esos grupos tienen mucho tirón y lo venden todo sobre la marcha".
Pero no es real. Es un engaño consentido por todos.
Luego sucede que se organizan cosas bajo control público, como Icónica en Sevilla, y ves que puedes ver a Arcade Fire, Orbital y !!! en la plaza de España sin que las entradas desaparezcan de la venta a los pocos minutos y pudiendo comprarlas durante semanas, hasta que se agotan de forma normal y corriente.
O los festivales, que resulta que muchas veces los cabezas de cartel son un grupo de llenar estadios y sin embargo tocando el pleno Mad Cool en Madrid las entradas no vuelan de la web en 5 minutos.
Sospechoso cuanto menos...
Yo por mi parte me borré de los conciertos en estadios (que no de los festivales). Me gusta ver tocar a la banda y tener algún tipo de feedback. Me gusta poder ir a pedir una cerveza en una sala y poder volver a ver a los músicos. Y me gusta pasear tranquilo por el césped de un festival. Detesto tener que seguir un concierto en una pantalla.
Ed_oBrien escribió:150.000 entradas vendidas en escasos minutos... y tal como se ponen a la venta las puedes encontrar al triple de su valor en los múltiples portales de reventa
Hola,
Completamente de acuerdo.
Ayer mi mujer compró entradas para ir a ver a Ricky Martin en Coruña. Las compró en el mismo momento en el que salieron. Yo estaba con ella desde mi móvil para ayudarla, porque esto de la "cola virtual" es una lotería. Según las consigue, miro en reventa y ya había 40 entradas al doble de precio (y en taquilla ya no eran baratas precisamente).
No es normal. Hay montada una MAFIA de mucho cuidado, y mientras dejemos todo a la "mano invisible" del mercado solo va a ir a peor. Es una estafa para el público y para los artistas.
Me recuerda a cuando hace muchos años las discográficas mandaban fabricar de tapadillo copias de los discos y las sacaban por la puerta de atrás y le enseñaban al artista que habían fabricado 100 y en verdad habían vendido 300. Y no diría lo que digo si no supiera lo que sé (aunque es vox pópuli).
Y, a mí personalmente, no me vale culpar al consumidor: "la culpa es de quien las compra, si no la compraran ya estaba". No. Basta de culpar de todo siempre al último mono (la contaminación, vivir por encima de nuestras posibilidades, etc).
¡Regulación y actuación ya!
Para mí los conciertos más caros son los que son gratis.
Para empezar porque realmente los estás pagando con tus impuestos. Y segundo porque en los conciertos "gratis" te mezclas con gente que no tiene otra cosa que hacer y que se apuntan a cualquier cosa que no sea de pago.
140€ es mucha pasta, pero si lo vas a gozar de verdad, pues no se me ocurren muchas cosas que te hagan disfrutar más por ese importe.
Para empezar porque realmente los estás pagando con tus impuestos. Y segundo porque en los conciertos "gratis" te mezclas con gente que no tiene otra cosa que hacer y que se apuntan a cualquier cosa que no sea de pago.
140€ es mucha pasta, pero si lo vas a gozar de verdad, pues no se me ocurren muchas cosas que te hagan disfrutar más por ese importe.
#79
Hola,
Entiendo lo que quieres decir y comparto contigo que lo que disfruto con la música no tiene precio. Yo no recuerdo cuánto me costaron mis discos favoritos o las entradas de los mejores conciertos a los que fui. Solo lo que me hicieron sentir.
Pero yo sí considero que el sector público debe programar música “gratis” para todo aquel que no puede permitirse pagar esos 140€. Gracias a esto, de chaval (y ahora) pude disfrutar de mucha música en vivo que de otra forma no habría podido, y que me ha marcado como persona. Este domingo mismo, y muchas otras veces, he recorrido 200 km con mi niña de 4 años para que viera un concierto “gratis”. Sé que esas experiencias la marcarán para siempre. Y es gracias a lo “gratis” por lo que la puedo llevar a tantos eventos (musicales o no).
Que toda la Cultura sea suministrada previo paso por caja reduce su alcance a solo a quienes se la pueden permitir, convirtiendo un derecho fundamental en un bien de mercado más. De la misma forma que existen bibliotecas o filmotecas públicas que pagamos todos, deben existir eventos musicales de todo “gratuitos”.
Yo considero que no todo en la vida debe ser pasado por el tamiz de la rentabilidad y/o eficiencia económica. Hay otros factores que también tienen su peso en la balanza y obviarlos es negar una parte importante de la realidad.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Hola,
Entiendo lo que quieres decir y comparto contigo que lo que disfruto con la música no tiene precio. Yo no recuerdo cuánto me costaron mis discos favoritos o las entradas de los mejores conciertos a los que fui. Solo lo que me hicieron sentir.
Pero yo sí considero que el sector público debe programar música “gratis” para todo aquel que no puede permitirse pagar esos 140€. Gracias a esto, de chaval (y ahora) pude disfrutar de mucha música en vivo que de otra forma no habría podido, y que me ha marcado como persona. Este domingo mismo, y muchas otras veces, he recorrido 200 km con mi niña de 4 años para que viera un concierto “gratis”. Sé que esas experiencias la marcarán para siempre. Y es gracias a lo “gratis” por lo que la puedo llevar a tantos eventos (musicales o no).
Que toda la Cultura sea suministrada previo paso por caja reduce su alcance a solo a quienes se la pueden permitir, convirtiendo un derecho fundamental en un bien de mercado más. De la misma forma que existen bibliotecas o filmotecas públicas que pagamos todos, deben existir eventos musicales de todo “gratuitos”.
Yo considero que no todo en la vida debe ser pasado por el tamiz de la rentabilidad y/o eficiencia económica. Hay otros factores que también tienen su peso en la balanza y obviarlos es negar una parte importante de la realidad.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Josean (🤘🤘🤘) escribió:Para mí los conciertos más caros son los que son gratis.
Para empezar porque realmente los estás pagando con tus impuestos.
Te doy la razón. Además que con la polarización que sufre esta sociedad ya hay hasta grupos de un bando y grupos del otro y en función del color del alcalde de turno subvencionan a un grupo o a otro, lo cual no me resulta equitativo y se polariza más la situación
Aunque también entiendo el razonamiento de #80 y la cultura, y la música lo es, debe llegar a todos lados, incluidos los niños y adolescentes que tienen menos recursos
A veces también me pregunto ¿Quién paga todo el sistema de seguridad y policía que asiste a los grandes conciertos? Tampoco es que sea mucho pero en un concierto de los Rolling es fácil que haya 12 furgonetas de la policía y 30 agentes distribuidos por los alrededores ¿tengo que pagar yo eso?
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:en función del color del alcalde de turno subvencionan a un grupo o a otro, lo cual no me resulta equitativo y se polariza más la situación
Hola,
Completamente de acuerdo. Y puedo asegurar que en un porcentaje muy alto es así porque lo viví de primera mano cuando durante 7 años tuve una productora y, entre otras cosas, producía y promovía conciertos y festivales. En un lado querían de una cosa y en el otro de la otra.
Pero estamos mezclando conceptos. Una cosa es que la "res pública" esté mal gestionada y otra cosa es decir que como está mal gestionada hay que eliminarla. No. Lo que hay es que gestionarla bien. La política es necesaria, pero por desgracia, tal y como está concebida hoy en día (con consentimiento e incluso incentivado por la ciudadanía), casi todo lo que toca la política acaba enmierdado, y la Cultura no iba a ser menos.
Pero sí considero necesario que haya un espacio público para esta y otras actividades que sirvan a un "bien común", incluso si ese bien común a mí no me gusta. Ejemplo, aunque a mí no me gusten "Los Sabandeños", sí me parece bien que actúen en las fiestas de mi ciudad, siempre que esa programación no responda a intereses a expúreos.
Con respecto a:
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:en un concierto de los Rolling es fácil que haya 12 furgonetas de la policía y 30 agentes distribuidos por los alrededores ¿tengo que pagar yo eso?
Yo considero que sí. Igual que cuando hay un partido de fútbol, una carrera popular, una manifestación o simplemente una calle muy concurrida (Sol, Callao, Ramblas...). Cuando hay aglomeraciones de gente en la vía pública se debe garantizar la seguridad de todo el mundo. Otra cosa es en el interior de los recintos, que ahí sí me parece correcto que lo vigilen empresas privadas y lo paguen sus organizadores.
Un saludo y keep on rockin'!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo