Buenas compañeros!
Os escribo aquí porque he realizado una modificación al pedal y quería compartirlo por si a alguien le interesa o se lo puede plantear a futuro.
Lo cierto es que el sd-1 original es un pedal que aporta un empuje a la distorsión leve, sutil pero perceptible añadiéndole un poquito de aspereza, garra y ganacia al sonido. Eso es todo. No obstante, yo me daba cuenta de que en el proceso el tono se me subía bastante... vamos que se me escapaban los graves y el sonido por tanto perdía algo de cuerpo. Si a esto le añadimos que mi DSL (en general todos los DSL modernos) es bastante chillón ya de por sí, el sonido resultante no me convencía en absoluto y me veía obligado a enchufar por el loop un pedal ecualizador para boostear las frecuencias bajas.
Hablando con un técnico de sonido y amplificadores sobre este tema me comentó sobre una mod que mejoraba mucho ese aspecto y decidí dejárselo para probar.
El cambio es alucinante! fué enchufarlo al ampli y notarlo de primeras.
La mod pasa por cambiar varios condensadores, resistencias, diodos y demás. Lo acerca al true-bypass y mejora la respuesta de bajos. Le intercambia el LED por otro azul más brillante y un switch para seleccionar entre dos modos: LED y Distorsión.
El modo LED es de bajo gain y aporta riqueza en armónicos, un sonido más "relleno" y rico en graves. Sin embargo el modo Ge (Germanio, por el diodo que incorpora de dicho material) aporta una distorsión hasta el infierno
Realmente la perilla del gain nunca la he pasado de las 11 en punto y ya aporta una distorsión gordísima que complementa muy bien a la propia del ampli.
En resumen estoy muy satisfecho y lo recomendaría 100%
PD: la mod en sí creo que se llama Ge 5 star Hi-Fi
Saludos!