marcosgtr escribió:vang, yo contigo voy poco a poco por que escribes que parece la biblia, jaja
con recspecto a lo que me has contado sobre el mapa y ....
bueno, yo llevo casi 30 años tocando y llevo muchos años tocando asi, con los años fuí consiguiendo librarme de las ataduras de tocar con posiciones, esquemas, dibujos por llamarle de algun modo, cosa que en la guitarra puede ser valido pero no es asi con otros instrumentos, entonces poco a poco fuí cambiando mi forma de tocar, basicamente tocar escuchando y olvidarte de esquemas, reconozco que es una limitacion tocar asi pero es lo mas normal en los guitarristas.
por cierto, tambien toco el piano, y aunque no a un gran nivel pues me defiendo y si que estoy de acuerdo con que es bueno tocar varios instrumentos, por otro lado, los instrumentistas de vientos suelen usar mas la oreja, cosa que por otro lado me parece fantastico.
Sin acritud, que diría Felipe González, tú quieres estar en misa y repicando las campanas.
Si te quieres olvidar de esquemas y simplemente "tocar", entonces la discusión teórica es superflua. No lo digo en mala, muchos se guían por otros parámetros, yo mismo lo hago. El problema aparece cuando tengo que dar clases y resolver problemas concretos que me plantean mis alumnos. Por ejemplo, ¿cuál es el tono de Hey Joe y porqué?
---------------------------------
marcosgtr escribió:mario, aunque estoy en parte de acuerdo contigo, parece que lo que estas diciendo que el publico es sabio y todo lo que a ellos les gusta es bueno.
Yo lo que digo es que hay una tensión entre lo que el compositor/interprete quiere hacer y lo que el público demanda. Uno se tiene que ganar a la audiencia, seducirla, no esperar que acepten todo lo que hacemos porque somos artistas. Creo que como colectivo pecamos de soberbia. Imagina que tú público lee en castellano y de repente sacas una novela escrita en esperanto y resulta un fracaso comercial. ¿Le vas a echar la culpa al público? Particularmente, mucho de lo que se presenta como arte me parece infumable.
marcosgtr escribió:no, claro que no, ese A- es un subdominante menor(intercambio modal)
pero si ese A- fuese A-6 y resuenve en Emayor entonces seria errante de B7alterado.
eso es lo que yo quiero decir.
¿Y cómo llegas de Am6 a B7alt?