El arte es un entretenimiento.
Pero me gusta más la música.
Te lo dice uno que es músico y científico
chuscorral escribió:Para mi es más importante la ciencia.
Belial_Baez escribió:El arte no sirve solo como entretenimiento.
Es algo que se aprende bien rápido en psicología.
El arte ayuda a un mayor desarrollo de ciertas áreas del cerebro (tanto practicar una forma de arte como admirarla y tener por hobby su "contemplación").
Asímismo, es una de las actividades que más ayuda al desarrollo de la creatividad. De hecho, un científico de ciencias puras suele tener una cierta atrofia en las capacidades creativas, que realmente no ayudan a su trabajo, ya que no puede encontrar pautas de acción alternativas que no parezcan razonables.
Sin embargo, quien practica arte y lógica desarrolla más capacidad de razonamiento sin perder, o incluso ganando, creatividad.
Este sería el ideal, aunque no siempre es así. Después de todo, se desarrollan las capacidades dentro de un límite que marcan nuestros genes.
chuscorral escribió:Uhm Belial no digo que no tengas razón. Pero todo lo que has dicho no se que tiene ver. También ayuda a desarrollar facultades, hacer deporte o jugar a la consola.
De todas maneras seguro que aparte de entretenimiento puede ser más cosas...
Pero para mi al fin y al cabo todo se reduce en algo que hacen los humanos para aliviar su estancia por este mundo.
En cambio la Ciencia es algo que será igual aquí en la China Popular o en la Nebulosa de Horion.
Influye en un Perro o en un gato, en una piedra o en el fluir de un rio.
No así la música que es algo de humanos y para humanos ( de momento).
chuscorral escribió:Para mi es más importante la ciencia.
chuscorral escribió:En cambio la Ciencia es algo que será igual aquí en la China Popular o en la Nebulosa de Horion.
Belial_Baez escribió:Lo que quiero decir es que el desarrollo de la creatividad afecta especialmente a la ciencia, y éste, según las pruebas, está directamente relacionado con lo que llamamos un ambiente rico en estímulos.
Los estímulos más relacionados con el aumento de la creatividad son los relacionados con el arte.
dvinuesa escribió:Como apunte curioso, creo que por esas lineas de pensamiento nuestra sociedad esta cada vez mas sumergida en la falta de valores y en la tristeza/apatia/decepcion generalizada... ¿nunca te has puesto a pensar cuantos de tus conocidos toman antidepresivos?... coñe, que ya ni se canta en las fiestas familiares.
El arte no es solo un entretenimiento, pero ni para mi, ni para ti ni para ningun ser humano, sea este un puntero fisico teorico o un adolescente de alguna tribu perdida del amazonas (si es que aun queda alguna) realmente "perdida".
El arte es una forma de expresion, de comunicacion, la musica o la representacion pictorica ya existia mucho antes que el lenguaje hablado, no digamos ya del escrito, y como tal, y como formas de transmision de conocimiento, el arte es la base, la raiz de nuestra "civilizacion", como hendrix lo es de la guitarra moderna.
se debe admirar la ciencia y admirar el arte, pues ambos son grandes cosas, yo admiro ambos, pero dale a cada uno su lugar en el mundo, y no su lugar en cada uno de nosotros.
No soy en absoluto un tecnofogo, pero por delante de la ciencia, sin ninguna duda, el arte.
.... prometo que no he fumao nada ....
---------------------------------
Pues para mi la ciencia es solamente una forma de intentar comprender nuestro entorno y a medida que avance nuestro conocimiento, la anterior ciencia se quedara obsoleta, por lo cual.. no me parece algo tan inalterable, de hecho, sobre aquello en lo que ahora puedes apoyar toda una vida de estudio y trabajo... puede simplemente ser un gran error el dia de mañana.
El arte, al ser abstracto en si mismo, esta por encima de esas cosas, lo que para mi es una genialidad, para ti puede ser basura... en realidad... ¿que importa?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo