p.d. he tocado con guitarras de amigos y son bien suavitas de tocar los bends se hacen sin mayor esfuerzo en cambio en la mia no, ayuda antes que me quede sin dedo indice
Me duelen los dedos al hacer bends
p.d. he tocado con guitarras de amigos y son bien suavitas de tocar los bends se hacen sin mayor esfuerzo en cambio en la mia no, ayuda antes que me quede sin dedo indice
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
mira, probablemente se deba a que la altura de tus cuerdas es muy baja, tienes que subirsela mas
la primera cuerda debe medir la altura
1.9mm
la segunda 2mm
tercera 2.1mm
cuarta 2.2mm
quinta 2.3mm
y sexta 2.4 o hasta 3mm
ademas te recomiendo cambiar el cablibre de tus cuerdas a 7 q es el ideal para esas guitarras, solo yo tengo 8 en mi les paul pero porque las del 7 le quedan muy aguadas
tambien checa este video
te dice el tipo como hacer bien los bends. nunca digas que ya sabes, porque siempre habra que mejorar tecnica ya que si los estas haciendo mal te puedes lastimar los tendones, y ahi te lo dicen
espero haberte ayudado, un punto nunca me viene mal haha
---------------------------------
olle, alguien que me ayude, esque no puedo hacer una pregunta (como la del chavo q no puede hacer los bends) me podrian ayudar a decirme como, esq no le entiendo mucho a esta pagina esta todo revueltoooooo:mad:
la primera cuerda debe medir la altura
1.9mm
la segunda 2mm
tercera 2.1mm
cuarta 2.2mm
quinta 2.3mm
y sexta 2.4 o hasta 3mm
ademas te recomiendo cambiar el cablibre de tus cuerdas a 7 q es el ideal para esas guitarras, solo yo tengo 8 en mi les paul pero porque las del 7 le quedan muy aguadas
tambien checa este video
te dice el tipo como hacer bien los bends. nunca digas que ya sabes, porque siempre habra que mejorar tecnica ya que si los estas haciendo mal te puedes lastimar los tendones, y ahi te lo dicen
espero haberte ayudado, un punto nunca me viene mal haha
---------------------------------
olle, alguien que me ayude, esque no puedo hacer una pregunta (como la del chavo q no puede hacer los bends) me podrian ayudar a decirme como, esq no le entiendo mucho a esta pagina esta todo revueltoooooo:mad:
¿Podrías decirnos que calibre de cuerdas utilizas?
La dureza que notas en comparación con otras guitarras seguramente se deba a que el calibre de tus cuerdas es mayor al de esas guitarras, también puede depender del tipo de guitarra, longitud del mastil, etc.
Aún así el tema es tener los dedos preparados más que el calibre (como ya te han comentado), pero sí lo notas muy duro cambia de calibre. El calibre 0.9 - 0.42 es lo más estándar y es bastante suave para bendings,etc.
La dureza que notas en comparación con otras guitarras seguramente se deba a que el calibre de tus cuerdas es mayor al de esas guitarras, también puede depender del tipo de guitarra, longitud del mastil, etc.
Aún así el tema es tener los dedos preparados más que el calibre (como ya te han comentado), pero sí lo notas muy duro cambia de calibre. El calibre 0.9 - 0.42 es lo más estándar y es bastante suave para bendings,etc.
xgmr escribió:te digo que ya llevo 2 años tocando se hacer los bends [por cierto gracias por el video] pero me siguen saliendo callos creo que estan muy tensadas las cuerdas y si las aflojo se desafinan entonces creo que es problema del muelle
Y las guitarras que tiene el puente fijo y no tienen muelles... no hay muelle mas duro que eso ¿como se harán los bends ahi entonces???
No es el muelle... la cuerda tiene la dureza que tiene sin mas, pues tiene que tener siempre la misma tensión para dar la misma nota.
O las cuerdas están muy bajas, o no pillaste bien la técnica o tienes mas calibre que tus compañeros.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo