perdòn..........querìa decir que los del blues del delta ya tocaban con afinaciones abiertas , con los famosos cuellos de botellas-slides-.....y ya hacìan riffs...y hammers-puls,ligados.....y tocaban pentatònicas...y blue notes.......y tornarounds......y tocaban sus estructuras y melodìas originales......que luego todo Cristo ha copiado hasta aburrirnos.................los del blues del delta son los pioneros, estos influenciaron a las siguientes generaciones .......si...sì......a los ---muddy waters , howlin wolf,t-bone walter b b king ,john lee hooker ,elmore james , freddy king , albert king , albert collins , buddy guy .................casi nada esta segunda generaciòn de blueseros.....................en estas alturas de la pelìcula - 1940 aprximadamente- nacen biològicamente ---- me descojono - los clapton , jimmy page ,jeff beck ,richie blackmore,los beatles , los rolling stones.....y un largo etc de copistas descafeinados----me descojono màs- .............y segùn parìan a estas megaestrellas .....mega dioses.......los chuck berry ,fats domino ,ray charles ,little richard , chubby checker ,bill halley, jerry lee lewis........ya estaban rock´n´roleando....joder si es que se lo pusieron a huevo a los del boom britànico..........la invasiòn britànica.........beatles, rolling stones, john mayall - eric clapton- ,the shadows , the animals ,the who , the yarbirds -jimmi page--jeff beck-.....y tropecientos de estos.........imitando ...copiando y flipando con los ´negritos del blues y del rock´n´roll ´`...........que triste e injusta es la historia de la humanidad en general.............no aprendemos de las raìces.........
y el caso es que apareciò por inglaterra un tal hendrix.........que no era ni un segunda espada en los usa..........la gente no sabe que hendrix acompañò a muchos artistas del rck´n´roll......a sus mentores........little richard , ike y tina turner , kurtis knight, y como bajista de un guitarrista tejano.....un tal johnny winter----me descojono tres- .....podeis mirar la wikipedia de hendrix..........del que decìs muchos que es el mejor guitarrista de la historia........cosa que respeto pero no comparto...........porque creo que por los años 30.....apareciò un tal Django Reinhardt que con una maccaferri acùstica, faltàndole dos dedos , sin amplificador - marshall- ,sin wha-wha , ni distorsiòn.........en fin..........que injusta es la vida...la historia ........es la que es.......
jimi hendrix naciò en 1942 y obtuvo su primera guitarra a los 14 años----wikipedia ----pues andamos por 1956 aproximadamente..............pues resulta , sòlo por informar que ya existìan las guitarras y habìa algunos que las tocaban........y para mì.....humildemente mil veces mejor que hendrix............charlie christian , django reindhart ,freddie green ,wes montgomery,tal farlow ,joe pass , jim hall , ..........por otros lugares varios guitarristas flamencos - sabicas,que era navarro y se fue en la guerra civil española - 1936- daba recitales en nueva york y el niño ricardo , sevillano , era el maestro de un tal paco de lucìa , que era de algeciras-----me descojono cuatro-------paco grababa sus primeros discos en 1962 ........y paco naciò en el 1947 -----era màs pequeñajo que hendrix y no tenìan marshall por algeciras............pero se le debìa de dar mejor lo de la guitarra que al hendrix ese.... porque hendrix tocò su primer bolo en 1962... me descojono-----.......
bueno que me desvìo en el terreno del blues rural, blues de kansas , blues de chicago , rock´n ´roll...........ya he citado a muchos ... fueron buddy guy, howlin wolf , little richard , curtish mayfield , chuck berry ..........estas son las influencias del gran jimi hendrix.......para muchos---no me incluyo- el dios de la guitarra............y si hendrix es algo........es gracias al blues........en eso le alabo el gusto a jimi .
un abrazo a todos y a todas .........en especial alos seguidores de los guitar heros......