Un libro que me encanta y es muy completo es "Amazing Phrasing" de Tom Kolb. Esta dividido como por niveles , va de frases cortas hasta como armar un solo.
pd. Pueden recomendar metodos o libros de tecnica en español? y si es posible que se puedan encontrar en la web?
muchas gracias
De nada, me alegro que te haya interesado.
Antes de que se olvide este tema
quisiera proponer el metodo de nick nolan "lead Guitar"
Para lectura y solfeo yo recomendaria:
Empezar a tocar partituras muy sencillas por ejemplo canciones infantiles.
Tambien es bueno escribir una pequeña melodia en el pentagrama y despues tocarla en la guitarra.
Para el solfeo es de mucha ayuda el cantar intervalos y escalas.Para eso puedes tocarlas primero en la guitarra u otro instrumento y repetir el sonido asi se va grabando el "color" de la nota en la cabeza.
metodos:
Rock discipline de petrucci
y el de toni lloret.
Salu2
hola que tal.veo que no hay nada en solfeo-lectura.en mi humilde opinion recomiendo EL DANDELOT para lectura en las 7 claves(sol.fa en 3ra linea,fa en 4ta linea.do en 1ra,2da,3ra.y 4ta linea)y el baqueiro foster 2 para lectura ritmica.eso es todo y saludos a todo el foro
los ejercicios 1,2,3,4 etc. son un poco aburridos pero !buenisimos! a la hora de intentar conseguir sincronizacion de la mano izquierda y la mano de la pua, ademas te sirven como ejercicios de calentamiento, ya que al tocar la cancion que mas te guste ya estas mas suelto y todo te sale mas fluidamente. saludos