En el tema de Métodos también merecen una mención el Creative Guitar 1 y 2 de Guthrie Govan, parte desde cero y contiene además de ejercicios, ideas y buenas explicaciones (aunque está en inglés).
De Teoría musical pura y dura yo conozco los dos libros de Enric Herrera "Teoría musical y Armonía moderna" y otro de Cesar de la Cerda llamado "Armonía Tonal Moderna". Yo me los estoy comiendo a mi ritmo, pero hay que cojerlos con cuidado, ya que sin profesor tanta información puede abrumar y confundir.
Luego está el apartado de los Videos, que no sé si pueden identificar con los métodos (hay videos que no son métodos y métodos que no vienen en fomato video), entre los cuales recomendaría:
"Modes, no more misteries" de Gambale (Excelente para aprender y comprender los modos)
"Intense Rock Exercises" de Gilbert (con ejercicios que son a la vez licks y tienen una eminente faceta práctica)
Los videos de la revista "Young Guitar" (suelen ser como mini-métodos de los más célebres guitarristas)
"Electric Guitar Day One" de Marty Friedman (Ideal si acabas de empezar, literalmente, a tocar la guitarra y apenas conoces las partes de la guitarra o los acordes más básicos)
La Jungla de las Seis Cuerdas, de Salvador Domínguez (idéntico al anterior en cuanto a sus propósitos pero con menos presupuesto y en castellano)
Y bueno... seguro que me dejo alguno atrás, pero ya lo pondré si me acuerdo.
Y ya por último, algo que me ha ayudado mucho en la práctica es usar el metrónomo del Guitar Pro para ir cuantificando mi avance en distintas áreas. Me explico: Te abres un archivo en blanco y distingues varias áreas (legato, sweep, alternate, tapping, acordes, string skipping, etc...) y luego subdivides cada apartado en otros tantos, por ejemplo, el de sweep en 3, 4, 5 y 6 cuerdas, cada uno de ellos con una velocidad distinta del metrónomo, con lo que en cada una de ellas puedes conocer tu tope y trabajar en torno a él.
Ahora tengo un pelín de prisa y no me puedo extender más, si no ha quedado claro ya lo explicaré como Dios manda en otro momento.
Un saludo!
No me acuerdo quien sugirió Over the Top de Dave Celentano, pero fue una buenísima recomendación. Ya lo conseguí y me he puesto en serio con él, que quiero profundizar todo lo posible en esta técnica de tapping 8 dedos. Gracias al que lo nombró porque ha sido todo un descubrimiento...
alguien me podria decir como puede obterner el libro left hand de Frank Crespo?
alguna ayuda porfa
En realidad no hay ningun ejercicio mejor que otro para avanzar, el unico secreto esta en la constancia, sean los que sean si eres constante le puedes sacar probecho a casi cualquier ejercicio, fragmeto de cancion,libros etc.., en un articulo que lei de satriani el comentaba de cuando era profesor, que cuando salio yngwie todos los alumnos querian tocar como el sueco y le pedian ejercicios para conseguirlo y el como profesor aprobechaba para darles a practicar cosas que asta en tonces no les gustaban, luego aclaraba que yngwie hubiera acabado siendo igual independientemente de haber practicado unos u otros ejercicios, lo que lleba a un guitarrista a conseguir esos niveles no son los ejercicios si no la constancia y disciplina.
por supuesto nada mejor que elaborarse un buen plan de estudios para abarcar todas las tecnicas que te interesen y si al final de tu sesion puedes ir añadiendo un pequeño repertorio con canciones para tocar todos los dias mejor aun, hay que acostumbrarse a tocar temas enteros cada vez que coges la guitarra, sin parar a mitad para volver a empezar, esto te dara experiencia a la hora de tocar canciones que al fin y al cabo es el objetivo y por supuesto solo hay un secreto constancia