Buenooo....!!
Creo que debere camniar el discurso cinefilo y centrarme de nuevo en "guitarritis" aguda pero como no pretendo "adoctrinar" (una palabra que odio ) a nadie, pero se da la ciscunstancia que no tengo tiempo hoy de largar mas Gibsons a la palestra ya que cada foto dada la conexion que me ofrece Timofonica, tarada en cargarse unos minutos como minimo, seguire con el cine.
Y, por ello, debere escribir un poco mas sobre esa maravilla que fue el cine y es el cine, lo es, pero de forma un tanto decrepita o hay que buscarlo en exoticos lugares.
Respecto al tema industria, cine, o cualquier cosa vendible , tendriamos que preguntar una vez mas si fue el huevo o la gallina. Estupido arcano, mas propio entre tertulianos patio de kindergarten, mas o menos la sociedad infntiulizada en la que vivimos desde que unas monedas nos cayeron del cielo para que compraramos burras pardas.
Don Luis hizo cine gracias a la pasta de su madre en sus origenes, mas tarde mas pasta, gracias a su amigo mexicano Gustavo Altriste y finalmente gracias a Serge Silverman, el mismo que puso los cuartos a Kurosawa.
Huevo o gallina..?, yo diria que primero talento y despues cuartos disponibles para poder ganar dinero con la ayuda inestimable de escritores, guionistas, musicos, pintores (buñuel construyo una historia con la encajera de Vermeer y a Wagner para mostrar aquel ojo de vaca, procedente de un matadero, debidamente maquillado y seccionado con una navaja barbera como reflejo de la imagen de la luna seccionada por un grupo de nubes filamentosas.
Y tambien voy a opinar sobre un cierto elitismo que se respira en ciertos ambientes cinefilos de muy alta pose, entrecejo arrugado y voz afectada.
Es tan fatuo, mendaz y corporativista por parte de los que se venden asi mismos por mantener su patetico lugar en cutres lugares como estos foros de mentirijillas, que me puedo permitir descojonarme de ellos en sus propias barbas, como lo hice con Cahiers du Cinema o con aquellas espantosos engendros de Antonioni, Godard, Resnais y un monton de directores adorados de muy diversas procedencias desde los años 80´s.
Nada de cine de autor, pero mucho cine de autores donde se ve la firma del autor, SI...clamorosamente..!! SIIIIIIIIIII.
Desprecio la impostura hasta grados colosales, se dice que es mas facil descubrir a un mentiroso antes que a un cojo. Aunque no los dilapido porque algunos viven de eso y nos sere yo el que le quite un plato de lentejas viudas a nadie.
El cine como la musica lo hay bueno y malo y para mi el bueno podria ser, sin mencionar peliculas del cine mudo:
Furia
Cancion de cuna para un cadaver
Las uvas de la ira
Eva al desnudo
Muerte de un ciclista
Las noches de Cabiria
La perla
El salario del miedo
El muelle de las brumas
Primera Plana
Mogambo
Placido
El tren
Rufufu
En el calor de la noche
Espia por mandato.
Lawrence de Arabia
Vertigo
Pero quien mato a harry.?
El golpe
Grupo salvaje
La jauria humana
Rio Bravo
Hatari
El padrino , incluyendo toda la saga.
Yakuza
El cazador, que es el realidad dos peliculas.
Tal como eramos
El dia de los tramposos
Million dollars baby
Novecento
.....pescadas sin pensar demasiado entre miles mas de todos los tipos, comedias, belicas,dramas, western...de cualquier cosa....creo que ninguna figura entre las favoritas de esas estupidas encuestas de lugares estupidos.
Para no parecer mas pedante de lo que piensan algunos, no doy ni directores , ni guionistas, ni estupidos oscars, leones de venecia, goyas o memeces similares con alfonbra roka inbcluida, esa mierda no me interesa . No doy fechas, no estan por orden cronologico y , a proposito, no digo ni pio sobre musica, tampoco menciono a los guionistas ni el origen de los titulos de credito, aunque hay una cuyos titulos de credito son para caerse de espaldas, gracias a Saul Bass..pero no dire cual es.
He procurado no repetir directores pero al final hay alguno...perdon por el gazapo.
Me vean buen cine......plis..!
Juan