Güenas....
Hablamos un poco de trueques hoy...??
Vale:
Alla por el 2000, una pareja catalana de Cantallops, junto a Vilafranca del Penedes, visitaron Irlanda en el verano.
Toni e Inmma, son sus nombres. Junto a sus cuñados tienen una pequeña empresa familiar que compran vino de Tarragona a granel y lo preparan en cubas de acero inoxidable con temperatura controlada para posteriormente servirlo como vino de menu en los multiples bares y restaurantes del Valles, principalmente. Un vino mas que decente a muy buen precio.
Pero Toni, es bajista y tiene su propia banda en Vilafranca. Habia oido hablar y probado algunos de los bajos que construia Chris.
Aquel verano visitaron a Chris Larkin y al descubrir que Chris y Syra eran unos grandes aficionados al buen vino, Toni que como buen catalan sabe mezclar la aficion con la devocion, le pregunto si le cambiaria un bajo por vino de cualquier marca , ofreciendo el precio de coste del vino por un bajo.
Unos dias despues en sus diarias conversaciones mañaneras conmigo , ya via e-mail, me contó la historia. En principio se nego al trueque ya que le dijo conocer a alguien que si podria aceptar ese trueque en España y que el no debia hacerlo al tener distribuidor en nuestro pais.
Le dio mi e-mail y mi telefono y casi en el mismo dia, recibi una llamada de Toni.
La idea me parecio fantastica pero los bajos no eran mios, eran de AGL y teniamos , en ese momento, dos bajos en stock de cinco cuerdas que eran el modelo que Toni deseaba. Le dije que lo hablaria con el Boss y que le volvia a llamar.
La respuesta de Alberto fue que si pero que yo deberia entre la lista de posibilidades que ofrecia Toni, a precio de coste para bares, restaurantes de cualquier clase de vino español y de fuera de nuestras fronteras.
El PVP de un bajo de Chris por aquel entonces era de unas 300.000 pesetas, algo menos si se hacia el oportuno descuento, aplicable a profesionales que eran un 80 % de nbuestros clientes.
Alberto
Hacerse de ese dinero en vino del bueno a precio de profesional y ser yo quien lo eligiera, significo un proyecto fascinante que me ocupó casi una semana al recibir por correo las listas de vinos que me mando Toni.
El vino ocupaba todo un pallet y el contenido era:
Pesquera,Somontano,Toro junto a Risling , Gewurztraminer y Sylvaner de la Alsacia de especiales añadas...una joya de seleccion.
Pero hablando con Alberto me ofrecio la mitad de todo el lote, por el morro....lo discuti porque no me parecia justo pero insistio y finalmente acepte una vez mas ante su tremenda generosidad hacia mi.
Quedaba como realizar la faena y la organizamos de la siguiente manera:
En enero de 2001, estando ya el pallet con las cajas en poder de Toni, en nuestro coche viajamos Pilar y yo a su casa en Cantallops para traernos todo el vino que nos cabia en el coche, insuficiente capacidad que seria resuelta con su Vito en un viaje que realizaria Toni, su mujer, su cuñado y esposa a nuestra casa.
Yo le llevaria los dos bajos que habia disponible para que eligiera el que mas le gustaba.
Y asi fue, el comienzo de una buena amistad, como acaba la pelicula de Casablanca. Posteriomente con tomas diversas de ese evento, Toni me envio un video de unos 11 minutos de duracion en el que cuenta toda la historia mostrando el vino, los bajos, nuestra estancia en su casa, en nuestra casa donde hubo tambien guitarras y bajos, una visita a AGL y la comida final donde les invitamos antes de volver en el Vito a Cantallops, la carretera de El Ordal que nos lleva tambien a San Sadurni.
Me gustaria poder subir ese video (esta en un DVD) o, al menos partes de el al foro pero no se como hacerlo.
Agradeceria si alguien pudiera ayudarme, via MP, e-mail, etc....aqui no seria el lugar.
Chris estuvo al tanto de toda la operacion, pude oir sus carcajadas ya que conociendome bien, sabia que la operacion se realizaria.
Tuvo su premio sin duda, el contacto de esa nueva amistad se merecia un regalo que le llegó a Irlanda en forma de varias cajas de vino muy especiales.
No se si lo he dicho ya, Chris atesoraba muy bien conservada una botella de Rothschild Château Lafitte del 73 que le habia regalado Van Morrison para ser libada por ambos pero eso no ocurrió nunca, se nos ha muerto.
Gran amante de la vida, fabricaba vino con mosto que compraba, su jardin y huerto tenia hasta un limonero que cuidaba Syra con el mayor de los cuidados...
Hay ciertas histrorias que me llegan hasta el fondo de mi corazon, bastante decrepito por cierto pero segun tengo entendido, nuestros ritmos cardiacos son identicos tanto si nuestras emociones son de corte positivo o negativo, las que nos hacen llorar y reir a la vez.
Ello nos hace sentirnos vivos.
Viva la vida.
Juan
PD:
Vease esta nueva web......una especie de Chris Memorial, donde ya figuramos Manuel y yo. Le he dado un par de ideas a sus creadores, me han confirmado que las incluiran.Gracias Christophe, gracias Gert.
https://chrislarkinowners.com/guitar/acoustic/
Vease listado de propietarios y en la galeria de acusticas, vereis la Jumbo de Manuel y mi ASAP Ragtime, a falta de que le envie que hare hoy de mi Jumbo.
Mas informacion de CLC (Chris Larkin Custom), en este caso una pequeña empresa..no demasiado dada al marketing y a la publicidad.
Continuare con mas informacion oficial, pero sera en otro momento dada la conexion medieval que me ofrecen esos sinvergüenzas de Timofonica, (pago mas de 80 euros) un monopolio en un mundo donde la libertad de comercio se supone que es global....pais...diria nuestro perdido Forges...