La verdadera BIBLIA , usease la historia del pueblo judio, es una especie de cajon de sastre donde, en muchas ocasiones, se puede leer las masacres que realizaron a pueblos vecinos...pero , donde se encuentra verdaderamente la Negrura del ambiente, a veces de forma sutil y en otras ocasiones explicitamente es en muy numerosas anecdotas de severos personajes, la venganza de Yhv ( el impronunciable) como el mismo Genesis y El Exodo que incluye las plagas biblicas contra Egipto, un Patriarca que se cepillaba a sus hijos e hijas de las que tuvo decenas de hijos, peleas entre hermanos, sacrificios sangrientos casi al estilo azteca y y un sinfin de barbaridades de tomo y lomo donde el humanismo casi no existe.
Sin embargo tambien aglutina bellezas poeticas como El Cantar de los Cantares , atribuido al rey David, creo y el inteligente o sabio Eclesiastes , se cree que obra de Salomon.
Si , de acuerdo contigo al 100x100, la "buena" novela negra, incluye mucha informacion sobre etologia humana pero en realidad no es otra cosa que un batiburrillo de sociologia, mucho mas interesante que una tesis doctoral sobre cualquier estudio de las masas (Ortega y Gasset), hoy peligrosamente encerrada con mucho mas miedo que el que produjo YHV el impronunciable y mas soberbio "ente virtual" conocido , me gustan mas los dioses clasicos, tenian vicios humanos, se emborrachaban, follaban como leones y mangaban todo lo posible pero tambien eran generosos para unos, para todos es imposible, que le robo la concha a una tortuga (pobre tortuga) para darsela a un tipo para que se hiciera un guitarra con ella.
El Eclesiastes en version Folk-Rock, mediados de los 60´.s.
Turn, Turn, Turn..The Byrds. Version electrica con sonido inconfundible de una Rickenbacker de la cancion de un tipo que murio el mismo dia que Blas Pilar y que toda su vida ...se le consideró un Comunista por millones de paletos de su pais, probablemente el pais mas paleto del globo.
https://www.youtube.com/watch?v=m-hBLakHa9A
Como suena este bicho, si lo sabre yo....jijijijijijijiji....!!!
Foto de 1994 o 95, en mi osera-tendedero actual.
Esta foto si corresponde a aquellos años de los que he estado hablando, antes de largarme echando pestes de Madrid por culpa del postmodenismo de los cohoones...
Efectivamente CMB en la Calle Calabria, perdona meti la pata mencionando la Calle Bruch que esta en otro lugar, no se porque la confundi con Urgel .
Gracias, querido Antonio por recordar a Blackie, es un cuadrito, tan naif como el mismo, pintado por mi mujer, donde se muestra el Cielo de los gatitos. 22 de Enero de 2014, me cago en too...pero empiezo por el impronunciable cuya unica excusa es que no existe.
Bonito video, magnifico sonido.
Dejate de timos exclusivos , construidos para genbte cuyo interes no es tocar la guitarra, las compran para demostrar quenla tienen m,s larga que la mayoria (me rio de janeiro) vas mas que sobrao con tu 25 (tamaño F) .
Cuando lo desees, ya sabes donde puedes probar y admirar la verdadera Lowden en su diseño y tamaño original, pero tu f, no es inferfior en absoluto
, diferente opero con el timbrev tiupico de Lowden que caracteruza a todos los modelos.
Algun dia se convenceran muchos que la acustica de referencia con sonido propio es Lowden. Otra conocida marca se ha convertido en un gigante demasiado grande y sus precios escandalosos.
Lowden no es una excepcion con sus carisimas "pescadillas" pero curiosamente su modelo mas interesante sigue siendo el 0 y su estilo el 25, Tuja (mal llamado cedro) y palo santo indio.
Nunca hay alguna a la venta en las tiendas, todas suelen ser de encargo al ser la pñroduccion total pequeña, te cuenten lo que te cuenten. Y de segunda mano, hay mas de 100 largas en España pero ninguna a la venta, por algo será.
Mira si hay alguna a la venta del modelo O-25 (sin cutaway) , la respuesta sera NO...los precios de venta son de 2000/2500 euros, nuevas unos 3500, y no son mejores, suelen ser "iguales"...tienen algunas mejoras de tipo estetico y el cambio de escala en el modelo S,(630 y no 650) es, en mi opinion una excelente idea, ya que tambien tengo una S-35 de Custom shop de 1998, que uso mas que mi primera O-25, diferente sonido sin perder el espiritu Lowden , pero mucho mas comoda para estar a mano en el sofa. Picea alpina alemana de grado muy alto y arce de cuatro A´s con cenefas de koa.
Pero mi foto favorita de esta guitarra es esta:
Desde ayer tarde esta en mi salon, la usare varios dias pero por las noches dormira en su Hiscox.
Mi O-25 de 1996....lamento mostrarsela de nuevo a un amigo que va detras de ella, de hecho se la he prestado una vez y se la prestare las veces que me la pida, pero no se la vendo ni a el ni a tres mas que andan a la zaga. Lo lamento chicos, va a ser que no. Os amo a los cuatro...muaaccc..!!
Laminch .Co.Clare. Irlanda. Julio de 1996, unos dias despues de encontrar mi "personal" Santo Grial. El tiempo deja todo en su sitio.
Destapo su inmaculado Hiscox y sigue oliendo a Lowden, la mejor frangancia, en este caso no es de bote.
Gracias por el enseñarnos tu estupendo video en este humilde hilo, deberias subirlo al adecuado el dedicado a los MP3...asi lo conocera mas gente
Espero tu visita algun dia para enfrentarnos a tres Lowden en mi osera, KDD en la que confio en que este tambien Manuel presente con su dos Lowden, asi seran cinco Lowden...eso si que es un lujo y de los gordos.
Espero ese dia podre brindar con un malta de turba, lo adecuado en presencia de estas maravillas sonoras. Pero la celebracion estara mnotovada por lq desqaparicion de ese maldito bicho que nos han encasquetado.
Habra sido una prueba de resistencia...?
No me extrañaria nada, Davos necesita realizar trabajos de campo para estudiar en que momento se rompe una goma enorme para estructurar una organizacion mundial y de una vez por todas para obtener multiplicandos y no dividendos.
Sin complejos, decia esa sabandija de La Azores.
Y cierro el pico por hoy.
Un abrazo a todos los mencionados....y a los no mencionados por supuesto. Mucha paciencia, chicos, los libros son la mejor medicina para estos momentos de aislamiento y las conversaciones sin disimulos ni censuras, las mejores para soportarlo, ademas de liberarnos de esos silencios que acaban ahogandonos por dentro.
Este mismo hilo podria servir como camara de descompresion, sera un placer leeros y sin procede contestaros.
Procuremos que debemos hacer para ser algo mejores, nunca peores.
Un abrazo de oso, compañeros.
Juan