Güenass.......
Segun se aprecia, las "orejotas" corresponden a vuestros sueños mas inconfesables...sospecho que se debe a que son, en principio, las que mas estais acostumbrados a ver por ahi.
Debe haber millones de ellas salidas de ese mega-taller de carpinteria "pseudo-fina" a lo bestia sito en la ciudad del Grand Ole Oprey TN.
Os doy mi absolucion, sois demasiado jovenes, nadie es perfecto.
Hoy os voy a sacudir con algunas Friki-Gibson mu raras.
Es manifiesto que siempre he sido un cotilla con mucho morro y , gracias a no cortarme un pelo, he podido sobar estas raras "mandurrias", propiedad de otros;en mi opinion mu feas pero eran buenas Gibson, como no podia ser de otra manera, son culonas con mucho aire dentro.
Erase una vez en la que Gibson (CMI) habia comprado Epiphone y debido a que no podia vender mas Gibson en ciertos lugares de los USA a otras tiendas que carecian de la concesion, ya sabeis el Corporativismo de siempre, mas viejo que la injusticia. Para ello a Don Teodoro se le ocurrio ofrecer a esas tiendas el,mismo producto en precio calidsd y garantia pero con diferente marca.
Los modelos mas representativos existian con diferente marca, Gibson y Epiphone aunque algunos modelos de nueva creacion solamente existian bajo la marca Epiphone.
Aclaro, una vez mas.......Epiphone no era la marca "low cost" de ahora fabricadas en la conchinchina, a la que desde aqui, envio un caluroso abrazo.
Entre 1964 y 1970, bajo la marca Epiphone, se construyeron algo menos de 300 guitarras cuyo nombre fue Howard Roberts Artist que no era otra cosa que una 175 con un bujero mas feo que matar a un padre con un calcetin sudao, con un par de asuntillos diferentes, tenia dos potes de tono, tiro largo y tapa de picea maciza prensada.
1965 Epiphone Howard Roberts Artist.Como se puede observar el sunburst era diferente al de GIbson.
Como se puede ver, en las guitarras de Kalamazoo de media gama, el fondo no presentaba SB, un tinte marronoso era su acabado que a mi me encanta. Algun dia los de Tennsessee y Montana se entereran de una puñetera vez..? y me refiero en toda su gama, no en series especiales y en modelos muy concretos. Es una manera de sacar mas pasta por unas pretendidas reissue a las que siempre este cura les encuentra defectos.?
LLego 1969 y Norlin (Don Teodoro ya estaba fuera del negocio desde mediados de 1965) de decidio llevar la marca a Japon y hacer unas espantosas acusticas de chapa y atornilladas y Kalamazoo no vendia un colin.
Entre 1973 y el 75, aparecio una nueva HR ya con marca Gibson. Era la misma guitarra de inferior calidad ya que pude fisgar y catar las dos en una de mis visitas a NYC, por cierto mas cara la Epi, pero ninguna de las dos habrian arruinado a nadie.
1976 HR Artist.
[/url
1977 HR Artist.
Publicidad de la epoca.
Se fabrico hasta 1981.
En los 60´s Gibson decidio plantar a sus culonas gordas el cutaway (veneciano..??) picudo. Un burrada en mi opinion que es compartida por muchos.
Dentro de su serie Artist , de la que amenazo con mostrar aqui al completo, Don Barney le dio sus ideas a Gibson y ese cutaway debia gustarle ya que encargo su modelo con dos cutaway. No fue el unico ya que posteriormente otro mas lo adopto en uno de sus dos modelos.
Se trata de una ES350, cuya produccion se habia detenido ) una culona de 17 " mayormente, pero mas lujosa. Se ofrecio con dos acabados,uno de ellos con binding en las F´s, una curiosa decoracion de la pala con la ferreteria dorada.
1964 Barney Kessel.
1967 Barney Kessel. Cherry SB , un color que me gusta mucho.
1968 BK y 1967 TN De Luxe, Trini Lopez, el segundo aficionado a los dos cutaways picudos, que le sientan a las dos como a un santo dos Smith&Wesson (como el pavo num 2 de ese apestoso sarao con nombre de aplificadores y de diccionarios.
En otro momento seguire con la continuacion de la familia Thin Line, ando escaneando buenas fotos, cuando las tenga en mi carpeta, os sacudiré muchos colorines.
Proximamente en vuestro quiosco habitual, mas orejotas y orejillas.
Gracias por asomaros a mis humildes y "dis-apoliticas" memorias.
Juan
PD: Mis mas sinceras disculpas, os debo a varios una contestacion "guasapera", perdon,en estos dias no le hago ningun caso a ese tipò de comunicacion. Pero juro que lo haré.