#1094
...
Que va, el problema era la "gibsonada" por antonomasia , debio coincidir cuando los currantes eran simples carpinteros aficionados..y los pintores, ni se sabe, creo que habia hasta un protesico dental en el elenco...a continucion narro una sinopsis del artefacto.
Fecha de fabricacion: 1985. Confirmado por su S/N que la guitarra fue fabricada en Nashville, abandonwron definitivamente Kalamazoo en el 86, creo recordar
Fecha de compra: 1987. 267.000 pelas de "vellon"...17.000 pelas mas que una 335 DOT natural con madera mas lisa que el culo de un bebe. en SB, algo menos.
Fecha de divorcio, la mande a tomar por saco en 1998, tal vez 97. Estaba nueva. 12 años, tenia 22 guitarras en esa epoca y esa dormia en su cunita mint..el sueño de los justos.
Razones del abandono:
El mastil tras dos años almacenada, la compro, la llevo a casa y observo desde muy pronto que la mano izquierda se me llenaba de "pelotillas" trapo de algodon un poco humedecido y la cosa solucionada...vuelta a empezar, tras media hora de uso, la misma historia y que conste que no soy de los que le sudan las manos.
La guitarra la compre porque me probe seis o siete 335 y como no me gustaba ninguna, me dijeron que probara la Howard Roberts que ademas de tener un cuerno feisimo y el sunburst horrible, no tanto la parte de aros y fondo en tinte oscuro con un cierto dibujo bonito, sonaba de cojones si la comparabas con las 335, no me gustaba demasiado pero su sonido si. Aclaro que con el uso de la pastilla de mastil, y con las dos juntas pero con la de puente aquello era una cosa espantosa de fea incluso a traves de un Twin Reverb setentero a vol ligeramente por debajo de bolo pequeño. VOL.3 en un Twin setentero con JBL de 135 w., unos altavoces muy chillones.
Pastilla inutil para mi.
Pero habia mas cosas.
Una las clavijas Kluson (la tercera, la de sol) la pestaña de agarre que tapa el mecanismo se habia soltado y el tornillo se salia con lo que la guitarra se desafinaba...reclamacion al canto a mi querido Paco, el Jefe de ventas de Madrid Musical (hoy Malaga 8) distribuidor de Gibson, me regalo un Grover y asunto apañado.
La guitarra me empezó a joder por el tercer problema que viene a continuacion, y decidi que se largaria a hacer puñetas cuando encontrara a alguien que soltara 200.000 pelas...casi ni la usaba ya que tenia otros bichos.
Vamos con la tercera:
El bindings del mastil en esa guitarra es una cosa muy rara, todavia no se si es madera o que coño es...se montaron mini desconchones entre los dos materiales y ver aquello era un asco.Porque cuando tocas, ves el canto del mango.
Encontre al cliente adecuado que no le importo ni el sonido de la pastilla de puente ni las pelotillas etc...aflojo la mosca y bye , bye mundo cruel...
Pero pense que me habia tocado la guitarra del "boludo" como diria un porteño cuando se refiere a la primera chupada a la bombilla del mate.
Y a darle al melon...es esto lo que ha mejorado Norlin..?
Y pique de nuevo, dos acusticas y otra electrica una Epiphone Sheraton fabricada en Nashville por GIbson en una Limited edition de 250. .
Las tres salieron años despues y desde entonces, de esa marca, alguna que otra pua.
Las razones de abandono de esas tres lo conte en el primer o segundo post de este ya luengo hilo.
Tan luengo como mis barrilas.
Pero una no debi venderla, era una estupenda Dreasd de caoba, la mas barata de Montana, J-30 , pero con dos Lowden y una Martin, no me importaria recuperarla pero su dueño, dice que nanai. Esta en buenas manos.
Seguire hablando de Gibson-Kalamazoo, del otro hay millones de hilos en este foro, no me subo a ese bus ni harto de sifon.
El otro asunto, el de la Tokai.
Hemos comparado mi Tokai de color vino con una 335 Memphis del 16 sin Dot´s pero con orejotas elegida entre seis o siete mas por un amigo y lo cierto es que el mastil de caoba de la 335, mejora el timbre con su mayor densidad el arce de la Tokai pero es casi inapreciable, y desde luego las pastillas de esa Memphis que son BB...definen mas.pero la diferencisa de precio define mucho mas el hecho de separar el trigo de la paja y la libido del ejecutante viendo la pala presenta una medicion mediana/baja, luego...!!!
Las dos guitarras tienen un feeling muy especial al tacto y elk ajuste es de los buenos, cuerdas al borde del cerdeo con trastes ajustados, cosa muy rara de encontrar en un de las marcas...que no voy a decir cual es.
No se te rompera el cuello siempre y cuando no se te caiga de cabeza desde el stand, ya sabes...!!
El problema son los angulos, y estas Gibson o gibsonizadas guitarritas su chiste radica ahi, eso de las Fender no me mola, no son mas que tablas de estanterias de colorines.
Mira tu, sobre Fender no se me ocurrira largar barrilas, ni pre CBS, que si Fullerton, que si Corona, etc...juerr...que aburrimiento....16 millones de stratos habia en el globo en losm 90´s...me da la risa.!!
Cuando una afamadisima Lopez modelo Juanita necesita llevar siete sopas de letras detras de Juanita, yo empiezo a sospechar que los vendedores de humo andan al acecho.
Espero y deseo que podamos vernos pronto.
Abrazotes.
Juan
Pero
1