La mentira de las redes sociales

Maranello
por el 14/04/2025
Bueno, mi hermana es sicóloga y logopeda, y trabaja dando soporte a los colegios e institutos con niños y adolescentes con problemas : TEA, TDAH, y todo tipo de trastornos de conducta o problemas de cualquier otro tipo. 

Lo que nos explica es escalofriante, desde bullying brutal hasta niños de 12 años con intentos de suicidio, autolesiones, y un larguísimo etcétera de auténtica pesadilla. Y en la base de muchos de estos casos están las rrss. 

Así que sí, el impacto de TikTok, Insta & company en niños es enorme, son extremadamente influenciables, son niños por el amor de Dios ! No han madurado ni tienen criterio suficiente para discernir lo bueno de lo malo. Y si los padres están a por uvas (que lo están en un porcentaje demasiado alto), luego pasa lo que pasa. Pero claro, es más fácil darle un móvil al niño y que no moleste que preocuparse por educarlo bien. 

Reíros de la serie “Adolescencia”…
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
Sandman
por el 14/04/2025
Pero es una cuestion que tiene que ser de debate publico. De nada sirve que un chaval no tenga redes, si los demas sí tienen. Eso le convierte en un marginado. Lo que hace falta es prohibir su acceso a menores y exigir el DNI en el registro. Hemos llegado al punto en que es el mal menor.

Edito, por aclarar: No se puede elegir no tener redes sociales, se puede elegir no estar. Pero yo no tengo ni idea de las fotos que hay en Instagram en las que salgo, porque las hayan subido mis amigos y familiares. Y ni idea de lo que se dice de ellas. Eso, a las 15 años puede ser peor que estar. Es algo que realmente me da miedo.
Subir
2
sg800
por el 14/04/2025

Yo en el instituto tuve un grandísimo profesor, que años después me enteré que era del Opus Dei, y me sorprendió mucho, porque jamás dio muestras de ello, ni hablaba de política, ni era autoritario para nada. Y como él, seguro que habría otros de ideología totalmente opuesta, que igualmente tenían claro que su ideología debía quedarse fuera del aula porque les pagaban por enseñar matemáticas e historia, no por hacer activismo político. 

Perdón por el off topic. 
Subir
10
Kid Montana
por el 14/04/2025
Voy a contaros lo que me paso recientemente. El cantante de mi grupo por fin nos metió en las redes sociales y el primer bolo que nos consigue, en un restaurante, va y nos suelta el dueño  a dos dias de él que cuantos comensales vamos a llevarles  ... XDXXD

Hay mucha gentucilla
Subir
4
Manuel
por el 14/04/2025
 Coincido absolutamente contigo.
    Los padres hoy en día están a años luz de los hijos, eso desde mi punto de vista es el verdadero problema.

Yo hoy precisamente he escuchado que para educar, está la escuela.
 Decía mi abuela, si no educas a los hijos, tendrás que hacerlo con tus nietos.
Subir
2
franss99
por el 14/04/2025
Sandman escribió:
Pero es una cuestion que tiene que ser de debate publico. De nada sirve que un chaval no tenga redes, si los demas sí tienen. Eso le convierte en un marginado. Lo que hace falta es prohibir su acceso a menores y exigir el DNI en el registro. Hemos llegado al punto en que es el mal menor.

Sandman, te cito a ti porque precisamente esto que has comentado, nos debería hacer reflexionar a todos, acerca del colacao mental que está sociedad tiene.

No quiero politizar, vaya esto por delante. Pero queremos que sean mayores de edad para poder acceder a redes sociales por un lado y por otro, permitir que una niña de 16 años pueda abortar sin permiso o conocimiento parental…Así nos va.
Subir
6
Juanjo Pelegrín
por el 14/04/2025
#10 me quedo con esta cita del de Estagira 
Subir
Sandman
por el 14/04/2025
franss99 escribió:
Pero queremos que sean mayores de edad para poder acceder a redes sociales por un lado y por otro, permitir que una niña de 16 años pueda abortar sin permiso o conocimiento parental…Así nos va.

Entendemos que el aborto a los 16 es para proteger a las niñas en los casos de matrimonios forzosos que aún hoy existen, ¿verdad?
Subir
1
Ricardo_R
por el 14/04/2025
En España los matrimonios forzosos están prohibidos, si conoces algún caso lo puedes denunciar.
Subir
4
Sandman
por el 14/04/2025
Estan prohibidos en el BOE. Claro. Porque arreglar matrimonios (usando jerga étnica) no es forzarlos.
Subir
3
Ricardo_R
por el 14/04/2025
Las leyes payas ( usando jerga étnica) incluyendo la del aborto, no cuentan para esas personas, con lo que ya me dirás a quien va dirigida la ley.
Subir
8
Tetra_Brik
por el 14/04/2025
Manuel escribió:
Los padres hoy en día están a años luz de los hijos, eso desde mi punto de vista es el verdadero problema.

Los padres de hoy son distintos a los de antes, pero no necesariamente peores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas