Valentino Senna escribió:
Sabes que los chinos tienen también TikTok, lo único que su contenido es diferente, no? Sabes que allí tienen un éxito escolar bastante mayor que en Europa, no? Quizás el problema no es el cuchillo, sino enseñarle a que tenga cuidado de no cortarse...
Claro, allí les lavan el cerebro. Pero ya te digo yo que su éxito escolar no tiene nada que ver con tiktok. Tiene que ver con el esfuerzo y el sacrificio que allí lo llevan a cotas que no son ni adecuadas para los críos.
Ellos no crean ciudadanos críticos, crean piezas para el sistema. ¿A qué aspiramos nosotros?
Por cierto, tus hijos nunca han visto entonces nunca un vídeo de Youtube
Claro que sí, en la tele y supervisado por adultos.
Y cuando van a casa de un amiguito también estás seguro de lo que hacen, y que no te desobedecen nunca, verdad?.
¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Yo hablo de críos de primero de primaria jugando al GTA y echando cinco horas de pantallita diarias.
Si van al mismo cole que tú trabajas podrás tener más control, y entonces podrás saber que hace en el recreo, pero el resto de los padres no...
No, no van al mismo, van al de al lado de casa. ¿Qué tiene que ver esto, de nuevo, con lo que estamos hablando?
Y entiendo que nunca, jamás, en ningún caso, en ninguna comida familiar, reunión o lo que sea le has dejado el móvil a tu hijo mientras tú hablabas con otros comensales, siempre vigiliando lo que veía, verdad?...
Por supuesto que si, en contadas ocasiones y han visto la patrulla canina, Bluey, Looney toons o la pantera rosa, se lo he puesto yo mismo, ellos no saben usarlo, no lo cogen.
De nuevo, todo esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es el uso y abuso continuado, ilimitado y descontrolado o el uso de pantallas en las aulas en pleno proceso de adquisición de la lectoescritura o el razonamiento lógico.