La mentira de las redes sociales

cafeina
por el 15/04/2025

A ver yo tengo un xiquillo y puedo hablar por el mio. Pero también puedo hablar por lo que veo en el comportamiento de los demás padres. Y ahí si creo que alguien con sentido común y sin hijos ante determinados comportamientos pueda torcer un poco el morro. 
Lo que nunca haría, ni el 1000 vidas es decirle a otros padres como educar a sus hijos y que están creando un cabestro. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
Manuel
por el 15/04/2025

Y si ese otro alguien es un hermano tuyo que ves que está haciendo de su hijo un ser absolutamente perdido?
 Se lo comentarías, o callarías para no quemar esas 1000 vidas?

Creo que todo tiene su punto medio. Y en ocasiones, es necesario decir las cosas, callando te haces cómplice.
Subir
2
cafeina
por el 15/04/2025
Si quieres seguir teniendo buena relación con tu hermano lo mejor es callarte. 
Subir
Tetra_Brik
por el 15/04/2025
fjbull escribió:
Y ya estamos que, "antiguamente", la familia no era "ideal", porque la mujer estaba sometida al varón. En fin, es mejor hoy día trabajando ambos horas enteras, dos "esclavos" por el sueldo que cobraba una sola persona en la familia antes de la "revolución feminista" (todo ello ideado por Rockefeller y otros magnates, aprovechando las reivindicaciones de ciertos colectivos en los años 60, que les vinieron de maravilla para reducir el sueldo y adaptar todo a su capricho) y los hijos desatendidos jugando en internet o educados por los abuelos, o lo que es peor, consignas políticas de que "hoy día educan la escuela y los maestros". Pero esto ya daría para un tema aparte y no lo quiero desviar.

Se nota que eres hombre. Vivías mejor cuando las mujeres dependían económicamente del marido y tú llegabas a casa con los niños atendidos, la cena calentita, lavadoras hechas, la casa limpia y las zapatillas colocadas para ponértelas...

Perdón por el offtopic, es que me revientan ciertas historias.
Subir
12
BudSpencer
por el 15/04/2025
Valentino Senna escribió:
Bueno, eso díselo a la gente que ha empezado a hablar de ellos, de como se educa, qué la culpa del comportamiento de los chavales hoy día, es de los padres por dejar a sus hijos que accedan a  redes sociales, etc...

Yo tengo dos, uno camino de 8 y otro de 5. Y, además, soy maestro. 

Afirmo que a una buena parte de los críos, los está educando YouTube, tiktok y Xiaomi. Los resultados: nefastos.
Subir
8
Manuel
por el 15/04/2025
 Ya somos dos.
  Pero quizá se ve mejor la realidad en un aula, que en un salón de casa.
  Cuando vivimos en una sociedad en la que el esfuerzo no está valorado a la hora de obtener resultados, ya me dirás a donde pretendemos llegar.

Quizá por eso algún chaval crea que estar alimentándose de esa bazofia, le dará el éxito, luego viene el disgusto.
Subir
3
VI Lex
por el 15/04/2025
BudSpencer escribió:
Afirmo que a una buena parte de los críos, los está educando YouTube, tiktok y Xiaomi. Los resultados: nefastos.

Ya, y los está alimentando KKPizza, o KKKing.

Yo pondría el foco en quien NO los está educando adecuadamente, y de la misma forma en quién no los alimenta correctamente, por ampliar mi ejemplo.

Darle una patada en los güevos al mensajero siempre ha sido inútil, siendo realista no consigo imaginar un +18 en un envase de TelePizza en este mundo actual.

Y tampoco vería justo echarle la culpa a los padres, es mucho más fácil hornear una pizza congelada que ir al mercado a comprar unas verduras (transgénicas), un pescado fresco (de piscifactoría) y hacer una comida (sana, xD) a la plancha.

Si la gente tuviera que hacer eso (se lo contamos a unos padres con jornada laboral completa y un par de hijos) la respuesta ya la estamos viendo, las nuevas generaciones no quieren tener hijos.

Sigo pensando que aunque lo que tenemos no es bueno del todo es mucho mejor que hace 30 años, infinitamente mejor que hace 60, y no cuento si nos vamos siglos atrás.

Y soy un convencido de que lo que tienen hoy día las nuevas generaciones es NUESTRO LEGADO, en su mano está cambiarlo para mejorarlo, como hice yo, y miles como yo, mejorar el legado de la generación que me precede.

Habláis de niños, responsabilidad absoluta de los Padres, hablad de Padres, no de niños.
Curiosamente cuando se habla de jóvenes (mitad niño, mitad adulto) el discurso es el mismo, apocalíptico, como si ellos fueran los responsables del legado que heredan de sus adultos.

Saludos!
Subir
3
Valentino Senna
por el 15/04/2025
cafeina escribió:
Lo que nunca haría, ni el 1000 vidas es decirle a otros padres como educar a sus hijos y que están creando un cabestro.

Efectivamente. Hay muchas cosas en juego.
Hay que calzarse los zapatos de otros. A lo mejor hay que ver los horarios de alguien que pone extraescolares a su peque porque no llega a recogerle, que cuando llega tiene que hacer más cosas en la casa que las tareas con el peque y jugar con él. Hay que tener en cuenta como es ese niño, no son todos iguales, no tienen todos los mismos intereses... 

BudSpencer escribió:

Sabes que los chinos tienen también TikTok, lo único que su contenido es diferente, no? Sabes que allí tienen un éxito escolar bastante mayor que en Europa, no? Quizás el problema no es el cuchillo, sino enseñarle a que tenga cuidado de no cortarse...
Por cierto, tus hijos nunca han visto entonces nunca un vídeo de Youtube, ni han cogido nunca un móvil, no? Y cuando van a casa de un amiguito también estás seguro de lo que hacen, y que no te desobedecen nunca, verdad?. Si van al mismo cole que tú trabajas podrás tener más control, y entonces podrás saber que hace en el recreo, pero el resto de los padres no... Y entiendo que nunca, jamás, en ningún caso, en ninguna comida familiar, reunión o lo que sea le has dejado el móvil a tu hijo mientras tú hablabas con otros comensales, siempre vigiliando lo que veía, verdad?...
Subir
2
Manuel
por el 15/04/2025
  Si ponemos como ejemplo la educación en China, debemos ponerlo todo.
    En primer lugar, allí, no se pasa de curso con suspensos ni (sin saber la lección)... como ya sabemos donde, y lo digo yo que lo vivo.
   Otra cuestión, en la enseñanza china, el móvil no entra en clase y además, se trata de alejar lo más posible el estudiante del móvil, además de esto, cualquier paso de grado escolar, va predecido de un exámen muy completo que si no eres apto, ya sabes, y esto, sin hablar del famoso gaokao, algo que en España, estaría considerado un delito o maltrato hacia el estudiante.

No es oro todo lo que reluce, ni tampoco se trata de educar en la mediocridad cuando vas a la escuela como sucede en España. Y al que dice que se vive mejor que hace 30 años... ... Quizá es que nació hace 20, y no conoce la vida de hace 30 años.
Subir
2
Valentino Senna
por el 15/04/2025
Manuel escribió:
Si ponemos como ejemplo la educación en China, debemos ponerlo todo.

No cojamos el rábano por las hojas, he puesto China como ejemplo de resultado de educación, es correcto, no?
TikTok de hecho es suyo, PERO no es el mismo contenido ni enfoque que se aplica aquí. Se entiende lo que digo?
Por tanto, el problema no es la red social en sí, sino como se maneja... 
Subir
1
BudSpencer
por el 15/04/2025
Sabes que los chinos tienen también TikTok, lo único que su contenido es diferente, no? Sabes que allí tienen un éxito escolar bastante mayor que en Europa, no? Quizás el problema no es el cuchillo, sino enseñarle a que tenga cuidado de no cortarse...

Claro, allí les lavan el cerebro. Pero ya te digo yo que su éxito escolar no tiene nada que ver con tiktok. Tiene que ver con el esfuerzo y el sacrificio que allí lo llevan a cotas que no son ni adecuadas para los críos. 
Ellos no crean ciudadanos críticos, crean piezas para el sistema. ¿A qué aspiramos nosotros?
Por cierto, tus hijos nunca han visto entonces nunca un vídeo de Youtube

Claro que sí, en la tele y supervisado por adultos.
Y cuando van a casa de un amiguito también estás seguro de lo que hacen, y que no te desobedecen nunca, verdad?.

¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Yo hablo de críos de primero de primaria jugando al GTA y echando cinco horas de pantallita diarias.
Si van al mismo cole que tú trabajas podrás tener más control, y entonces podrás saber que hace en el recreo, pero el resto de los padres no...

No, no van al mismo, van al de al lado de casa. ¿Qué tiene que ver esto, de nuevo, con lo que estamos hablando?

Y entiendo que nunca, jamás, en ningún caso, en ninguna comida familiar, reunión o lo que sea le has dejado el móvil a tu hijo mientras tú hablabas con otros comensales, siempre vigiliando lo que veía, verdad?...

Por supuesto que si, en contadas ocasiones y han visto la patrulla canina, Bluey, Looney toons o la pantera rosa, se lo he puesto yo mismo, ellos no saben usarlo, no lo cogen. 

De nuevo, todo esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es el uso y abuso continuado, ilimitado y descontrolado o el uso de pantallas en las aulas en pleno proceso de adquisición de la lectoescritura o el razonamiento lógico. 
Subir
3
BudSpencer
por el 15/04/2025
Manuel escribió:
Pero quizá se ve mejor la realidad en un aula, que en un salón de casa.

Ése es uno de los grandes males de este país. Estamos 24/7 bajo la lupa y las críticas, pero luego en casa hacen lo que les sale de los cojones y te echan la culpa a ti.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas