La mentira de las redes sociales

Slider
por el 11/04/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Creo que estás exagerando demasiado. Te veo diciendo lo mismo que me decía mi padre a mí y lo que mi abuelo le decía a mi padre

Yo no lo creo, aunque puede salir gente muy buena (eso es claro), los tiempos han cambiado. Antes alguien era famoso por su trabajo o talento esa era la tonica general ,(tambien habia negados). Eso ha cambiado desde que ha todo el mundo se le dio la oportunidad de tener sus quince minutos de gloria, a cambio de lo que sea, incluso darle galletas oreo rellenas de pasta de dientes a un indigente, o llamar "caranchoa" a un repartidor.

Hay miles de jovencitas que creen que no necesitan estudiar o trabajar por que se pueden abrir una cuenta de onlyfans y monetizar desde ella, lo mismo con las "influencers" o los "gamers"  , "por que deberia matarme a trabajar si me han enseñado que puedo conseguir mucho mas si tengo millones de seguidores creyendome cuando les digo que la tierra es plana"??.

La ostia luego es peor, alguna se ha suicidado cuando le han cerrado la cuenta en youtube y otras con 20 años pedian que un sugardaddy "la mantuviera, que queria un nivel de vida elevado , sin su cuenta de youtube estaba perdida , no sabia hacer nada y que de buscarse un trabajo: ni de coña "

Trasladalo al ambito artistico como es el caso, la gente se ha creido que la interprete es ella y aunque muchos la han pillado, no parece que al resto de sus seguidores les importe en absoluto. Tiene delito que estas plataformas no filtren mas el contenido permitiendo cada vez mas estas cosas.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
cafeina
por el 11/04/2025
Que no coño que no tenéis razón.
Que un chaval con 10 años en el año 1800 tenía una infancia no tan distinta a la de uno de 1900 y si me apuras la de uno 1975. Pero a partir del 2005 todo eso cambia. Y lo estamos viendo/sufriendo ahora.

Pero oye que no estoy aquí para convencer a nadie, si no me creéis comprarle un móvil si tenéis a vuestros xiquillos y a campeonar. 
Subir
5
RickDalton
por el 11/04/2025
Vamos hacia un tipo de mercado donde el producto final ya no es tan importante. Lo importante es como lo vendas, quien lo vende, como lo vende... Mas que el producto en si. A mi no me gusta pero es lo que veo en las nuevas generaciones.
Subir
1
Paco
por el 11/04/2025
cafeina escribió:
Que un chaval con 10 años en el año 1800 tenía una infancia no tan distinta a la de uno de 1900 y si me apuras la de uno 1975. Pero a partir del 2005 todo eso cambia. Y lo estamos viendo/sufriendo ahora.

Estoy de acuerdo con ésto que dices.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
por el 11/04/2025
#4   No se podría decir más claro. Y válido para toda la gilipollez imperante en el maravilloso internet: de la que este foro no se libra.
Gracias Círculodequintas por aportar tu sensato punto de vista. Lástima que los más jóvenes no te harán ni puñetero caso y continuarán perdiendo el tiempo con estulticias varias en lugar de aprender a tocar la guitarra. Luego llorarán: <<¡Es que cuando toco me duelen las yemas de los dedos!>> Claro, soplagaitas, solo se te ha endurecido el dedo que pasas por la pantalla de ese maldito invento del demonio al que llamas teléfono inteligente, que, por cierto, no lo utilizas para llamar y que, sin duda, es más inteligente que tú: la muestra es que también te ha endurecido la mollera.
Consejo para todos los soplagaitas:
Saca la guitarra de la funda. Después, con tu manita de bebe, saca el protector de goma de tu flamante y maravilloso telefonito y lo pones debajo del pedal de distorsión para que no se resbale (es la única parte aprovechable), conectas la guitarra al pedal y este al ampli, con el volumen a tope. Y, en el momento que te vengas arriba; ojo: no rompas la guitarra contra el suelo (eso lo hacen los idiotas que tienen suficiente dinero para comprarse otra), coges el teléfono mágico y lo tiras por la ventana. Con un poco de suerte se le caerá en la cabeza a algún anormal que vaya en patinete con reguetón o trap a toda hostia. Así cumplirás con varios propósitos loables: aprenderás a tocar una ínfima parte, que ya es algo, se te endurecerán los deditos, dejarás de darle de comer a una tecnológica, y, lo más importante, librarás a la humanidad de un par de plagas.
Subir
3
lutop
por el 11/04/2025
#1 coño, pero esto que es? Esto ya es directamente como hacer playback pero sin saberse la letra...
Subir
Arnaldo_Garcia
por el 11/04/2025
Acabo de ver que el canal de Mili Vanilli tiene 887 mil seguidores , por alguna razón no puedo incrustar el video , estos al menos si se sabían la :D 

https://www.youtube.com/watch?v=ZPeSbvQq3yQ
Subir
VI Lex
por el 11/04/2025
Maranello escribió:
Aristóteles (384 AC)
“Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen malos modales, desprecian la autoridad; muestran poco respeto por sus mayores y prefieren charlar en lugar de hacer ejercicio. Son ahora los tiranos, no los sirvientes de sus hogares. Ya no se levantan cuando los mayores entran en la habitación. Contradicen a sus padres, charlan delante de los invitados, comen golosinas en la mesa, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”

Que guapo esto, además de ilustrativo.

Cito algún dato interesante de la opinión de la clase médica sobre los primeros ferrocarriles.

Alguien escribió:
La gente podría morir asfixiada si viajaba a velocidades superiores a 32 kilómetros por hora.

-El ser humano no estaba físicamente preparado para soportar las velocidades del ferrocarril, pues sufría un trauma físico por la aceleración y deceleración causado por este medio de transporte.

-Importantes médicos como Freud, Oppenheim y Charcot describieron que algún aspecto del ferrocarril (la velocidad, el riesgo de accidente, la vibración, etc...) dañaba la salud mental al observar a personas que desarrollan fobia o ansiedad a este transporte.

Las redes sociales... buah!
Me da mucho más miedo un Estado dictando lo que debe decir un simple Telediario (hoy día ocurre en muchas democracias occidentales) que una cría engañando a 10 millones con una chorra-canción.

No seáis carcas, con lo bueno, y con lo malo, el Progreso llega para quedarse.

Saludos!
Subir
4
PA.LU.A
por el 11/04/2025
Que sois unos carrozas, unos abuelos cebolletas, hay ejemplos de juventud con unos muy buenos principios, con espíritu crítico y mucha iniciativa, como hace 30 años

Solo tienes que ver los pedazo guitarristas que muestran su calidad en YouTube que rondan los 20 años
Subir
2
fjbull
por el 11/04/2025
Desde luego, la generación Z "de cristal mazapán", es la más nefasta de cuantas he visto. Sé de sobra que se salva algún perteneciente a la misma, pero es que es prácticamente imposible que yo tenga algún tipo de empatía hacia esta generación. Soy su antítesis en todos los aspectos. Con decir que ya choco en ideas con la generación grunge, cuanto menos con esta actual. 
Subir
1
sonicpoint
por el 12/04/2025
Es algo que se repite desde que tenemos escritos, el texto de Aristóteles es igual que otros, pero casi calcado, que aparecieron sobre las curias romanas y sus hijos...y así hasta hoy; es algo metido ahí dentro que nunca ha sido cierto y que no sirve para absolutamente nada. Pero es curioso la turra que dan muchos haciendo de agoreros del futuro, que no van a vivir, y a los que critica mirándoles pensando: "que sí, que ya... enga a tomar por saco, pelma es mi tiempo no el tuyo..." Y alguno se queja que le llamen viejo, y gobiernan carcas, y jueces del jurásico y legisladores atrasados...

Antes íbamos a caballo ahora en coche, a todos estos agoreros, que encima creen que son más listos que los siguientes, mal que les pese, y no es una cuestión de si te caen bien o no, es algo que es tirar mierda por tirar..es que es de siempre, y de grandes sabios....a muchos pelmas de ahora les quitaba una semana la red.

De parte de los del parque lleno de jeringuillas, de los del caballo, drojaína, los porros, jevis, tecnos, pijos, punkis, rockers, melenudos, sin amor propio, sin principios ni cultura, vestidos como andrajosos o como payasos, con ideas de bombero torero, jugando a maquinitas con 20 años y perdiendo el tiempo con esas computadoras o como se diga, que usan calculadora los muy ineptos...no vais a llegar a nada!!!

Les apagaba eso que llaman "el interné", iban a ver como se metían por el culo la típica frase: "cuando yo era joven vivíamos sin eso y muchas cosas más y tan felices...", ya pero ahora sin eso el retraso sería de unos 100 años, lo que tiene haber vivido y ser parte de los que iniciaron la andadura de algo que ha cambiado el mundo.

Y los que están y vienen son tremendamente superiores, como siempre ha sido.

Saludos.
Subir
2
David Trigili
por el 12/04/2025
No es cosa de jóvenes o generaciones, la verdadera peste son las redes sociales y sus dinámicas homogeneizantes, mercantilistas y adictivas.

La esperanza es que creo que cada vez más gente se da cuenta de esto y de lo que le hace a su cabeza o a la gente de su entorno: adicción, falta de concentración, frustración, depresión, compras compulsivas, manipulación y radicalización…
Es cuestión de tiempo que huyamos de eso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas