No debemos olvidar a Stalin, los periodistas no tienen que dar las noticias, sino educar a las masas.
Y en eso están hoy en día, en los telediarios y demás clase de programas de la propaganda.
En cuanto a los chavales, yo no se que opinar, se ven pobres en la edad de ser productivos, saben de sobra que muy pocos llegarán a ser algo en la vida con el futuro que les espera, eso es lo peor.
Ellos si que pueden enarbolar la famosa frase, (no future), pero tampoco disponen de un timón seguro que les haga derivar de estas mierdas enfocadas a hacerles vivir en un mundo ilusionante y carente de todo, menos de mentira. Lo que me cuesta cada vez más, es entender a los padres, dejándoles ser atrapados por las redes, esas redes que tanto pescan a mayores, como a pez-queñines, de las cuales los defensores de los animales y tantas otras organizaciones prearadas para atacar a la sociedad por lo que hace, no se paran en poner freno a esta lacra o al menos a formar una sociedad de jovenes libres.
Bueno, vuelvo a olvidar que la libertad hace que te escapesd el control.
4
#34 Sí, claro, cuando solo había dos cadenas, no te jode...
3
En lo que toca a lo nuestro, que es la música, yo sí veo una tendencia. Que a lo mejor no es tan mala como a mi me parece? Pues seguramente, pero ''algo hay''. Pongo un par de ejemplos muy rápidos: hace solo unos 20 años, en la televisión publica podías ver actuaciones en directo de bandas muy potentes de talla internacional, todo ello presentado por el hoy demonizado Miguel Bosé, recuerdo algunos nombres: Rem, Placebo, Sonic Youth......... y muchos más que me estaré olvidando.
Eso en la 2. En la 1, el finde por las mañanas echaban ''Música Si'', en el que salían, ya en riguroso playback, desde Los Caños o Boyzone, hasta Iron Maiden y Ocean Colour Scene. Visto por estos ojitos que se han de comer los gusanos. No me perdía ese programa, con la esperanza de que entre pitos y flautas, sacasen a alguien interesante, cosa que ocurría con muuucha frecuencia.
No sé si será por la pérdida de relevancia de la televisión, del rock, de ambas cosas a la vez o de ninguna, pero algo hay (llámalo Dios, llámalo energía.....) o porque simplemente me hago viejo. Será un compendio de todo.
Y si hablamos de radio......en Radio 3 cancelaron un programa COJONUDO de blues y jazz, El Saltamontes, y lo sustituyeron por uno de trap y reggetton (ellos lo llaman cultura urbana), que dura el doble o el triple que el anterior. Menos mal de de momento están respetando el Sótano, hasta que dejen de hacerlo......
Fdo: Un pollavieja cualquiera.
6
2 o 25 es lo que había y es lo que la gente veía. Y luego en navidades el libro era de los más vendidos, igual solo habían dos libros también.
1
Quemados de la vida. Es que te tienes que reír.
4
#42 Sapiens también ha sido un Best sheller no hace mucho
En los años 70 y 80 hubo en Televisiòn Española un programa de debate donde se enseñaba a discrepar y que hacia pensar a la gente, por lo que llegò a ser muy incomodo para el poder politico y el gobierno del momento se lo acabò cargando.
Este programa se llamaba "La Clave".
6
#46 Muy grande. Era pequeño, pero me he tragado a posteriori todos los que he podido en los que salía gente como García-Trevijano o Antonio Escohotado.
Gente como ellos no se va a repetir, pero es que tampoco los llevarían a la tele. El gran público de hoy día no está preparado para pensar fuera del tiesto.
6