La mentira de las redes sociales

Edurain
por el 13/04/2025
La nueva generacion que ha aprendido la rapidez de las redes. da por hecho que lo han de tener todo al momento y gratis. Cuanto mas ganan, mas quieren y desean tener una vida de superlujo que solo contados pueden y por tanto acaban siendo desgraciados en si mismos.
Mejor? peor? para mi gusto muchos viven de una ilusion...
A mi mi padre me enseño a conformarme con lo que tengas o con lo que no tengas, por eso siempre he sido feliz.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 13/04/2025
Edurain (R&R) escribió:
La nueva generacion que ha aprendido la rapidez de las redes. da por hecho que lo han de tener todo al momento y gratis. Cuanto mas ganan, mas quieren y desean tener una vida de superlujo que solo contados pueden y por tanto acaban siendo desgraciados en si mismos.

Difiero bastante con ese retrato. Solo fíjate en Valencia, con la DANA, dieron muestras de ser muy solidarios y vivir en sintonía con los problemas de los demás. Además, no lo veo en nadie de los jóvenes de mi familia y hay unos cuantos entre los 16 y los 22. Todos están estudiando carreras y trabajándose un futuro.
Hacéis unas proyecciones que me dejan anonadado. O sea, todos los jóvenes desean tener una vida de superlujo ¡Hombre ¿Y quién no?! Pero no creo que sean unos ilusos que piensen que siguiendo la estela de algunos podcasters famosos van a llegar a hacer cuatro videos de YouTube y van a vivir de las rentas. 
Subir
6
sonicpoint
por el 13/04/2025
Manuel escribió:
La vida misma, la sociedad misma, las redes sociales y hasta la del régimen mismo.

El régimen?
Subir
Manuel
por el 13/04/2025
 Sí, eso mismo.
Subir
6
sonicpoint
por el 13/04/2025
#64     ?¿?

pero que régimen??
Subir
BudSpencer
por el 14/04/2025
#65 El de los partidos políticos. En un cortijo grande, el que es tonto se muere de hambre, como decían los mojinos. Somos muchos tontos, muchísimos.
Subir
6
toledo1
por el 14/04/2025
Joder, Antonio Escohotado, mi querido catedrático. Cuanto tuve que estudiar y cuanto aprendí de él. Grande.
Subir
4
Edurain
por el 14/04/2025
Pues yo no difiero tanto... que haya un porcentaje que piense de otra manera, no quita que la mayoría, estén por la labor inalcanzable.
A su vez hay quien mientras sus vecinos están a punto de ahogarse, pierden el tiempo en grabar videos para subirlos a la red, que los hay y muchos.
Muchos de los que van a estos sitios a ayudar lo hacen por puro snobismo...
En general la juventud esta perdiendo un alto porcentaje de su tiempo libre (o no libre, en horas de curro?) en las redes y ademas en temas que la mayoría de veces son bulos o no tienen mas carencia que el divertimento.
Cuidao que esta bien divertirse, pero no a costa, muchas veces del trabajo, que si, he pillado a muchos, muchas veces, en su puesto de trabajo, haciendo compras o mirando en el móvil a vete a saber que.
Sobrecargados de propaganda en la que parece que influencers, sabelotodos y creadores de basura (casi todos) les llenan la cabeza de irrealidades que jamas cumplirán y por tanto de un vació psicológico.
Y si, hay gente joven centrada, pero me parece que no sean la mayoria.
Pongo algo que me deja anonadado, si les preguntas algo, de lo que sea, suelen no saberlo, lo consultan en su movil, de ahi que digan que no les hacen falta las matemáticas o la literatura, lo pueden consultar en su móvil.
Esto les resta capacidad de pensar por si mismo y les hace dejarse llevar por la corriente.
Yo mismo, sabia todas las calles y carreteras importantes y como llegar, me acostumbre al GPS y hoy dia si no lo llevo me pierdo inexorablemente, la tecnología ha hecho que pierda flexibilidad e inteligencia y que me haya acostumbrado a no pensar.
Estareis conmigo que cada dia se pierden reflejos...
Subir
2
PA.LU.A
por el 14/04/2025
Edurain (R&R) escribió:
mientras sus vecinos están a punto de ahogarse, pierden el tiempo en grabar videos para subirlos a la red

¡Ah! ¿sí? No he visto ninguno
Edurain (R&R) escribió:
Muchos de los que van a estos sitios a ayudar lo hacen por puro snobismo...

¡Ah! ¡Ya...! Es que como son ¿Eh...? Tú al menos fuiste a ayudar sin que hubiera mañana
Edurain (R&R) escribió:
En general la juventud esta perdiendo un alto porcentaje de su tiempo libre (o no libre, en horas de curro?) en las redes

Y no solo los jóvenes. Aquí tienes un ejemplo de carcas que pasan horas y horas en este foro y en YouTube
Edurain (R&R) escribió:
en temas que la mayoría de veces son bulos

A veces se descubre que los supuestos "bulos" son verdades como templos. Lo del puterío del señor Ávalos en el Parador de Teruel se publicó en algún medio en el año 2021 y las televisiones y medios del régimen dijeron todos que era un bulo asqueroso
Edurain (R&R) escribió:
he pillado a muchos, muchas veces, en su puesto de trabajo, haciendo compras o mirando en el móvil a vete a saber que

Yo mismo, ahora estoy en mi puesto de trabajo. Lo raro es quién nunca ha hecho esto
Edurain (R&R) escribió:
Estareis conmigo que cada dia se pierden reflejos...

Nos estamos haciendo viejos, eso no tiene remedio :risa:
Subir
7
Guitarrerosuperstrat
por el 14/04/2025
BudSpencer escribió:
Si no te gusta algo, hay dos opciones: pasas de largo o lo rebates con argumentos. Fácil y sencillo. Lo demás, es provocar.

Es que yo no venía a opinar sobre los jóvenes y las redes sociales, si no sobre tu señalamiento de offtopic. Justo la parte que no has copiado:

Yo dije: "    BudSpencer escribió:
    No estamos hablando de eso

Ni del gobierno de España, ni del feminismo, ni de Stalin."

Opinaba sobre ti y tus constantes sesgos a la hora de señalar offtopics. Solo lo que no te gustan, curiosamente. No con intención de provocar, para qué. Pero en un mundo donde el bulo campa a sus anchas, y esto ya no es tan offtopic, hay que defender la verdad, que como decía mi madre, no tiene más que un camino.

Y ya puestos si opino sobre el tema, prefiero partir de hechos que he ido comprobando en la vida diaria:
- A veces en el metro tengo que esquivar a personas que van empanás mirando el móvil. Pero no son siempre adolescentes, también me pasa con gente más mayor. Hay una enorme dependencia del móvil, pero en general, no solo entre la gente más joven.
- Los más jóvenes no tienen la soltura que tengo yo con las matemáticas o la ortografía. Cuando yo era pequeño no acostumbraba a llevar una calculadora en el bolsillo, si no en la cabeza. Tampoco teníamos un corrector que nos embruteciera, porque eso es lo que hacen los correctores. Si cada vez que escribo una palabra mal me la corrige, yo no voy a ser consciente de que es un error, y lo seguiré cometiendo. Pero a la vez no se pierden si callejean como me pasaba a mí, porque tienen Google Maps y GPS. La inteligencia artificial puede estar volviendo a la gente estúpida, pero a la vez les proporciona conocimientos que de otro modo no tendrían. Y para la ciencia puede ser un gran empujón. Soy de los que creen que son los científicos y no los políticos los que resuelven problemas y mejoran la vida de la gente. Y eso me lleva a ...
- Los sabios y científicos están ostraciados. Nadie les escucha, y sí, me he inventao el palabro. Mientras que niñatos pijos que poco o nada saben de la vida se han convertido en influencers. Pero también son influencers muchos degenerados que mienten todo el rato con espurios intereses. ¡Lanzamiento de micrófono de pseudoperiodistas como deporte olímpico! Y políticos psicópatas gobernando el mundo.
Total, que todo esto es muy complejo, y no se le pueden buscar explicaciones sencillas, ni hacer afirmaciones rotundas de blanco o negro, porque hay muchos matices. Lo que más claro tengo es que en esta vida, todo cambia, y quien no se adapta se extingue.
Salud y buen rollo.
Subir
5
cafeina
por el 14/04/2025
A ver es que estamos equivocando el discurso, en mi caso igual no me he explicado bien.
Yo no hablo de si los chavales hoy son más o menos solidarios más o menos buenas personas o más o menos trabajadores. 

De lo que yo hablo es que con la irrupción del smart Phone y las redes sociales se ha modificado las conductas cognitivas niveles más profundos de lo que la gente se da cuenta. Afectando a la forma de adquirir conocimientos, capacidad de concentración  y un largo etc.

Esto es un hecho no es una opinión. A partir de ahí cada uno que analice la realidad como quiera. Pero que vivimos una era donde el simple hecho de concentrase en una tarea más de 10 minutos es un reto es una verdad científicamente probada.  

El tiempo dirá si el cambio ha sido a mejor o peor, yo lo tengo claro y mi hijo de 10 años ni tiene teléfono ni tablet, el uso de pantallas lo tiene muy limitado. En los centros educativos empiezan a darse cuenta de lo obvio y están empezando a recular con el uso de pantallas. 
Subir
2
BudSpencer
por el 14/04/2025
toledo1 escribió:
Joder, Antonio Escohotado, mi querido catedrático. Cuanto tuve que estudiar y cuanto aprendí de él. Grande.

No va a haber otro como él jamás, ni que se le parezca.
Subir
6
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas