Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Marcelo
#445 por Marcelo el 01/06/2022
#444 Acabas de hacer colapsar muchísimas cabezas… 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
BudSpencer
#446 por BudSpencer el 01/06/2022
#445 las típicas incoherencias. Es que la gente se cree que lo de made in USA es un capricho y nada más lejos de la realidad. Además de materiales de calidad, se está pagando mano de obra cualificada, y cuanto más desarrollado es un país, más cara es la mano de obra cualificada.
Subir
2
Marcelo
#447 por Marcelo el 01/06/2022
#446 Criticar Zara, empresa española porque fabrica en Asía aprovechando una mano de obra baraterrima, darle palmas a Harley Benton, que pertenece a una empresa alemana que fabrica en Asía aprovechando una mano de obra baraterrima.

Que no sepa tú mano izquierda lo que hace la derecha…
Subir
4
ramonlc
#448 por ramonlc el 01/06/2022
También se puede ver como otra incoherencia tener que comprar guitarras a otros países cuando hemos tenido siempre los mejores constructores de guitarras, que hacen auténticas maravillas de artesanía y no de serie
Subir
BudSpencer
#449 por BudSpencer el 01/06/2022
#448 de guitarras clásicas y flamencas. De guitarras eléctricas no que yo sepa.

Luego eso también hay que cogerlo con pinzas. Lo primero es el tiempo de espera. Lo segundo es que luego no te guste, porque claro, no puedes probar, y ahí no hay devolución que valga. Lo tercero es que prepares bien la cartera porque una guitarra artesanal por encargo va a ser sí o sí más cara que una hecha en serie con iguales prestaciones. Y lo último es que una vez la saques por la puerta, has perdido como poco la mitad de lo que te has gastado. Y no me digáis que eso no importa porque los gustos y necesidades cambian, y a veces muy rápido.
Subir
1
ahuarita
#450 por ahuarita el 01/06/2022
#444

Y tu como lo sabes? Has estado en las fabricas asiaticas? Sabes si esa gente es explotada? Quizas con el sueldo que ganan alli en sus paises viven mejor y mas felices que los luthieres de la planta de Gibson de Minessota.


Ya es que le dais unas vueltas a la tortilla de una manera para intentar justificar que vuestras Gibson made in USA son las mejores de las mejores.....
Subir
Marcelo
#451 por Marcelo el 01/06/2022
#450 No hemos estado, pero las hemos visto, aquí mismo en el foro: Échale un ojo,.. si Cort que es una marca de cierto prestigio funciona así, imagínate otras.

https://www.guitarristas.info/foros/han-visto-este-video-sobre-fabrica-cort/152875

https://www.guitarristas.info/foros/cort-guitarras-suenan-explotacion-laboral-combinado/128877

Te invito a que busques como se trabaja en las fábricas americanas de Fender, PRS o Gibson, hay miles de videos.
Subir
1
BudSpencer
#452 por BudSpencer el 01/06/2022
#450 yo qué cojones voy a estar, pero esto pasó en la fábrica de Cort en Corea del Sur. ¿Sabes lo que hizo Cort después? Llevársela a China, que allí no se quejan.

https://unitelive.org/cort-guitar-makers-international/
Subir
2
ramonlc
#453 por ramonlc el 01/06/2022
BudSpencer escribió:
de guitarras clásicas y flamencas. De guitarras eléctricas no que yo sepa.

Luego eso también hay que cogerlo con pinzas. Lo primero es el tiempo de espera. Lo segundo es que luego no te guste, porque claro, no puedes probar, y ahí no hay devolución que valga. Lo tercero es que prepares bien la cartera porque una guitarra artesanal por encargo va a ser sí o sí más cara que una hecha en serie con iguales prestaciones. Y lo último es que una vez la saques por la puerta, has perdido como poco la mitad de lo que te has gastado. Y no me digáis que eso no importa porque los gustos y necesidades cambian, y a veces muy rápido.


Pues infórmate bien que hay muy buenos luthieres y he visto trabajos que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas que todos conocemos. El tiempo de espera depende, o cuánto te tarda una Custom Shop con acabados personalizados? Lo segundo es que tengas claro lo que quieres, así no te defraudará, y también que conozcas la obra del luthier al que vas a ir. Lo tercero le veo poco sentido, no creo que nadie vaya a encargar a un luthier una guitarra exactamente igual que una de serie, ya que puedes seleccionarlo todo y te vas a gastar la pasta querrás algo bueno no? Y acerca de lo último es que si te compras una guitarra para revenderla no vayas a un luthier, simplemente aún no sabes lo que quieres y es gastarse el dinero para nada
Subir
BudSpencer
#454 por BudSpencer el 01/06/2022
#453 conozco buenos Luthieres y he estado en el taller de algunos. Los que son referentes internacionales son los de guitarras clásicas y flamencas, de eléctricas no, lo que no quiere decir que no sean buenos. Simplemente puntualizo que eso de "los mejores" es muy relativo.

Respecto a lo demás, lo sé perfectamente pero no sé por qué me lo cuentas. El que ha metido aquí las guitarras artesanales por encargo has sido tú cuando aquí de lo que se está hablando es de guitarras de 1500/2000€ que evidentemente son de producción. Ni siquiera se está valorando la Custom shop. Por eso te he dicho lo que pasa si en vez de ir a por una gibson traditional, te vas a encargársela a un Luthier a su taller.
Subir
1
ramonlc
#455 por ramonlc el 01/06/2022
BudSpencer escribió:
Respecto a lo demás, lo sé perfectamente pero no sé por qué me lo cuentas. El que ha metido aquí las guitarras artesanales por encargo has sido tú cuando aquí de lo que se está hablando es de guitarras de 1500/2000€ que evidentemente son de producción. Ni siquiera se está valorando la Custom shop. Por eso te he dicho lo que pasa si en vez de ir a por una gibson traditional, te vas a encargársela a un Luthier a su taller.


Lee los posts por favor, es muy cansado esto porque me has citado tú a mi, he comentado, ya hablando de incoherencias, que teniendo constructores de guitarras se puede comprar sin tener que buscarlas en otros países. Si te vas a por una guitarra por ésos precios también las hay de luthier y están bastante mejor terminadas, por lo menos las que yo he visto, que las quieres más caras y con más detalles pues también, y que muchos tienen ya varios modelos a la venta lo mismo, las pruebas y no tienes que esperar, no sé qué constructores conoces por éso creo que deberías informarte un poco y a lo mejor te llevas alguna sorpresa
Subir
vray
#456 por vray el 01/06/2022
ahuarita escribió:
la madera esta hecha de no se que arbol


Que yo sepa la madera la hace el propio árbol.

ramonlc escribió:
hemos tenido siempre los mejores constructores de guitarras, que hacen auténticas maravillas de artesanía y no de serie


mmm.. no de eléctricas, que yo he visto por ahí cada engendro...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas