Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Music Nan
#457 por Music Nan el 01/06/2022
Y si fueras un gamo, pero un gamo así de 160, feillo y gordinflón.., ahí, imagino que todos coincidiríamos en que te interesaría una gama alta, no? 🦙
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
kodro2
#458 por kodro2 el 01/06/2022
Esto de la vida en general va de felicidad. Si tu vas a ser mas feliz con un guitarron de .... 1500,2500, 5000 y te lo puedes permitir, ni preguntes. Adelante. Vas a ser feliz, aunque solo te sirva para tocar Satisfaction. Que los demas dicen que eres un poser, pues que les follen, es su jodida opinion que en muchos casos va a venir cargada de envidia malsana. Si vas a ser igual de feliz con una Thomann, pues tampoco hay que devanarse mucho los sesos.

Eso si, nadie me va a convencer de que son lo mismo, porque no lo son.
Subir
1
daniguner
#459 por daniguner el 01/06/2022
39 páginas, yo alucino con algunos hilos, y la conclusión sigue siendo la misma.
Subir
1
vray
#460 por vray el 01/06/2022
daniguner escribió:
la conclusión sigue siendo la misma


..siguiendo con el refranero:

"Quien le lava la cabeza a un burro pierde el tiempo y el jabón" :D
Subir
Tomás
#461 por Tomás el 01/06/2022
#459 Teniendo en cuenta que el creador del hilo en un berrinche se bajó del mismo yo creo que es alargar el mismo de forma innecesaria. Se podría resumir en: vale la pena? Depende. Hay diferencia? Por supuesto.
Subir
4
Juan M.
#462 por Juan M. el 01/06/2022
Hombre, por aquellos que mezclan churras con meninas y hablaban de la explotación que se lleva a cabo en Corea y el sureste asiático, y en pos de eso reivindican todo lo "made in USA", igual es un ejercicio sano recordar un par de cosas al respecto:
1) Estados Unidos, país supuestamente ultradesarrollado, es ejemplo de verguenza y subdesarrollo en explotación laboral; odio racial contra la población negra y latina; donde buena parte de la población necesita pluriemplearse para sobrevivir, comer y pagarse el seguro médico (manda huevos); donde el 100% de la población tiene acceso a armas y luego ocurren las masacres que ocurren; donde cualquier excusa ya es válida para invadir países y bombardearlos, etc.
2) Buena parte de la producción de las empresas yankis, más allá de las relacionadas con el mundo de la guitarra y la amplificación, está deslocalizada y se fabrica en el sureste asiático. A buen seguro que muchos de los que despotrican contra la explotación laboral de dicha zona, lo hacen escribiendo desde un móvil cuyas piezas se fabricaron precisamente allí.
3) A todos nos preocupa la explotación laboral, se dé donde se dé, por supuesto. Pero si no queremos guitarras asiáticas por supuesta explotación laboral, no queramos tampoco teléfonos móviles, ordenadores, televisores, cafeteras, coches... fabricados allí, porque los operarios que los fabricaron habrán sido como mínimo igual de explotados laboralmente como los de las fábricas de guitarras.
4) Seamos coherentes en todo o no lo seamos en nada, pero eso de ser selectivos, no cuela. Y disfrutemos nuestras guitarras, pero no reivindiquemos una supuesta justicia social a través del made in usa, ya que esos términos suelen ser contradictorios. La calidad de construcción ya es otra cosa, pero no creo que sea un concepto exclusivo de los yankees. El mundo no pivota en USA y hay vida más allá de esa nación.
5) Por último, que ya me queda largo (perdón por ello), recordemos que generalizar siempre es un error: ni todo lo made in usa o made in Japan es lo más, ni todo lo made in Indonesia o China es deplorable, ni todo lo nivel intermedio es exclusivo de México.
P.D.: Teniendo en cuenta que este hilo sea probablemente el rey del offtopic, pues reconozco que esta parrafada mía es uno más de la colección, je, je...
¡Salud y :guitarrista:!
Subir
6
Groto
#463 por Groto el 01/06/2022
#461 Nada, nada. Aquí quietos hasta llegar al #500.
Y si hace falta se habla del tiempo.
Por cierto, qué calor que ha hecho en mayo
:jajajaja:
Subir
2
Juan M.
#464 por Juan M. el 01/06/2022
Groto escribió:
Nada, nada. Aquí quietos hasta llegar al #500.
Y si hace falta se habla del tiempo.
Por cierto, qué calor que ha hecho en mayo

Sí... Es que esa es otra. Ya nos vienen advirtiendo del cambio climático desde hace lustros y.... nosotros sin embargo... y las guitarras... y este hilo tan crack... y... y... y...
:risa:
Subir
1
Manuel
#465 por Manuel el 01/06/2022
#461 No por díos, ni se os ocurra, que está entretenidísimo......... Por abundar un poco....... yo creo que las Tokai se comen con papas al horno, de esas de la feria, a las castom chop de Gibson, que son una kk de la vaca......:aplausos::aplausos:
Subir
vray
#466 por vray el 01/06/2022
Manuel escribió:
No por díos, ni se os ocurra, que está entretenidísimo..


ya te digo, voto por un evento anual "Me merece la pena.." :brindis: nos llevamos las guitarrillas y comparamos.

Escenario "Gama baja" :banda_rock: y escenario "Gama alta" :banda_rock:.

Una reinvención del "casados contra solteros".

Patrocinadores no nos faltarían.
Subir
2
Avega
#467 por Avega el 01/06/2022
#462 amen
Subir
BudSpencer
#468 por BudSpencer el 01/06/2022
#462 a ver Juan. El que mezcla churras con merinas eres tú. Yo lo único que he hecho es contestar a una intervención puntual en la que se habla de " los altos precios solo por el Made in USA".

Por favor te pido que no utilices un hecho objetivo, como lo es que en Estados Unidos se paga por la MANO DE OBRA CUALIFICADA no ya mejor que en China sino mejor que aquí, para soltar discursos lacrimógenos con racismo, hipocresía, y demás historias.

Yo no estoy hablando de justicia social, hablo de CALIDAD y de COSTES DE PRODUCCIÓN.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas