#565 pero aunque ephipone sea de guibson no son la misma marca igual que Fender con squier pero Gibson y Fender son fábricas aparte de las otras otras por lo cual lo correcto sería decir ephipone abrica en china por que eso de decir que Gibson fábrica en China generalizando confunde a la peña y alguien que co controle mucho del tema le pueden estafar que no sería la primera vez que veo aún chavalín mostrando su Gibson made un china que acaba de adquirir
1
El primero que diga que Putin es comunista pierde.
Otra vez leo cosas que no me cuadran, así que me repito.
En la casa de un amante de las guitarras caras, como en la mía, la mayoría de las cosas están hechas en Asia. China es la fábrica del mundo. Así que sí, puedes decir que comprando Gibson contribuyes a combatir la explotación laboral. ¿Y en el resto de cosas, electrodomésticos, ropa, cubertería,.? No puede uno vivir dentro del sistema sin contribuir al mismo, por desgracia. No me gusta, pero es lo que hay.
Así que ese motivo no me sirve. Otros, pues vale, pero no ese. Por cierto, ¿bebéis cocacola? ¿Consumís productos de Nestlé? ¿Monsanto? Una cosa es cómo son pagados los trabajadores que viven en USA, y otra muy distinta cómo se comportan las empresas de abUSA allá por donde van.
Así que los discursos tipo "USA buenos, Rusia mala" chirrían muy desafinaos.
Relativicemos pues, que a mí me da lo mismo que se me coman las hienas rusas, los chacales chinos, o los buitres norteamericanos.
Pero en fin, en cuanto a la elección de cada cual, pues eso, seguramente ninguna sea erronea, cada cual es cada cual, y está bien que seamos distintos. Lo contrario sería demasiado aburrido.
3
#568 totalmente de acuerdo. Por eso, básicamente me la trae al pairo dónde esté hecho algo o el dinero que se gaste la gente en ése algo, pero el lugar de manufactura afecta al precio principalmente por la mano de obra. Sin más.
La globalización es una mierda pero pone cosas muy baratas en nuestras manos. Allá cada uno con sus incoherencias.
1
#564 Hay Fender Chinas, indonesas, coreanas, mejicanas, japonesas y americanas. Las modern player eran chinas misma factoría que las Classic Vibe, la Jim Adkins es indonesa y algunas chinas y las series Lite Ash eran coreanas.