Me merece la pena una guitarra de gama alta?

ramonlc
#565 por ramonlc el 02/06/2022
ramonlc escribió:
Ésas mismas marcas también producen en China así que es un debate al que no le veo mucho sentido. Prácticamente la totalidad de las grandes marcas con una elevada producción encargan parte de la misma a países asiáticos, si no con su nombre lo hacen con una marca subsidiaria. Si ya hablamos de tecnología quién no produce en China? Estamos hablando de países que producen a gran escala con la calidad que pidas, así que no veo el demonizarlo ni tampoco el idealizarlo


#564 no me confundo y me autocito, Gibson tiene como marca subsidiaria a Epiphone, entre otras, que fabrica en países asiáticos. Pertenecen a la misma corporación y participan de la misma explotación, así que como ya he comentado, es un debate al que no le veo mucho sentido
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Sergio
#566 por Sergio el 02/06/2022
#565 pero aunque ephipone sea de guibson no son la misma marca igual que Fender con squier pero Gibson y Fender son fábricas aparte de las otras otras por lo cual lo correcto sería decir ephipone abrica en china por que eso de decir que Gibson fábrica en China generalizando confunde a la peña y alguien que co controle mucho del tema le pueden estafar que no sería la primera vez que veo aún chavalín mostrando su Gibson made un china que acaba de adquirir
Subir
1
Valentino Senna
#567 por Valentino Senna el 02/06/2022
AmpFace escribió:
Exactamente, pero yo lo llamaría al contrario, los coches europeos y especialmente asiaticos siempre han estado infradimensionados si se me permite el término, de ahí tanta avería de turbos.


También se puede ver así, en efecto.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#568 por Guitarrerosuperstrat el 02/06/2022
El primero que diga que Putin es comunista pierde.
Otra vez leo cosas que no me cuadran, así que me repito.
En la casa de un amante de las guitarras caras, como en la mía, la mayoría de las cosas están hechas en Asia. China es la fábrica del mundo. Así que sí, puedes decir que comprando Gibson contribuyes a combatir la explotación laboral. ¿Y en el resto de cosas, electrodomésticos, ropa, cubertería,.? No puede uno vivir dentro del sistema sin contribuir al mismo, por desgracia. No me gusta, pero es lo que hay.
Así que ese motivo no me sirve. Otros, pues vale, pero no ese. Por cierto, ¿bebéis cocacola? ¿Consumís productos de Nestlé? ¿Monsanto? Una cosa es cómo son pagados los trabajadores que viven en USA, y otra muy distinta cómo se comportan las empresas de abUSA allá por donde van.
Así que los discursos tipo "USA buenos, Rusia mala" chirrían muy desafinaos.
Relativicemos pues, que a mí me da lo mismo que se me coman las hienas rusas, los chacales chinos, o los buitres norteamericanos.
Pero en fin, en cuanto a la elección de cada cual, pues eso, seguramente ninguna sea erronea, cada cual es cada cual, y está bien que seamos distintos. Lo contrario sería demasiado aburrido.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#569 por Salfuman I.A. el 02/06/2022
#568 "Así que los discursos tipo "USA buenos, Rusia mala" chirrían muy desafinaos."

Lo de "muy" se queda, para mi, realmente corto :)

Los EEUU/OTAN y, en general, el virus imperialista-capitalista anglosajón/protestante es puro veneno para la Tierra y la inmensa mayoría de sus habitantes aunque...nada ni nadie tenga una sola dimensión, aclaro.

En este hilo se ha hablado cien veces ya de política, etc. ¿Véis como el ser humano es un animal político y casi todo en la vida está entreverado de política?

Es normal. Sobre la pregunta original ya casi todo el mundo dijo lo que tenía que decir.
Subir
BudSpencer
#570 por BudSpencer el 02/06/2022
#568 totalmente de acuerdo. Por eso, básicamente me la trae al pairo dónde esté hecho algo o el dinero que se gaste la gente en ése algo, pero el lugar de manufactura afecta al precio principalmente por la mano de obra. Sin más.

La globalización es una mierda pero pone cosas muy baratas en nuestras manos. Allá cada uno con sus incoherencias.
Subir
1
Tomás
#571 por Tomás el 02/06/2022
#564 Hay Fender Chinas, indonesas, coreanas, mejicanas, japonesas y americanas. Las modern player eran chinas misma factoría que las Classic Vibe, la Jim Adkins es indonesa y algunas chinas y las series Lite Ash eran coreanas.
Subir
ahuarita
#572 por ahuarita el 02/06/2022
AmpFace escribió:
Te aseguro que en algunos casos no y hablo desde mi experiencia; tengo una moto norteamericana (hecha allí) con 20 años a la que sólo se le ha hecho el mantenimiento esencial y está como el primer día. Hoy parece nueva. He tenido coches americanos (hechos allí) y salieron buenísimos también, ni una avería.


Y habra algun coche asiatico nuevo que no de ningun problema en 20 años, sera cuestion de suerte y sobre todo de como lo cuides, pero no tiene nada que ver de forma general la construccion de los vehiculos en los años 80 y 90 a como se construyen hoy en dia.

Yo porque no conozco ningun coche made in USA, pero yo todo lo que veia por alli por las calles hace 4 años cuando fui era un parque movil bien bien joven, con el 80% de los coches nuevos, exactamente igual que en Europa, usar y tirar.

Asi que yo dudo mucho, muchisimo que los nuevos Chevrolets o Mustangs que se fabrican en USA sean eternos y duraderos como los coches de hace mas de 20 años para atras.
Subir
vray
#573 por vray el 02/06/2022
ahuarita escribió:
Yo porque no conozco ningun coche made in USA,


ahuarita escribió:
Asi que yo dudo mucho, muchisimo


:okis::palmas:

Yo solo hablo de lo que conozco.
Subir
5
daniguner
#574 por daniguner el 03/06/2022
#531 construida por los elfos en el monte del destino, una guitarra para gobernarlas a todas... jejeje

Al comentario #600 le hacemos la ola :palmas2:
Subir
2
ramonlc
#575 por ramonlc el 03/06/2022
#566 Gibson como corporación tiene marcas subsidiarias, es decir, no dejan de pertenecer a la misma empresa o compañía para que nos entendamos

https://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_Guitar_Corporation

(Gibson Brands)

A éstas alturas creo que todo el mundo lo sabe. Epiphone pertenece a la corporación Gibson y fabrica en Asia. Una cosa es que la compañía propietaria decida que la parte de su producción bajo el nombre de Gibson fabrique en un sitio, y otra parte de la producción, bajo el nombre de Epiphone, fabrique en otro, y otra cosa es pensar que son dos marcas que no tienen nada que ver. Fender y Squier lo mismo se podría decir
Subir
Sandman
#576 por Sandman el 03/06/2022
A ver, chicos que Asia es muy grande, y la revolución industrial de la mejora continua y la excelencia operativa vino del Japon post WWII. ¡¡Ojo con Asia!!

Alguien escribió:
LOS CHINOS NOS COMEN, NOS COMEN LOS CHINOS
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas