Me merece la pena una guitarra de gama alta?

BudSpencer
#553 por BudSpencer el 02/06/2022
#552
ramonlc escribió:
No. Estás tirando la piedra y te quedas mirando y todo. Dices que sólo, y lo has remarcado, hablas de costes de producción pero no es así, porque ya metes el tema de la explotación laboral, y no conforme con éso pones a los demás como cómplices de la misma, encima no quieres que se te responda, pues con no sacar el tema bastaría no crees?


-Explotación laboral y costes de producción van de la mano.
-No pongo a los demás como cómplices, yo también lo soy, todos lo somos. Pero yo no voy por los hilos haciendo juicios morales sobre subastas y dinero privado para luego venir a criticar que hay marcas caras por ser made in USA mientras alabo marcas chinorras e Indonesias. ¿Tú lo haces? A quien yo me dirigía en ese comentario sí lo hace, y además de forma asidua.

¿Ya?
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Xosé
#554 por Xosé el 02/06/2022
Bueno, ya que cada cual habla de lo que le apetece, y haciendo alusión a las normas del foro, por favor, "ti" nunca, nunca, nunca... ¡nunca!... lleva tilde :D
Subir
1
Chuchez
#555 por Chuchez el 02/06/2022
Yo con lo que vale una Made in China , me doy un crucero tipo Pedreña y Somo, y todavía me queda pa una mariscada...
Subir
ramonlc
#556 por ramonlc el 02/06/2022
#553 Ésas mismas marcas también producen en China así que es un debate al que no le veo mucho sentido. Prácticamente la totalidad de las grandes marcas con una elevada producción encargan parte de la misma a países asiáticos, si no con su nombre lo hacen con una marca subsidiaria. Si ya hablamos de tecnología quién no produce en China? Estamos hablando de países que producen a gran escala con la calidad que pidas, así que no veo el demonizarlo ni tampoco el idealizarlo
Subir
Xosé
#557 por Xosé el 02/06/2022
#556 No hay más que ver a Apple.
Subir
-rich-
#558 por -rich- el 02/06/2022
#554

Juassss

Acabas de agregar el tópico que faltaba en el hilo... La de corrección al escribir.

Ola k ase
Subir
ahuarita
#559 por ahuarita el 02/06/2022
AmpFace escribió:
Cuestión de gustos, pero la mecánica estadounidense es acojonantemente fiable. Y lo digo por experiencia.


Eso seria la mecanica de antes, porque antes las cosas se hacian para que fueran duraderas, hoy hay una cosa que se llama obsolesencia programada, y no solo los americanos eran buenos fabricando cosas duraderas, pasate por Canarias y mira la cantidad de Datsuns, Mithsubishis, Toyotas y otras marcas asiaticas de los años 70 y 80 que aun ruedan por las carreteras isleñas, me vas a decir que los americanos, con la mentalidad ultracapitalista que tienen, no se han unido al club de la obsolesencia programada como en Europa??
Subir
3
Valentino Senna
#560 por Valentino Senna el 02/06/2022
Los coches yankis es normal que sean eternos, su mecánica ha estado sobredimensionada (como la mayoría de la filosofía de producción USA). Ahora es cuando están apretando un poco más los motores (y tampoco es la hostia). El mítico bloque V8 de allí, con un cubicaje de en torno a los 4-5 litros, le sacaban 200 y pico CV, aquí en Europa se sacaba esa potencia con la mitad de cubicaje aumentando la complejidad mecánica. Perdón por el n-ésimo offtopic de este hilo tan "guitarril"
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#561 por Salfuman I.A. el 02/06/2022
#559 Evidentemente que sí.
Por otro lado, realmente no se cómo defienden ciertas cosas que afectan a tantísimos millones para mal sólo porque a algunos les vienen bien ;)
Subir
vray
#562 por vray el 02/06/2022
ahuarita escribió:
Eso seria la mecanica de antes, porque antes las cosas se hacian para que fueran duraderas, hoy hay una cosa que se llama obsolesencia programada, y no solo los americanos eran buenos fabricando cosas duraderas, pasate por Canarias y mira la cantidad de Datsuns, Mithsubishis, Toyotas y otras marcas asiaticas de los años 70 y 80 que aun ruedan por las carreteras isleñas, me vas a decir que los americanos, con la mentalidad ultracapitalista que tienen, no se han unido al club de la obsolesencia programada como en Europa??


Te aseguro que en algunos casos no y hablo desde mi experiencia; tengo una moto norteamericana (hecha allí) con 20 años a la que sólo se le ha hecho el mantenimiento esencial y está como el primer día. Hoy parece nueva. He tenido coches americanos (hechos allí) y salieron buenísimos también, ni una avería.

Valentino Senna escribió:
Los coches yankis es normal que sean eternos, su mecánica ha estado sobredimensionada (como la mayoría de la filosofía de producción USA)


Exactamente, pero yo lo llamaría al contrario, los coches europeos y especialmente asiaticos siempre han estado infradimensionados si se me permite el término, de ahí tanta avería de turbos.:offtopic:
Subir
Groto
#563 por Groto el 02/06/2022
Unos cuantos foreros somos muy felices en este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/grandes-versiones-grandes-temas/237087/pagina46#post2799921
¿Os venís?
Subir
Sergio
#564 por Sergio el 02/06/2022
ramonlc escribió:
Ésas mismas marcas también producen en China así que es un debate al que no le veo mucho sentido
no te confundas no existen Gibson y Fender por ejemplo made on china ellos no fabrican en china si ves una de esas marcas y pone made un china es una falsificación
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas