Me merece la pena una guitarra de gama alta?

Sandman
#577 por Sandman el 03/06/2022
BudSpencer escribió:


La globalización es una mierda pero pone cosas muy baratas en nuestras manos. Allá cada uno con sus incoherencias.


Yo estoy contigo, el que quiera cosas baratas -irracionalmente baratas, matizo- está hipotecando su propio futuro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Shake
#578 por Shake el 03/06/2022
Subir
2
Groto
#579 por Groto el 03/06/2022
#578
:jajajaja:
¿El ventilador de qué gama es?
Subir
1
Music Nan
#580 por Music Nan el 03/06/2022
Ya puestos… merece la pena un piano de alta gama?


Creo que es lo menos off topic de este hilo en 300 mensajes
Subir
2
Shake
#581 por Shake el 03/06/2022
#579 #580 Creo que tiene un video donde muestra el "making of" de la guitarra.

Y realmente este señor (Lord vinheteiro, os lo recomiendo si no lo conoceis) Casí me parece que es un resumen de lo que es un foro de musicos como este.

Tiene un poco de todas las cuestiones musicales absurdas que puedan pensarse convertidas en sketches.
Subir
17david71
#582 por 17david71 el 03/06/2022
Siendo un guitarrista absolutamente amateur y con limitaciones, me permito opinar que si que se nota la diferencia de calidad de los instrumentos de baja, media y alta gama.
En mi caso, mi contacto inicial fue con guitarras de marca desconocida que ni recuerdo, allá por el 2005, cuando aún no tenía una propia. Aunque mi fervor de princiante me hacía obviar el sonido a lata y la mala ergonomía, con la Pacífica de un compañero y la Squire de otro, comprobé que aquello era otra cosa, y ya se parecía más a lo que yo esperaba de un instrumento. Tras ahorrar y decidirme por una rg trémolo de Ibanez de gama media (media media, diría yo), me hallé ante una guitarra que me daba exactamente lo que buscaba. Peso aceptable, buen acceso a los trastes, tacto bastante suave, y un sonido decente de verdad. Con ella hice mis primeros progresos (lo que no era mucho), me motivaba enormemente.
Tardé doce años en comprarme otra. Tampoco tiré la casa por la ventana, una Ltd deluxe, rondando los 1.000 tracatracas de paquete (¿gama media alta?), en este caso tipo les paul, otro royo de cuerpo, mástil y sonido. Un acierto absoluto. Cómoda hasta decir basta, con una nitidez que no tenía la Ibanez, y unos acabados que no dejaban indiferente a nadie. Lo que me atrevo a decir que es una buena guitarra, sin miedo. Y, finalmente, sin llegar ni de lejos a ser un acaparador de hachas, hace unos meses le pillé a un forero bien majete su Esp Horizon II, una gama alta (pienso yo, igual iluso de mí). Aprovechando unos ahorrillos, y tomando la decisión (no he sido capaz de llevarla a cabo), de vender la Ltd. Tenía esas dudas, de: ¿Y si es algo como la eclipse deluxe pero con detallitos? ¿Y si resulta que soy un gaseado caprichoso? Pues no, y me alegro mogollón. Es otro nivel. En sonido se como con patatas todo lo que he catado hasta ahora (claro, yo bestias de esas de 5.000 pavos ni olerlas, de momento), y en materiales y ergonomía solo decir que parece más nueva ahora que cuando la toqué por primera vez.
Y hasta aquí esta bonita (para mí, igual no para mi cartera), y mundana historia. Solo para aportar mi visión personal de que si, si, que si, si que se nota la diferencia entre gamas de guitarras, y si que supone una mejora, y si que sirve aún más para motivarte el tener mejor equipo. Al menos eso me pasa, eso observo y noto, igual abducido por mi propia necesidad de creer que es así, quien sabe...
Un saludo.
Subir
3
ruben Baneado
#583 por ruben el 03/06/2022
Vengo para irme definitivamente , solo quiero dejar constancia de la unica mejora que le he hecho a mi harley benton st 62 y la unica que le hare por que era necesaria ya que el puente que trae de fabrica es nefasto , masa muy fina y la rosca del tremolo pasada de rosca con solo poner la barra de tremolo. Le he comprado un puente wilkinson ( no muy caro , 25€ en aliexpress) con masa gorda y de una calidad superior al que trae a patadas con el que puedo utilizar el tremolo sin problemas y ha mejorado bastante en sonido , suena mas gorda , con mas definicion . si esta guitarra viniera asi de serie ya seria la reostia .. Os dejo enlaces con las fotos . hasta luegourr
https://ibb.co/J5wNyN5
https://ibb.co/wMjPfy2
https://ibb.co/pbhw2tR
https://ibb.co/FWjSpxz
Subir
BudSpencer
#584 por BudSpencer el 03/06/2022
17david71 escribió:
Esp Horizon II, una gama alta (pienso yo, igual iluso de mí).


Las Horizon son auténticos cañones. Disfrútala mucho porque tienes una guitarra profesional!
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#585 por Guitarrerosuperstrat el 03/06/2022
Pues voy a decir una.., ¿tontería?
Si bien es cierto que lo usual es que algo caro sea mejor, es un error pensar que la máxima "más caro mejor" se cumpla siempre.
Y otra, venga, que voy lanzao.
¿Para qué quiero una guitarra profesional, si yo no lo soy, ni lo seré nunca?
Merece más la pena, y hace que suenes mejor, invertir en profesores, que en una guitarra más cara. Siempre que la que tengas sea funcional, claro.
Tocar mejor hace que suenes mejor. Por encima del precio de tu equipamiento, está eso.
Subir
1
stratojuan
#586 por stratojuan el 03/06/2022
Mi opinión ya te la ha dado varios, pero de verdad que si ha probado una guitarra buena y no la diferencias fe una mala, sigue tocando aprendiendo y practicando hasta que notes la diferencia.

A menos que te quieras convencer a ti mismo de que tú guitarra barata es algo excepcionalmente bueno o quieras promover esa marca no entiendo bien tu post.

Una guitarra buena solo hay que ponerle las manos encima sin tocarla para apreciarla.
Subir
1
17david71
#587 por 17david71 el 03/06/2022
#584 Gracias, BudSpencer, eso es lo que estoy haciendo. Estoy muy contento con ella.

Además de eso va esta historia no?, de pasárnoslo bien con las guitarrillas.

Un saludo.
Subir
2
17david71
#588 por 17david71 el 03/06/2022
#585 No creo que sea una tontería. A parte de que pienso que tienes parte de razón, y que hay lógica.

No obstante, y aunque coincido en que para mejorar el sonido que le sacamos a nuestro instrumento, la práctica y la metodología van por delante, no es lo mismo tocar con algo de calidad baja que con algo de calidad alta. No da las mismas prestaciones, facilidades, y satisfacción.
Evidentemente, si no le sacas ni un sonido decente a un mal instrumento eso uno caro no te lo va a arreglar. Pero creo, que, una vez que te defiendes, sin ser ni un avanzado ni un profesional, el añadido de tener un buen equipo, te da un resultado bastante más redondo, y guapo.
En mi caso, los tres momentos de adquirir mejor equipo, en mi corto trasiego musical, han coincidido con mejoras en mi ejecución. Que sigo siendo un mantilla, y para profesional no me va a dar, jaja.
Pero eso, a gente como a mí le motiva e impulsa hacerse con equipo por encima de sus posibilidades musicales, y creo que es un valor tener en cuenta.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas