vidalsh escribió:
ya dije en su dia que los metalica esos se cargaron el rock mucho mas de lo que lo hicieron los nirvana...
pero en fin, gracias a estos el rock ya es historia y desde luego no representa los valores iniciales del rock...
cualquier pijo se deja melenas y se pone una camiseta de metalica y se pone a dar botes...
en mis tiempos nos reiamos de esos nuevos rockeros...
aunque en el fondo sabiamos que serian los que vinieran despues...
pero nunca jamas pensamos que el rock podria perder su origen hasta tal punto que incluso el reaggeton ese es hoy en dia o prentende serlo tan radical en sus principios como lo fue el rock en su dia...
a metalica nunca los he tragado porque veia que iban hacia unos derroteros que no me daban ninguna confianza...
y no me equivoque...
hoy en dia el rock es para niños...
Bueno yo he escuchado el disco y como a la mayoría, al principio me ha costado pero después de oirlo alguna vez, desde luego me parece mejor que los últimos no lo voy a colocar con los 4 primeros, ni siquiera con el black album (que para mi ya significó un cambio).
Hago referencia al comentario de vidalsh porque no estoy para nada de acuerdo con él, ya que para mi Metallica supuso un antes y después en lo que había escuchado (no tengo 39 años pero tengo casi 32 y se perfectamente de lo que habló. Recuerdo el día que cayo en mis manos la cinta del Ride y cuando mi hermano compró el Master and so on) Soy ochentero acerrimo, nunca me termino de llenar el grunge, salvo alguna canción de Pearl Jam, Alice in chains, Nirvana y poco más (nunca me enganchó que se perdiera el virtuosismo que el heavy 80's y el rok and roll acostumbraba a tener entre los músicos de sus bandas, cuesta encontrar un Alexander the great entre la musica de los 90). Tal vez Metallica no tuvieron al mejor cantante nunca, ni al mejor batería, y el criticadísimo Kirk , y sólo fue memorable clif Burton, yo que sé. Ahora, creo que el comentario de que si pijo con melenas que escuha a metallica, que daban risa...bla bla bla, me parece dar más que una opinión, estás dando como verdad categórica que solo tu y los que escuchabais a los Zeppelin, los Rolling,Lynard y todas las rarezas rocanroleras de los 50, 60 70 y 80 sois los que conoceis la esencia del rock, y no solo eso sino que además te reias de los que no eran así, en fin (he tenido esta discusión con mi tio y con un amigo taaannnntas veces). Mira esto me parece una pamplina, y en su día metallica fueron rompedores, hicieron canciones memorables, y The call of ktulu o Harvester of Sorrow me parecen autentico rock, contundente, trsgresor y cojonudo, en direcciones diferentes ( a ver si los 10 mil millones de grupos que hacen blues y rock and roll solo saben hacer música, y son muy "originales" y grandes virtuosos). Mira he escuchado de todo, me gusta todo, unas cosas más que otras, y no puedo con la gente que por llevar escuchando más tiempo música y porque "la madre" fue tal cosa, lo demas es basura, no puedo. También fue Diestefano futbolista antes que maradona. Esto es como cuando vas a una tienda de guitarras y te toca el dependiente que como no seas Steve Vay, te mira por encima porque se cree "mejor".
Si digo esto es porque esas palabras, sinceramente, me parecen más que una opinión y me han ofendido, y creeme que tu seras muy "rockero", pero te aseguro que no lo eres más que los demás que está aquí, entre ellos yo.
Cuanta falta de respeto hay siempre en todo y para todo.