Creo que debería empezar diciendo (aún a riesgo de ser impopular) que mi disco preferido de Metallica son el Load y el Re-load. (seré el único??), creo que aunque los anteriores discos son ejercicios cuasi perfectos de thras-metal, y el disco negro una buena lección de rock (con sus baladas a medio tiempo y todo) fue en estos dónde realmente llegaron a su punto culminante sonora y compositivamente hablando (insisto MI OPINIÓN) sin desmerecer ningún Master of Puppets, por ejemplo, pero, fue en esos discos dónde, para mi, definitivamente Metallica se convirtió en un grupo único y con un estilo propio.
Dicho esto, Death Magnetic, no es mal disco, pero no deja totalmente contentos ni a unos ni a otros, aunque lo intenta y sus intenciones son claras, pero es justo decir, que es un disco que no está mal, y esto, señores, es mucho con lo que se graba hoy en día, no solo por parte de los caballeros de Metallica, sino por casi todas las bandas.
Pero contentar a todos es muy difícil, por lo leído en este mismo hilo hay quien dice que Megadeth son buenos por hacer discos que suenan igual que discos de los 80, y eso es grande, pero hay otra gente que piensa que un grupo sonando como sonaba en los 80 sería muy perezoso y nada innovador, y por ahí estaríamos atacando.
Yo, personalmente, prefiero disfrutar de todos los discos de , en este caso Metallica, porque creo que de todos saco cosas positivas, "A caso no mola "some kind of monster" o "Frantic" o "invisible kid"? y eso que St. Anger es el peor disco según sus mas acerrimos fans, tras load, claro:D
Un saludo y respeto a todos, perdón por el rollo