hei Rustin como te va tu practica? Te recomiendo las permutaciones de frank zappa que por cierto salen descritas en uno de los mejores libros de enseñanza de guitarra más buenos que me eh encontrado para el shred ( me refiero a los tomos I y II de guthrie govan)
Oye amigo y ¿donde conseguiste lo videos de Paul?yo los estoy buscando y solo eh encontrado el 1 incompleto
Baneado
Gracias por compartir tu diario,tomare apuntes.
Lo veo algo exagerado a mi parecer (son 12 horas, aunque si tienes todo el día libre y tal, ni te cortes) aunque realmente completarías todo con esto.
Peeeero desde mi punto de vista, te falta al menos quitar algunas cosillas de técnica y meter armonía (estudio de escalas, acordes, etc.), ya que la técnica con el tiempo se va consiguiendo e insistiendo poco a poco.
Para llevar un año es demasiado extenso, pero mucho, de ahí quitaría la mitad por lo menos, o al menos plantéalo de cara a una semana, en vez de machacarte 12 horas al día es mejor que profundices sobre algo cada día, es demasiado material para un solo día, y encima todos los días.
Si fuera tú, haría lo siguiente:
Lunes: ejercicios de Sweep picking, Yngwie Malmsteen y Steve Vai.
Martes: (para descansar) alguna cover e improvisar sobre algunas bases.
Miércoles: Ejercicios de Paul Gilbert, Troy stetina - Heavy metal lead guitar vol. 1.
Jueves: Escalas, modos, acordes, y algo de teoría.
Viernes: Aprender licks nuevos y repasar ejercicios de Gilbert.
Una cosa así, para que te hagas una idea, no todo de golpe cada día, porque creo que eso te va a perjudicar, a parte de que tu rendimiento no va a ser el más óptimo, es mejor profundizar cada día en detalles y técnicas específicas, a toda la artillería que has puesto todos los días, te aseguro que nadie se machaca 12 horas diarias cuando lleva un año tocando; por mucho tiempo libre que tengas, es mejor que lo organices de cara a trabajar cosas específicas cada día a lo largo de la semana.
Baneado
xRustinPeacex "vas como una moto" ademas practicas para mi cosas muy dificiles. la verdad es que tendras tu recompensa.
Un saludo.
Yo le meto entre 3 y 4 hpras diarias minimo y en mi primer año ningun profesor me recomendo ejercicios de tapping. sweep...llevo 3 y ahora empiezo cn el sweep..no se si soy el unico porq lo leo en algunos diarios y me parece una aberracion...pienso q durante el primer año hay cosas mejores q aprender...donde poner los dedos por ejemplo aprender escalas .alternate con soltura.algunas ruedas d acordes...esto para alguien q no habia cojido una guitarra en su vida comp es mi caso...pero bueno te sigo a ver q tal compañero! a darle duroo!