Mi madre tiene demasiados prejuicios ¿Qué hago?

vargor_14
#25 por vargor_14 el 10/06/2010
anymyos escribió:
hola amigos, os voy a contar mi problema. El caso es que siempre he sido buen estudiante y un "buen chico", osea un chaval del que los padres están muy orgullosos. Ultimamente estoy buscando un grupo y como me gusta el rock y el heavy metal pues quiero un grupo de ese estilo, pero mi madre tiene muchos prejuicios contra todos los heavys. Se piensa que todos fuman porros, beben alcohol y visten heavy. Para mi madre son unos "tíos raros" y dice que si entro en un grupo me harán fumar porros y noseque, se cree que soy tonto, si no quiero fumar no voy a hacerlo.. El problema es ese, dependo de ella para que me lleve a todas partes porque tengo 17 años y sigue empeñada con que "a grupos de esos raros" no entro ¿Que hariais en mi situación?


Si te digo la verdad, me ha pasado lo mismo que a ti durante más de dos años aunque ya encontre solucion a ello. Lo unico que hice fue presentarle a los miembros del grupo (que eran en mi caso gente mayor que yo). Cuando vio que no eran porretas ni muertos de hambre alcoholizados por el vicio y el rock comprendio que no estaba realizando nada fuera de lo normal y que simplemente era una aficion mas. Si eres también buen estudiante y tal no creo que se oponga en un principio. :D

Suerte! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
MC_kleud
#26 por MC_kleud el 10/06/2010
Yo la diria, "madre, ¿de que me vale ser un buén chaval, que aprueba y todo y hace las cosas como dios manda, si luego me cortas mi amor por la música por un prejuicio tonto?, quizás el más totnto de clase no tenga un posible buen futuro, pero seguro que es mucho más afortunado porque por lo menos sus padres confian en el..........
suerte amigo. TAmbién podrias decirle que vais ha hacer un grupo de pop...
Subir
barpect
#27 por barpect el 10/06/2010
Yo creo que deberías hablar muy en serio con tu madre, comentarle que los miembros del grupo son tan sanotes como tú (seguramente los conocerá).

De hablarle de que tal se ha diplomado con mención en tal carrera o en tal otra, no creo que le interesa, simplemente le interesará que tu estudies y que si la cosa del estudio no va tan bien que le dediques todo el tiempo (cosa que entiendo perfectamente).

Si quieres formar el grupo adelante, pero siempre tendrás que tener en cuenta que lo primero (y más a tu edad) es el estudio y, seguramente, si tu madre ve que compaginas bien los estudios con la música, verás que la convences y ya no tendrá la mala imágen que tiene de los heavy (si no siempre te quedará presentarle a unos cuantos :risa:).

Un saludo
Subir
eltharion8
#28 por eltharion8 el 10/06/2010
me paso hace unos dias...lo mismo pero con mi padre y mi madre...yo tengo 15 años y vi un anuncio de un grupo que buscaan batera. respondi y no veas lo que se mosquearon mis padres...ahora, antes de cada ensayo me dicen"vale, pero en cuanto termine el ensayo, derechito pa' casa" :shock:
Subir
punisherfromhell
#29 por punisherfromhell el 10/06/2010
anymyos escribió:
hola amigos, os voy a contar mi problema. El caso es que siempre he sido buen estudiante y un "buen chico", osea un chaval del que los padres están muy orgullosos. Ultimamente estoy buscando un grupo y como me gusta el rock y el heavy metal pues quiero un grupo de ese estilo, pero mi madre tiene muchos prejuicios contra todos los heavys. Se piensa que todos fuman porros, beben alcohol y visten heavy. Para mi madre son unos "tíos raros" y dice que si entro en un grupo me harán fumar porros y noseque, se cree que soy tonto, si no quiero fumar no voy a hacerlo.. El problema es ese, dependo de ella para que me lleve a todas partes porque tengo 17 años y sigue empeñada con que "a grupos de esos raros" no entro ¿Que hariais en mi situación?


si te gusta el metal, dile a tu madre que se vaya a tomar por culo (disculpe la expresion señor moderador:cool:) y que si no le gusta esa musica pues que se aguante...ya eres mayorcito, marca unos margenes de libertad y deja de depender de tu mami tanto...y una cosa, soy heavy, y fumo porros y bebo alcohol, pero ocasionalmente claro xDDD ser heavy, es anteponer la musica a lo que los demás te impongan, tu resiste, y enorgullecete de ti mismo, de tu capacidad de tomar decisiones que conduzcan tu vida!
Subir
anymyos
#30 por anymyos el 10/06/2010
PunisherFromHell escribió:
si te gusta el metal, dile a tu madre que se vaya a tomar por culo (disculpe la expresion señor moderador:cool:) y que si no le gusta esa musica pues que se aguante...ya eres mayorcito, marca unos margenes de libertad y deja de depender de tu mami tanto...y una cosa, soy heavy, y fumo porros y bebo alcohol, pero ocasionalmente claro xDDD ser heavy, es anteponer la musica a lo que los demás te impongan, tu resiste, y enorgullecete de ti mismo, de tu capacidad de tomar decisiones que conduzcan tu vida!

no estoy de acuerdo con eso, a mi me gusta la música heavy metal pero no la sigo como una ideología, es más, no entiendo porque hay gente que lo sigue como un estilo de vida (me refiero a los que no viven de la música), aunque lo respeto..
Subir
punisherfromhell
#31 por punisherfromhell el 10/06/2010
anymyos escribió:
no estoy de acuerdo con eso, a mi me gusta la música heavy metal pero no la sigo como una ideología, es más, no entiendo porque hay gente que lo sigue como un estilo de vida (me refiero a los que no viven de la música), aunque lo respeto..


a sorry, igual te he malinterpretado...ideologia no la llames, limitate a la concepcion de estilo de vida ::brindis: XD "Cause I Need Metal in my life, just like an eagle needs to fly!" (verso de Die for Metal, by ManOwaR) y me parece muy bien que luches contra los prejuicios, eso es sinonimo de inteligencia!
Subir
uluairi
#32 por uluairi el 10/06/2010
MetalStrat escribió:
jajja si todos lso chavales de 17 años arian caso a su madre no existiria el heavy metal compañero ... y todo veriamos telenovelas ...

simplemente planteale a tu madre que tal madre es cuando no confia en su propio hijo(lo digo desde todo el respeto, no digo que sea mala jeje)

en definitiva, esta claro que no pretendes nada perjudicial asi que si yo fuera tu... ni caso long live rock and roll!!!


Exacto !! No se trata de ir de maloso y pasar de tus padres, pero ella DEBE saber que la música te hace feliz, no importa de que tipo sea. Parece que siempre has sido un buen chaval, así que exígele que confíe en tí, y si no... pues macho, la vida metalera es chunga !! Te tocará tirar de autobuses, colegas, patear polvorientos caminos cargando con tu guitarra... pero todos sabemos que al final el Dios del Heavy Metal te recompensará con 100 vírgenes para tí solo en el Valhalla del shredding.
Subir
anymyos
#33 por anymyos el 10/06/2010
PunisherFromHell escribió:
a sorry, igual te he malinterpretado...ideologia no la llames, limitate a la concepcion de estilo de vida ::brindis: XD "Cause I Need Metal in my life, just like an eagle needs to fly!" (verso de Die for Metal, by ManOwaR) y me parece muy bien que luches contra los prejuicios, eso es sinonimo de inteligencia!

osea, yo me refiero a que la música la tengo como afición, algo que me gusta mucho y que disfruto con ello, pero tengo claro que mi vida va a ir más enfocada a los estudios
Subir
Emerson
#34 por Emerson el 10/06/2010
pos no !! no es prejuiciosa !! solo quiere que no te vallas por el mal camino jeje !! pero loque dice de que fuman , se drogan eso lo hace la persona no el heavy metal mm..
Subir
heber96
#35 por heber96 el 10/06/2010
Hasle entender que eso de fumar porros , beber y andar desastroso , es solo parte de la imagen de estos musics , aunque en parte si lo hacen.....pero la mayoria solo lo hacen por su imagen.
Recuerdo mas o menos cuando la madre de Slash habia dicho en un entrevista unos meses antes de morir.

''Slash es un excelente hijo , no se porque hablan de el como si fuera que lo abandone en un sesta frente a una iglesia , como si no tubiera madre! , eso es solo parte de su imagen!''

Esa frase es muy ovbia y es muy cierto , es solo imgen.
Subir
obedoa
#36 por obedoa el 10/06/2010
Asi he tenido problemas aqui en mi casa tambien tengo 17, antes me iva a los conciertos con unos pana pero entonce tuvimos problemas entonces xq ellos tenian su banda y ya despues k yo hice mi banda onque actualmente tamos separados Todo,en un concierto k tuve el otro dia los Invite a ellos para k tocaran Junto a mi, entonce NInguno Fueron y me sabotearon tambien el concierto y un tro de cosas,entonces de ese entonces jamas me he vuelto a ver con ellos ni nada,entonces depues d eso he hecho mis cosas Solo,"vivo con mis Abuelos" entonces ya hago mis cosas yo mismo me boy a Todas partes en el 11 como dicen jej A pie Todas parte, y Siempre aqui en mi casa mi abuela me vive diciendo Ten Cuidado, para que vas para aya, que esto que lo otro k no te juntes con tal personas, k tengas cuidado con eso,aveces camino el pueblo entero junto a mi GUitarra y mi Ampli, Solo por Ponerme a tocar con algunos panas o ensayar en algun Sitio. Lo IMportante es Divertirte men,A tus COnciertos,Actividades y todo Invita a Tu madre Padre con quien vivas, para que vean el ambiente con quien te juntas y todo eso asi confian en ti, y te dejaran ir siempre onque Nunca Falta Llama Cuando llegues, Llama Cuando salgas, k esto k lo otro hahaha, pero Naaa despues k ellos ven donde te gusta estar, se acostumbraran :)
---------------------------------
Suerte que ya en mi casa se acostumbraron pero al principio era ufff.. XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo