Hola,
hace tiempo puse un post con que habia recibido una Jackson partida por el clavijero, y como es algo que duele mucho, y saber que me darian una solucion me calmó bastante, voy a poner una miniguia por si os pasa lo mismo, con lo que debeis hacer en caso de recibir un instrumento roto:
Catastrofe / desilusion:
Recibimos el material roto :
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
despues de alarmarnos y llevarnos el disgusto... QUE NO CUNDA EL PANICO !!
1er paso:
Informar a Thomann via email o por telefono, yo prefiero email, de hecho esto esta basado por medio de mail y telefono a la vez, pero me quedo con mail, aunque tarden mas en contestar (paciencia), por telefono depende porque llame y me atendio un frances, que pronunciaba mal y no lo entendia pero termino mandandome un email con que hacer. Asi que antes de nada informar a thomann.
2ndo paso:
Haced fotos del instrumento roto y del embalaje completo mostrando por donde esta roto y si esta en mal estado el paquete.
3er paso:
Os pediran dos documentos:
1º- Un papel de la empresa de transportes indicando el estado del producto (ellos siempre añaden, debido a un mal embalaje y tal y tal, eso a nosotros nos da igual, el instrumento esta roto...) y despues que lo firme y/o selle el empleado que lo ha entregado o el encargado de el sitio.
2º- Un documento cediendo los derechos de reclamacion sobre el producto a Thomann (yo lo escribi en castellano y en ingles, al parecer le hace falta en ingles) y firmarlo.
4to paso:
Enviar toda la documentacion via email (en este caso) y esperar a que contesten, añade en el mail si necesitan algo mas.
En la misma semana (en mi caso) recibias un email conforme van a organizar una recogida del instrumento para valorar los daños (eso me asusto bastante porque la pala estaba picada y partida y alomejor me acusaban de haberla roto yo) pero nada, vino un hombre por sorpresa de UPS a mi casa y como no tenia el instrumento embalado ni nada, me dejo una pegatina y un comprobante (estaban en el mismo "papel"), importantisimo este papel ya que es el que identifica el envio.
5to paso:
Despues de embalar de nuevo el instrumento en la caja, incluir copias de los documentos en el interior (los enviados por mail) junto a una hoja explicando los daños del instrumento y una copia de la factura ( solo te piden la hoja de los daños y la copia de la factura, pero por si acaso, que luego no falten cosas).
Con la pegatina en mano, es mejor llamar a UPS y acordar un dia y un horario que te viene bien, cuando tengas el dia acordao y el horario, PEGAR LA PEGATINA EN EL PAQUETE y vendra un hombre a tu casa y se llevara el paquete (asegurate que es de UPS), pero si estas inquieto tienes un numero de seguimiento y puedes ver por donde va, pero en cuestion de 3 o 4 dias, esta en Alemania sin problemas.
6to paso:
Si veis por el seguimiento que el paquete ha llegado a Thomann y no dicen nada en un plazo de 3 dias o asi, enviad un email preguntando por el mismo, en mi caso me respondieron que ya disponia de dinero en mi cuenta de thomann para cualquier otra compra o por el contrario podia pedir por transferencia bancaria el importe del instrumeto.
Final feliz...
Consejo :
Responded los email de thomann dejando lo que habia en los anteriores mails, ya que eso agiliza muchisimo el trabajo de quien os atienda, al enviar el primer mail, indicar el numero de cliente y siempre indicar el numero de referencia de los productos.
Tambien guardad los documentos originales y siempre utilizad fotocopias de los mismos, asi se evitan perdidas y problemas posteriores.
Gracias por leer todo esto y espero que os sirva. Disculpad si tengo faltas de ortografia o no pongo las tildes, de hecho no he puesto ninguna.
SI HAY ALGUNA DUDA ESTARE ENCANTADO DE RESPONDER.
Saludos a todos.
hace tiempo puse un post con que habia recibido una Jackson partida por el clavijero, y como es algo que duele mucho, y saber que me darian una solucion me calmó bastante, voy a poner una miniguia por si os pasa lo mismo, con lo que debeis hacer en caso de recibir un instrumento roto:
Catastrofe / desilusion:
Recibimos el material roto :
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
despues de alarmarnos y llevarnos el disgusto... QUE NO CUNDA EL PANICO !!
1er paso:
Informar a Thomann via email o por telefono, yo prefiero email, de hecho esto esta basado por medio de mail y telefono a la vez, pero me quedo con mail, aunque tarden mas en contestar (paciencia), por telefono depende porque llame y me atendio un frances, que pronunciaba mal y no lo entendia pero termino mandandome un email con que hacer. Asi que antes de nada informar a thomann.
2ndo paso:
Haced fotos del instrumento roto y del embalaje completo mostrando por donde esta roto y si esta en mal estado el paquete.
3er paso:
Os pediran dos documentos:
1º- Un papel de la empresa de transportes indicando el estado del producto (ellos siempre añaden, debido a un mal embalaje y tal y tal, eso a nosotros nos da igual, el instrumento esta roto...) y despues que lo firme y/o selle el empleado que lo ha entregado o el encargado de el sitio.
2º- Un documento cediendo los derechos de reclamacion sobre el producto a Thomann (yo lo escribi en castellano y en ingles, al parecer le hace falta en ingles) y firmarlo.
4to paso:
Enviar toda la documentacion via email (en este caso) y esperar a que contesten, añade en el mail si necesitan algo mas.
En la misma semana (en mi caso) recibias un email conforme van a organizar una recogida del instrumento para valorar los daños (eso me asusto bastante porque la pala estaba picada y partida y alomejor me acusaban de haberla roto yo) pero nada, vino un hombre por sorpresa de UPS a mi casa y como no tenia el instrumento embalado ni nada, me dejo una pegatina y un comprobante (estaban en el mismo "papel"), importantisimo este papel ya que es el que identifica el envio.
5to paso:
Despues de embalar de nuevo el instrumento en la caja, incluir copias de los documentos en el interior (los enviados por mail) junto a una hoja explicando los daños del instrumento y una copia de la factura ( solo te piden la hoja de los daños y la copia de la factura, pero por si acaso, que luego no falten cosas).
Con la pegatina en mano, es mejor llamar a UPS y acordar un dia y un horario que te viene bien, cuando tengas el dia acordao y el horario, PEGAR LA PEGATINA EN EL PAQUETE y vendra un hombre a tu casa y se llevara el paquete (asegurate que es de UPS), pero si estas inquieto tienes un numero de seguimiento y puedes ver por donde va, pero en cuestion de 3 o 4 dias, esta en Alemania sin problemas.
6to paso:
Si veis por el seguimiento que el paquete ha llegado a Thomann y no dicen nada en un plazo de 3 dias o asi, enviad un email preguntando por el mismo, en mi caso me respondieron que ya disponia de dinero en mi cuenta de thomann para cualquier otra compra o por el contrario podia pedir por transferencia bancaria el importe del instrumeto.
Final feliz...
Consejo :
Responded los email de thomann dejando lo que habia en los anteriores mails, ya que eso agiliza muchisimo el trabajo de quien os atienda, al enviar el primer mail, indicar el numero de cliente y siempre indicar el numero de referencia de los productos.
Tambien guardad los documentos originales y siempre utilizad fotocopias de los mismos, asi se evitan perdidas y problemas posteriores.
Gracias por leer todo esto y espero que os sirva. Disculpad si tengo faltas de ortografia o no pongo las tildes, de hecho no he puesto ninguna.
SI HAY ALGUNA DUDA ESTARE ENCANTADO DE RESPONDER.
Saludos a todos.