Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

dazz
#241 por dazz el 21/08/2024
#238 No creo que nadie diga que no hay que comprar componentes de calidad. Lo que no queda tan claro es qué hace un componente de calidad y en qué sentido. Por ejemplo, poner electrolíticos en la fuente de alimentación de gran calidad va a hacer que te duren décadas en vez de años, eso es indudable, pero van a hacer que el ampli suene mejor o peor? Eso no está tan claro.

Cuando Gibson sacó su reedición de los bumblebees y los vendía a precio de oro, a pesar de ser condensadores chinorris de unos céntimos de valor, nadie se dio cuenta hasta que no eran PIO hasta que alguien los abrió y miró dentro. Eso no significa que no haya otros casos de uso en los que se note la diferencia, pero da que pensar.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#242 por Pedro Vecino el 21/08/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Me encantaría preguntarle a Pedro Vecino que opina

Solo te adelanto una:
La distancia entre sonido y electrónica es galáctica. Son dos ciencias distintas y aliarlas es un trabajo atroz.
Si hay interés procuraré abrir un topic exponiendo este asunto con detalle dentro de lo posible.
Subir
7
contrabajo
#243 por contrabajo el 21/08/2024
#236 Gracias por un post tan informativo y claro.
Te ha tenido que llevar tu tiempo redactarlo.

Tanto capacitor como condensador se pueden utilizar indistintamente. Se entiende perfectamente.
Subir
contrabajo
#244 por contrabajo el 21/08/2024
Pedro Vecino escribió:
La distancia entre sonido y electrónica es galáctica. Son dos ciencias distintas y aliarlas es un trabajo atroz.

Pero los principios básicos son los mismos, cuerdas vibrando en un campo magnético, electrones moviéndose por un circuito y altavoces moviendo aire.

Yo lo tengo clarísimo: si en un osciloscopio no ves diferencias, o están por encima de 20kHz, no las oyes, lo demás es psicoacústica y autosugestión.

Pedro Vecino escribió:
Si hay interés procuraré abrir un topic exponiendo este asunto con detalle dentro de lo posible.

Personalmente, manifiesto mi interés :ok:
Subir
1
Daniel Sánchez
#245 por Daniel Sánchez el 21/08/2024
rockero02 escribió:
hasta donde sé, ambos términos son correctos
no lo son:

"Aviso: La palabra Capacitor no está en el Diccionario."

Ni lo pedales análogos ni la distorcion
Subir
vedaabierta
#246 por vedaabierta el 21/08/2024
#245
Pero en cambio si que lo están ALMONDIGA, DEUVEDE Y CEDERRON.
Subir
4
contrabajo
#247 por contrabajo el 21/08/2024
#245 El compañero se ha currado un "post" muy completo en #236

Me parece un poco fuera de lugar esa insistencia con el tema de si es correcto o no el término "capacitor".
Es un anglicismo que no reconoce la RAE, pero en este contexto guitarrero-técnico todos lo hemos entendido.

Igual que escribimos "treble bleed" y no pasa nada.
Subir
7
sakuarius102
#248 por sakuarius102 el 21/08/2024
Mil gracias por tu post #236 es de muchísima ayuda a los que no tenemos conocimientos de electrónica.

Y se entiende perfectamente diga capacitador o lo que sea, no le deis más vueltas y valorar el excelente trabajo del compañero
Subir
3
Jambala
#249 por Jambala el 21/08/2024
rockero02 escribió:
Todo aquello que percibamos es puro "misticismo", y sugestión


Soy de lo menos sugestionable/adducible que puedas imaginar.

Los componentes pasivos meten su "firma" en el sonido.

La posición del componente en el circuito influirá en que se note mas o menos.

Podeis probar a poner:

Un pote de volumen en una guitarra, pruebas un Vishay de cermet y otro de PEC de carbón, suenan diferentes.

Una resistencia de carbón compuesto Allen‑Bradley suena diferente que una Holco de película metálica.

Un condensador de poliéster film & foil suena de diferente de otro de poliester metalizado y diferente de uno de polipropileno.

Un diodo stealth de Fairchild suena diferente que un 1n4007 genérico.


Anyway, esto es un foro, cada uno piensa o ha verificado una cosa y el de enfrente creé (una cuestion de fe expontanea) lo contrario.
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#250 por Cansadodeserunfenix el 21/08/2024
#249

Yo tengo comprobado en mis guitarras:

Qué un condensador Sprague Orange Drop vintage de esos color butano no suena igual que los modernos.

Qué prefiero los Tad Orange Drop a los Sprague.

Qué si quiero un limpio piano pongo unos Sprague Black Beauty y lo tengo.

Qué los Sprague Black Beauty que montaba una 330 que tuve no sonaban de verdad y al final le tuve que poner unos cerámicos para que sonara a Gibson.

Qué una Gibson suena a Gibson en parte por su electrónica y su mierda de condensadores.

Que los condensadores de tipo diferente e igual valor influyen en el codo de graves y en lo cristalino de los agudos.

Que unos condensadores de 0,049 tipo Bumblebee que compre en Ebay hacen maravillas con los bajos Fender.

Y todo eso sin saber de electrónica pero teniendo muy buen oído y ganas de probar cosas nuevas.

Y se me ha acusado en otros post de tener mucha imaginación por llamarlo así y de cosas peores por decir cosas parecidas a las que estoy diciendo ahora.
Subir
3
Tonyguitar
#251 por Tonyguitar el 21/08/2024
Una pregunta solo por curiosidad, no me he leido todos los mensajes, en general hay mucha tonteria con que si orange droop, mkp, ¿a parte de la ESR que influye, las fugas, la tolerancia o la variacion de capacidad con la temperatura tan exagerada que se experimenta con los ceramicos lentejuelas baratos o, los viejos condensadores de papel de brea de los años 50 que eran malos, malisimos que no han pasado nada bien el filtro de los años como decia alejandro sanz de los discos de los dip parpel, o tener en cuenta cosas como, la tension de perforacion que soportan?
Deveras que lo siento, pero, me apetecia venir al hilo y hacerme un poco el listillo. :risa:

Imagen no disponible

Esta foto se la queria dedicar, tres o cuatro amigos que veo que andan por aqui en este hilo y les tengo mucho cariño, ellos saben quien son :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
2
Giovanni
#252 por Giovanni el 22/08/2024
Muchas Gracias Sr Pedro vecino,
Siempre es muy interesante leer que opinan los que realmente saben…

Si algún día le apetece abrir un tema de estos, yo sería el primer agradecido
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo