Según decía Ariel Pozzo, cuando la Les Paul se dejó de fabricar, no me acuerdo que guitarrista famoso (Page o Clapton), entonces joven, entró en una tienda y pidió la guitarra más barata y le dieron una Les Paul y a partir de hacerse famoso el guitarrista resurgió el instrumento. O sea, que si le llegan a dar una Talmus...
#39 No es cierto. Clapton compró una Les Paul Standard porque quería imitar a Freddie King, que tenía una Goldtop con P90s (la de mi foto de avatar).
Lo que encontró en Inglaterra y en el momento, fue la Standard sunburst con humbuckers y allá que fue. La enchufó al JTM45 'Bluesbreaker' (1962 Modelo II) que le hizo Jim Marshall para que entrara en el maletero de su coche, grabó un discarral con John Mayall, y a partir de ahí, la fiebre. Supongo que hasta finales de los 60 se podían encontrar a relativos buenos precios.
Pero Keith Richards ya la había usado con los Stones antes. Una Standard con bigsby.
También ahí empezó el misticismo de los Marchall, por cierto.
Esque hablamos como: "si llega a cogerse una academy... Habría misticismo de academys".
Hombre, tampoco es eso, no?
2
#42 Oye, que su misticismo también tienen 😂 Diría que es la mejor manera de describir su "esencia" jajaja
#42 no, con una Academy no. Eso sería si hubiera sido una Harley Benton o una Schecter, que entonces además estaría justificado.
También he de decir que hace 7-8 años le compré una academy de walapop a mi sobrina y la campeona de ella aguantó con ella dos años de clases!
La LP es cojonuda, con P90s es GLORIOSA y es muy cómoda si tiene mástil gordo.
Las Culonas de caja gorda, en cambio son más cómodas todavía si cabe.
La Telecaster es la guitarra que mejor suena.
La SG es la guitarra más cómoda del mundo, con mástil gordo, por supuesto.
Las Estratoguarrer son feas, suenan mal y son incómodas.
Resumen... cada uno tiene sus gustos.
No se puede afirmar que la Estaoguarrer es ergonómica, PARA MI no. Si tocas de corbata, tocas de muñeca y no mueves el brazo puede ser, pero si tocas baja y mueves el brazo mucho es horrible. Se mueve, bajas el volumen, te das con la pastilla del medio.... en fin
Lo dicho... en gustos
Pues yo creo que si la gente probara las 335, se venderían menos Les Paul. Yo tengo Les Paul Custom, Les Paul Standard y dos 335 y las 335 les dan en la boca a las les paul en cuestión de graves, pastilla de mástil sonando con claridad y agudos dulces.
1