#47 Eso de la strato lo he oído pero en más de 30 años con guitarras tipo strato, nunca le he dado al volumen. Probé una Les Paul y sonaba bien pero estaba deseando que me la quitaran de encima. Para mí es como tocar con un muerto colgado al hombro.
Baneado
El mejor comentario. Y no solo 335 dentro del catálogo de Gibson. Es una guitarra con una descompensación entre pastillas tremenda.
2
#48 pues la verdad es que sonoramente hablando llevas razon la 335 le da pal pelo a la lp, pero son conceptos totalmente distintos, y a la que le des ganancia la cosa cambia.
#47 stratoguarrer, stratogayer.... en fin .
los gustos son cuestionables pero la stratocaster es un guitarron te guste o no.
Baneado
Pues yo nunca he tenido problemas con:
Balanceo de las SG
Acoples guitarras de caja
Supuesta incomodidad de las Telecasters
Problemas con tocar sin querer los potes y pastillas de la strato
Posición rara de la Firebird
#55 Si te pones la correa que viene con la SG standard si que los tienes. Vamos, que se te cae de pala pero ya. Es una correa indecente, hay que decirlo, es mejor que no pusieran ninguna.
A mi tampoco me cabecean las SG con clavijeros tipo kluson, con grover o robot pa bajo que van
Baneado
Cuando tocaba con SG me movía lo que no está escrito, levantaba los brazos, etc. Miles de horas de ensayo, conciertos, etc. Ni un misero cabeceo. Ni uno.
A mi no me vino con ninguna correa, pero las que utlizaba eran de lo más básicas, una de una especie de Nylon blanco durante infinidad de tiempo, por ejemplo.
Saludos!
#55 Yo tengo una SG standard que no cabecea nada con una correa ernie ball nylon de 5€, cero cabeceo, pero he tenido una epi tommi iommi que tenía que estar tirando del mástil constantemente o se iba al suelo.
También he visto a mi compi acoplar con su Sheraton cada vez que le daba un poco de cera a volumen de escenario/ensayo.
He estado tocando stratocasters 20 años y darle le das al volumen, sí o sí. Al final desarrollas la costumbre de estar constantemente comprobando el pote mientras tocas.
Cada guitarra tiene lo suyo. No hay ninguna perfecta.