El misticismo de las LP.

Invader
#61 por Invader el 28/01/2022
BudSpencer escribió:
No hay ninguna perfecta.
Jode que no, el compraventa está llenito.

Lo del pote de la stratocaster fué el motivo por el que paaaaso de comprarme ninguna más, me pone negro.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#62 por Armageddon (Meteoro) el 28/01/2022
BudSpencer escribió:
He estado tocando stratocasters 20 años y darle le das al volumen, sí o sí. Al final desarrollas la costumbre de estar constantemente comprobando el pote mientras tocas.


Para mi esto es ciencia ficción, te lo digo de verdad. No tendría sentido inventarme nada para llevarte la contraria.
Subir
BudSpencer
#63 por BudSpencer el 28/01/2022
Invader escribió:
Jode que no, el compraventa está llenito.

Jajajaja además de verdad.


Armageddon (Meteoro) escribió:
Para mi esto es ciencia ficción, te lo digo de verdad. No tendría sentido inventarme nada para llevarte la contraria.


Supongo que será cuestión de cómo muevas la mano, al igual que hay gente a la que la pastilla del centro le estorba y a mí nunca me dio problemas.
Phil X que es un tipo de SG, le pone el selector de pastillas a su LP abajo porque le da sin querer, y a mí me parece que donde lo tienen las les Paul es perfecto.

Yo aprendí con una copia de stratocaster y la primera guitarra buena que me pille fue una stratocaster, más acostumbrado a ellas no puedo estar y sin embargo le daba y le sigo dando al pote de volumen. Ponte algún vídeo de Dave Murray y verás como se le va la mano a comprobarlo incluso en medio de solos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#64 por Cansadodeserunfenix el 28/01/2022



Aquí está mi 335 en drop D.

El amplificador es un Marshall JVM 410c con válvulas 6L6 y altavoces Eminence Deltalite 2512.
Subir
noyk
#65 por noyk el 28/01/2022
A mi me gustan mucho estéticamente las tipo LP, pero para tocar no puedo, He tenido varias (epiphone, cort, Gibson, Edwards...) y no son lo mío, la verdad. Hace unos días acabo de vender la última que tendré - a no ser que me de la tontuna en unos años. Es una guitarra icónica y bonita, pero para mi al menos, no es cómoda para nada y desde que me lesione el hombro, demasiado pesada en general.

He tenido LP, teles, SG, strat y superstratos y al final resulta que no se tocar la guitarra: se tocar la strato (bueno y la sg un poco). La que no he tenido nunca y me apetecería es una PRS, pero ahí los precios son muy exagerados para lo que me puedo permitir.
Subir
Toejam
#66 por Toejam el 28/01/2022
Yo, afortunadamente nunca he tenido ni teles, ni stratos, y les Paul, tuve una copia de una custom, que me encantaba. Pero la verdad, la strato está tan prostituida, que aunque cueste 2000 euros, parece guitarra de pack academy.

Se que no son para mi, y me cuesta mucho entender el misticismo de esas guitarras¿ Que tipo de música tocas solo con single coils? imagino que pop y rock que no use mucha distorsión Yo necesito humbuckers, pero las les Paul... Ehhh... Prefiero flying v o explorers. En fin, ahí va la catetada del hilo 🤣
Subir
Sandman
#67 por Sandman el 28/01/2022
Manuel escribió:
Alguien escribió:
Sandman escribió:
Una LP de 2000€, pues es una LP regulera. Un guitarrón sin duda, pero una LP de gama baja. Si no te vas a una LP de 4000€ te has comprado el modelo para pobres.


Bendito sea el señor. Una guitarra regulera?????? de gama baja una guitarra de 2000 pavazos????? 4000 euros como mínimo para poder tocar una LP en condiciones????? y si no te has comprado un modelo para pobres??????????? Madre de mi vida......


Oh the irony!!!

A ver, que parece que he dicho un pecado. Una Gibson LP de 2000€ es la gama baja de las Gibsons LP. ¿¿Son una pasada?? Pues sí, pero si es tu modelo, te has comprado un Ferrari de gama baja, amigo. Y es lo que hay, no pasa nada. ¡¡Tienes un Ferrari, enhorabuena!!. Pero no tienes una Les Paul top, entiéndelo. Yo tengo bajos Squier, y no voy pensando que tengo un Precision del copón, porque no lo tengo. Aunque se toque fenomenal es un puto Affinity. También tengo una Telecaster Mexicana, una player. Y comparativamente con la Les Paul de 2000€ está en el mismo nivel de su gama, en la parte más baja. Obviamente la LP de 2000€ deja muy atrás a una Tele Player, supongo, porque yo solo he tocado Les Pauls de 3000€ para arriba, y esas guitarras de pobres me dan como asquito. :D:L:

No, hablando en serio. Con una Tele Player sabes lo que tienes, una Telecaster que pone Fender, pero está en el nivel más bajo de la gama. 700€ nueva.
Con una LP Classic, tienes una LP que pone Gibson, pero está en el nivel más bajo de la gama. 2000€ nueva. Si vas a gamas más bajas, ya no tienes la misma experiencia LP. :posando::posando:

Si vas, como dicen algunos compañeros a single cut de otras marcas, altísimas de gama, te dejas más o menos ese dinero. Sin ser la "casilla de salida". De ahí el misticismo de las LP. :relax::relax:

Y por último, puede ser misticismo, pero a mí me ha encantado desde siempre la Les Paul. Y es muy probable que antes de jubilarme acabe comprando varias más. La que tengo es una Cort de batalla, pero me llaman las ESP E-2, las Schecter, las PRS...
Subir
Pink
#68 por Pink el 28/01/2022
Toejam escribió:
Que tipo de música tocas solo con single coils? imagino que pop y rock que no use mucha distorsión
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pink
#69 por Pink el 28/01/2022
Sandman escribió:
Una Gibson LP de 2000€ es la gama baja de las Gibsons LP.
¿Y las Tribute de 900 y pico pavos qué son?
Subir
1
Toejam
#70 por Toejam el 28/01/2022
#68 hombre Deep purple no me suena a banda con mucha caña... Esas distorsiones setenteras, Ami personalmente, no me gustan. Es lo que habían en la época y mucho hacían. Pero la culpa es mía, como he dicho antes, por cateto y burro 🤣
Subir
1
el nowy
#71 por el nowy el 28/01/2022
Hay que mantener cierto nivel de mitos y magufismo porque de lo contrario las guitarras headless multiescala nos comen :virtuoso:

Les Pauls, Gretsch, guitarras doubleneck, tienen la ergonomía en el orto y van directamente en contra del progreso, pero tienen actitud a raudales joder, no me seais moñas a estas alturas :mrgreen:
Subir
4
Metalmaster_95
#72 por Metalmaster_95 el 28/01/2022
#68 Joder, me encanta Rainbow/Deep Purple, pero madre mía que solo más sucio y malo

A mi me gusta el tono de una Les Paul tanto como a nadie, para mi uno de los mejores sonidos del rock ha sido Gary Moore con sus Soldanos, pero en términos de acceso a los trastes agudos, corte para la barriga o para el antebrazo no son las guitarras más ergonómicas. El perfil de mástil va en preferencias, pero hay ciertos límites. No vas a correr igual ahí que en una Ibanez super fina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo