Saludos a tod@s
Mora Guitars - Construccion Tom Anderson Drop Top HSS
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ferchomoraband escribió:vamos a ver que tal si la gente se anima y comenta y esas cosas !
Vale....se abrió la veda 😀
Las Yngwie Malmsteen, no me molan un carajo. Ni me molaron cuando Fender sacó el modelo signature del sueco con su mástil escalonado, ni años después el set premontado en golpeador que montó un buen amigo en una strat Kotzen que tuvo. Chillonas y asépticas como pocas.
Las SSH suenan estupendas donde las pongas: tilo, caoba, aliso,fresno, madera de palet 😀😉....
SD tiene varias single-stack, unas V60 Suhr....no sé...ya se ofrecen muchas singles con las que dar caña, sonando orgánicas en límpio y sin ser un festival de ruidos.
Saludos y esperando ver cómo avanza el proyecto 👍
Círculodequintas escribió:Vale....se abrió la veda 😀
Las Yngwie Malmsteen, no me molan un carajo. Ni me molaron cuando Fender sacó el modelo signature del sueco con su mástil escalonado, ni años después el set premontado en golpeador que montó un buen amigo en una strat Kotzen que tuvo. Chillonas y asépticas como pocas.
Las SSH suenan estupendas donde las pongas: tilo, caoba, aliso,fresno, madera de palet 😀😉....
SD tiene varias single-stack, unas V60 Suhr....no sé...ya se ofrecen muchas singles con las que dar caña, sonando orgánicas en límpio y sin ser un festival de ruidos.
Saludos y esperando ver cómo avanza el proyecto 👍
La verdad yo en general no soy fan de las Single Coil, es cierto que tienen un tono unico por mucho split coil y mierdas que se inventen, siempre una strato o single coil con distorsion tendra un sonido diferente al de una humbucker o P90 o lo que sea.
Sinceramente no he probado esas pastis, no he probado demasiadas single coils, porque no es mi rollo, no me va... yo no concibo una guitarra que no sea HH o HSH, pero para gusto nunca mejor dicho los colores... xD
Respecto al color, la verdad a mi tampoco es que me apasione, pero en primer lugar es porque la persona que me encargo la guitarra lo quiso asi y en segundo lugar, para ser sincero... mola, porque es algo un poco mas "diferente" porque normalmente vemos los tipicos tintes en la tapa azul-verde-amarillo-rojo-negro-morado... pero estos colores asi mas arriesgados digamos, que si el eriza verde, que si el rosa, que si verde teal, molan porque son un poco menos convencionales.
vamos a tope a subir otro capitulo!
Episodio 1: "Diapason y Mastil"
Muy buenas compañer@s! Coomo es costumbre yo siempre trabajo de la misma manera: 1) Diapason , 2)Mastil 3) tapa 4)cuerpo , en ese orden... luego pues hago el lijado, compruebo que todo encaja bien, hago prueba de colores/tintes y ya pues acabado, despues el pulido y cuando la guitarra esta pulida y iista, electronica monto todo y lo uuuuuuuuuultimisimo que hago son las tapas de la electronica que siempre me dan mucha pereza (por eso puede que alguna de mis guitarras no tenga la tapa perfectamente hecha , o se vea un poco como echa de forma chapucera, porque luego me pasa muchas veces que con el acabado o simplemente que la fresa perdio el filo e hizo la cavidad de la electronica mas pequeña, entonces la tapa queda mas grande y pues tengo que lijarla a mano para encajarla... en fin...
Que me enrollo mas que una persiana y pierdo el foco... Como comentaba en el primer parrafo en la primera frase, siempre suelo comenzar con el diapason, asi que vamos a ello!!
1) DIAPASON
Centramos y colocamos el diapa para hacer todo.
Lo primero que siempre le hago son los pines de localizacion, luego inlays, que en este caso lleva los tipicos marcadores de 6mm y luego en el traste 1 un inlay custom en japones (o al menos eso me dijo el dueño de la guitarra).
Pasamos a ranurar el diapason
Y hacemos el fresado para la cejuela y cortamos el diapason.
Tachaaan!! aqui tenemos ya el diapason listo y cortado...
Aqui un Close Up del Inlay del primer traste.
2) MASTIL
Lo mismo que con el diapa, centramos la pieza paara comenzar a trabajarlo.
Despues de los pines de localizacion, hacemos el rebaje de la pala.
Luego le hacemos el cajeado del logo (Mora Guitars)
Vamos con el Fresado de la cavidad para el alma y comprobamos que entra perfecta el alma
Creamos mucha pero que mucha viruta!! y ya finalmente tenemos nuestro mastil cortado.
Aqui simplemente lo presentamos para ver que tal ha quedado mastil y diapa y la verdad que muy contento con el resultado.
Por ultimo ya le metemos el alma con un poquito de silicona para que no vibre
Y ya preparamos todo para dejar encolado. y que chorretee lo justito
Pues hasta aqui el capitulo de hoy queridos amigos, bastantes fotitos y espero que os guste y que lo disfruteis....!!! solo decir que ese mastil quita el sueño!! jajaja un saludo a tod@s!
Muy buenas compañer@s! Coomo es costumbre yo siempre trabajo de la misma manera: 1) Diapason , 2)Mastil 3) tapa 4)cuerpo , en ese orden... luego pues hago el lijado, compruebo que todo encaja bien, hago prueba de colores/tintes y ya pues acabado, despues el pulido y cuando la guitarra esta pulida y iista, electronica monto todo y lo uuuuuuuuuultimisimo que hago son las tapas de la electronica que siempre me dan mucha pereza (por eso puede que alguna de mis guitarras no tenga la tapa perfectamente hecha , o se vea un poco como echa de forma chapucera, porque luego me pasa muchas veces que con el acabado o simplemente que la fresa perdio el filo e hizo la cavidad de la electronica mas pequeña, entonces la tapa queda mas grande y pues tengo que lijarla a mano para encajarla... en fin...
Que me enrollo mas que una persiana y pierdo el foco... Como comentaba en el primer parrafo en la primera frase, siempre suelo comenzar con el diapason, asi que vamos a ello!!
1) DIAPASON
Centramos y colocamos el diapa para hacer todo.
Lo primero que siempre le hago son los pines de localizacion, luego inlays, que en este caso lleva los tipicos marcadores de 6mm y luego en el traste 1 un inlay custom en japones (o al menos eso me dijo el dueño de la guitarra).
Pasamos a ranurar el diapason
Y hacemos el fresado para la cejuela y cortamos el diapason.
Tachaaan!! aqui tenemos ya el diapason listo y cortado...
Aqui un Close Up del Inlay del primer traste.
2) MASTIL
Lo mismo que con el diapa, centramos la pieza paara comenzar a trabajarlo.
Despues de los pines de localizacion, hacemos el rebaje de la pala.
Luego le hacemos el cajeado del logo (Mora Guitars)
Vamos con el Fresado de la cavidad para el alma y comprobamos que entra perfecta el alma
Creamos mucha pero que mucha viruta!! y ya finalmente tenemos nuestro mastil cortado.
Aqui simplemente lo presentamos para ver que tal ha quedado mastil y diapa y la verdad que muy contento con el resultado.
Por ultimo ya le metemos el alma con un poquito de silicona para que no vibre
Y ya preparamos todo para dejar encolado. y que chorretee lo justito
Pues hasta aqui el capitulo de hoy queridos amigos, bastantes fotitos y espero que os guste y que lo disfruteis....!!! solo decir que ese mastil quita el sueño!! jajaja un saludo a tod@s!
Episodio 1.1: "Mastil y Trastes"
Muy buenas queridos foreros, aqui os dejo el siguiente episodio, vamos avanzando con el proyecto, aqui vamos con la parte de lo que viene siendo el mastil, la verdad me he saltado un monton de "pasos " en las fotos pero bueno, yo creo que los hilos de construccion explicativos ya no les interesa a la gente, hay mucha informacion hoy en dia de eso y hay gente que lo hace mejor que yo seguramente.
Vamos alla!
Aqui tenemos ya el mastil encolado al diapason y aproveche para encolarle todos los inlays, logo etc...
Un close up del inlay custom en el traste 1:
Lijamos la para para hacerle la transicion del clavijero al diapason y que quede chulito.
Vamos con la parte trasera, con la ayuda de la CNC para que haga la preforma del mastilaco
Luego de lija, escofina (gorda y fina), cuchillas de ebanista , que le he dado la forma mas o menos al mastil, toca radiar... Esta lleva radio 9,5" uno de los tipicos de Fender. Marcamos con un lapiz o color para saber que estamos lijando uniformemente y muy pero que muy importante comprobar que esta recto el diapa y si hace falta rectificamos con el alma.
Aqui despues de haber lijado fino fino!!
Magia... trastes puestos nivelados, pulidos, TOJUNTO!!
Pues hasta aqui el episodio de hoy, corto pero ese mastil mojaito es para bajar calzoncillos, bragas y lo que haga falta XD !!
Un abrazo! enseguida subo otro capitulo!!
Muy buenas queridos foreros, aqui os dejo el siguiente episodio, vamos avanzando con el proyecto, aqui vamos con la parte de lo que viene siendo el mastil, la verdad me he saltado un monton de "pasos " en las fotos pero bueno, yo creo que los hilos de construccion explicativos ya no les interesa a la gente, hay mucha informacion hoy en dia de eso y hay gente que lo hace mejor que yo seguramente.
Vamos alla!
Aqui tenemos ya el mastil encolado al diapason y aproveche para encolarle todos los inlays, logo etc...
Un close up del inlay custom en el traste 1:
Lijamos la para para hacerle la transicion del clavijero al diapason y que quede chulito.
Vamos con la parte trasera, con la ayuda de la CNC para que haga la preforma del mastilaco
Luego de lija, escofina (gorda y fina), cuchillas de ebanista , que le he dado la forma mas o menos al mastil, toca radiar... Esta lleva radio 9,5" uno de los tipicos de Fender. Marcamos con un lapiz o color para saber que estamos lijando uniformemente y muy pero que muy importante comprobar que esta recto el diapa y si hace falta rectificamos con el alma.
Aqui despues de haber lijado fino fino!!
Magia... trastes puestos nivelados, pulidos, TOJUNTO!!
Pues hasta aqui el episodio de hoy, corto pero ese mastil mojaito es para bajar calzoncillos, bragas y lo que haga falta XD !!
Un abrazo! enseguida subo otro capitulo!!
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