Mora Guitars - Construccion Tom Anderson Drop Top HSS
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kodro2 escribió:Tiene una pinta de miedo, pero una Anderson DT con radio 9,5 .... mmmmm .... no lo veo. Yo creo que son compuestos 10-14 o 12-14, ya no lo recuerdo bien.
jajajajajaja ahi ahi!!! entrando en el salseo...
Yo sinceramente pense lo mismo eh.... y mira que tengo guitarras con radios 14-16-17 , yo soy de shreder y radios planos y mastiles ibanezcos... pero la sensacion de la guitarra en la mano... ostia no se, se me hizo muy comodo, el radio pense que lo iba a notar demasiado diferente en plan mal... pero no... no se...
Yo es que tengo limitacion con lo de radios compuestos en mi CNC lo probe una vez y no me salio bien y no he vuelto a hacer pruebas la verdad, prefiero no arriesgar y hacer un radio solamente...
Luego he tenido guitarras con radios compuestos y nose... la verdad que las prefiero con radio fijo!
Y bueno, tambien la guitarra como al final viene a ser una strato un poco vitaminada... el radio no le sienta mal eh,.. xD !! hay que confiar homrbe
Episodio 3: "Acabado - Sellador y Barniz"
Muy muy buenas queridos amigos, me estaba quedando un post super guay con un monton de texto explicativo y tal de lo que estaba haciendo, como y porque... pero resulta que no se porque como que se me ha actualizado la pagina, y se me ha borrado TODO!! vaya puta mierda XD... asi que nada vamos al grano.
Primero damos las manos de sellador - imprimacion - fondo. Explicaba que algunos aqui van a saltar y me van a dar una leccion de pinturas y productos, pero yo lo veo de la siguiente forma. Este producto (el cual se vende como fondo transparente), cumple las 3 funciones: Sellar, porque sella el poro de la madera , dependiendo del tipo de madera que tengamos y de lo porosa que sea pues tendremos que dar suficientes capas para taparlo del todo; Imprimacion, porque al final cuando damos este producto y luego lijamos para nivelar la superficie, hace el efecto de "imprimacion" dado que el barniz se va a adherir a esta superficie de forma mecanica, no en el Poliuretano no ocurre como en la Nitrocelulosa que se "derrite" o se "funde" en las capas anteriores, en el caso del Poli necesita adherirse mecanicamente; Fondo - porque cumple la funcion de dar un fondo a la madera, en este caso yo he usado el transparente, pero venden fondo negro , blanco, o inclusive lo hubiese podido tintar de algun color.
Vamos con las fotos porque vaya brasa... xD
Luego de lijar con lija 600, damos nuestras primeras capas de la mal llamada "laca" , que en nuestro caso es Barniz Poliuretano 2 Componentes, de la marca ICA. Lamentablemente la tienda donde yo compraba este producto cerro, era un distribuidor en A Coruña que ya no existe, una pena porque envasaban en pequeñas cantidades y pues es bastante economico y de una calidad suprema, este barniz me lo recomendo el compañero de Argom Guitars y la verdad es que calidad excelente y sobre todo lo que mas me gusta es que es 1:1 , es imposible confundirse con la mezcla, ademas que al llevar alta proporcion de catalizador, seca mega rapido... En otra ocasion use un Barniz 8:1 y otro 4:1 y no me gustaron por eso, porque no curaron rapidamente, habian pasado 15 dias y el barniz aun se marcaba con la uña.
Aqui desvelo un truquillo que he visto en varios videos de diferentes marcas, PRS, Tom Anderson, Suhr, Music Man, Fender CS. Yo por ansia le eche demasiado producto, demasiado barniz a la guitarra y pues corro el riesgo de que el barniz gotee si pongo la guitarra en posicion vertical , entonces una solucion es poner la guitarra "boca arriba" o en plano, como le querais llamar, y pues asi el barniz se "autonivela" y no corro riesgo de goterones en el culo o en los cuernos. Mi intencion es esperar par de dias a que seque lijar suavemente y aplicar otras 3-4 capas de barniz ya para que quede super pro y no tenga problemas al pulir de quemar el barniz.
Aqui estan las manos finales de barniz, la verdad tampoco se nota demasiado la diferencia en las fotos pero bueno, cuando estemos puliendo sin miedo y quede perfecta y no quememos ninguna esquina o parte vamos a decir "menos mal que eche mas manos de barniz" ... ademas 8 manos pueden sonar muchisimo, pero yo mas o menos me he dado cuenta que por "mano" o "capa" puedo gastar unos 30-40ml de barniz, con lo cual si `pr ejemplo preparo unos 120-160ml (dependiendo del tamaño de la guitarra) , me da suficiente para 4 manos... en total habre gastado unos 240-320ml de barniz.
Aqui vamos con la aplicacion de tru oil al mastilaco que pffffffff, no se si me gusta mas ver ya esa tapa que es preciosa barnizada, o el mastil con el tru oil y el flameado, este mastil me vais a perdonar pero es ES PEC TAAA CU LAAAAAAAR!!!!
Bueno queridos compañeros!! hasta aqui el episodio de hoy. Ya lo que queda de la guitarra es pues , hacerle la cejuela y montarlo todo. Lamentablemente de esa parte no tengo fotos, dedique un solo dia a todo y pues evidemente no me dio tiempo de estar tomando fotos y detallando el proceso, de hecho tuve que luego en casa y por la madrugada seguir retocando la electronica porque como siempre, a la primera no funciona todo... xD
Un saludo a todos!!
Muy muy buenas queridos amigos, me estaba quedando un post super guay con un monton de texto explicativo y tal de lo que estaba haciendo, como y porque... pero resulta que no se porque como que se me ha actualizado la pagina, y se me ha borrado TODO!! vaya puta mierda XD... asi que nada vamos al grano.
Primero damos las manos de sellador - imprimacion - fondo. Explicaba que algunos aqui van a saltar y me van a dar una leccion de pinturas y productos, pero yo lo veo de la siguiente forma. Este producto (el cual se vende como fondo transparente), cumple las 3 funciones: Sellar, porque sella el poro de la madera , dependiendo del tipo de madera que tengamos y de lo porosa que sea pues tendremos que dar suficientes capas para taparlo del todo; Imprimacion, porque al final cuando damos este producto y luego lijamos para nivelar la superficie, hace el efecto de "imprimacion" dado que el barniz se va a adherir a esta superficie de forma mecanica, no en el Poliuretano no ocurre como en la Nitrocelulosa que se "derrite" o se "funde" en las capas anteriores, en el caso del Poli necesita adherirse mecanicamente; Fondo - porque cumple la funcion de dar un fondo a la madera, en este caso yo he usado el transparente, pero venden fondo negro , blanco, o inclusive lo hubiese podido tintar de algun color.
Vamos con las fotos porque vaya brasa... xD
Luego de lijar con lija 600, damos nuestras primeras capas de la mal llamada "laca" , que en nuestro caso es Barniz Poliuretano 2 Componentes, de la marca ICA. Lamentablemente la tienda donde yo compraba este producto cerro, era un distribuidor en A Coruña que ya no existe, una pena porque envasaban en pequeñas cantidades y pues es bastante economico y de una calidad suprema, este barniz me lo recomendo el compañero de Argom Guitars y la verdad es que calidad excelente y sobre todo lo que mas me gusta es que es 1:1 , es imposible confundirse con la mezcla, ademas que al llevar alta proporcion de catalizador, seca mega rapido... En otra ocasion use un Barniz 8:1 y otro 4:1 y no me gustaron por eso, porque no curaron rapidamente, habian pasado 15 dias y el barniz aun se marcaba con la uña.
Aqui desvelo un truquillo que he visto en varios videos de diferentes marcas, PRS, Tom Anderson, Suhr, Music Man, Fender CS. Yo por ansia le eche demasiado producto, demasiado barniz a la guitarra y pues corro el riesgo de que el barniz gotee si pongo la guitarra en posicion vertical , entonces una solucion es poner la guitarra "boca arriba" o en plano, como le querais llamar, y pues asi el barniz se "autonivela" y no corro riesgo de goterones en el culo o en los cuernos. Mi intencion es esperar par de dias a que seque lijar suavemente y aplicar otras 3-4 capas de barniz ya para que quede super pro y no tenga problemas al pulir de quemar el barniz.
Aqui estan las manos finales de barniz, la verdad tampoco se nota demasiado la diferencia en las fotos pero bueno, cuando estemos puliendo sin miedo y quede perfecta y no quememos ninguna esquina o parte vamos a decir "menos mal que eche mas manos de barniz" ... ademas 8 manos pueden sonar muchisimo, pero yo mas o menos me he dado cuenta que por "mano" o "capa" puedo gastar unos 30-40ml de barniz, con lo cual si `pr ejemplo preparo unos 120-160ml (dependiendo del tamaño de la guitarra) , me da suficiente para 4 manos... en total habre gastado unos 240-320ml de barniz.
Aqui vamos con la aplicacion de tru oil al mastilaco que pffffffff, no se si me gusta mas ver ya esa tapa que es preciosa barnizada, o el mastil con el tru oil y el flameado, este mastil me vais a perdonar pero es ES PEC TAAA CU LAAAAAAAR!!!!
Bueno queridos compañeros!! hasta aqui el episodio de hoy. Ya lo que queda de la guitarra es pues , hacerle la cejuela y montarlo todo. Lamentablemente de esa parte no tengo fotos, dedique un solo dia a todo y pues evidemente no me dio tiempo de estar tomando fotos y detallando el proceso, de hecho tuve que luego en casa y por la madrugada seguir retocando la electronica porque como siempre, a la primera no funciona todo... xD
Un saludo a todos!!
Episodio 4: "Final de la historia"
Muy buenas queridos amigos Foreros!! queria continuar con el proceso de lijado al agua, etc, etc pero bueno sinceramente tenia un dia para pulir y montar la guitarra y simplemente me puse manos a la obra y deje el telefono en otra parte asi que lamentablemente no pude hacer el seguimiento y contaros todo el proceso que yo sigo. Tal vez para el otro post, el de la Music Man si que pueda tomarme el tiempo para ello, que aun no le he dado el acabado y tal.
Solo hice estas fotos que ya seco y curado el barniz , lijamos al agua hasta quitar todas las partes brillantes.
Vamos con las fotos finales. El color puede gustar mas o menos, pero lo que no se puede negar es que esa tapa es increible, es preciosa y que ha quedado brutal ese acabado!! xD
Aqui os enseño lo vergonzoso que soy yo tocando... xD y lo NEGAO que soy para sacar buenos limpios o al menos que suenen bien y que sean interesantes... soy muy muy nulo... xD
Pues aqui hemos terminado, espero que lo hayais disfrutado, que sigais apoyando no solo a mi sino a otros foreros que se toman la molestia de subir post y compartir sus construcciones.
Un saludo!
Muy buenas queridos amigos Foreros!! queria continuar con el proceso de lijado al agua, etc, etc pero bueno sinceramente tenia un dia para pulir y montar la guitarra y simplemente me puse manos a la obra y deje el telefono en otra parte asi que lamentablemente no pude hacer el seguimiento y contaros todo el proceso que yo sigo. Tal vez para el otro post, el de la Music Man si que pueda tomarme el tiempo para ello, que aun no le he dado el acabado y tal.
Solo hice estas fotos que ya seco y curado el barniz , lijamos al agua hasta quitar todas las partes brillantes.
Vamos con las fotos finales. El color puede gustar mas o menos, pero lo que no se puede negar es que esa tapa es increible, es preciosa y que ha quedado brutal ese acabado!! xD
Aqui os enseño lo vergonzoso que soy yo tocando... xD y lo NEGAO que soy para sacar buenos limpios o al menos que suenen bien y que sean interesantes... soy muy muy nulo... xD
Pues aqui hemos terminado, espero que lo hayais disfrutado, que sigais apoyando no solo a mi sino a otros foreros que se toman la molestia de subir post y compartir sus construcciones.
Un saludo!
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