Mucho kemper en wallapop y bajando

Pedro Vecino
#73 por Pedro Vecino el 16/10/2023
BudSpencer escribió:
Se nos olvida que cuando tocamos lo hacemos para un público, y quitando al guitarrero de turno que va a estar más pendiente de contar las gambas que metas o en pensar que él lo haría mejor que tú, al resto de la gente se la pela soberanamente si llevas un tweed soldado punto a punto y una caja de reverb de 600 pavos o una emulación digital que suena un 92% como lo anterior.
Cuando el bajo y la batería empiezan a sacudir, dudo que esa diferencia entre emulación y ampli se note en el sonido.

Al público general le da igual el equipo que lleve el guitarrista. Es una cuestión técnica que no va con ellos. Pero cuidado con tomar al público como referencia de nada. Porque uno se pone a restar de aquí y de allá y puede ser el principio de una carrera sin fin. En un escenario puede mostrar uno lo que quiera menos desidia. En cuanto se hace patente el músico deja de interesar.
O sea que si se necesita un Tweed y una reverb de 600 euros para ir a tope de todo, mejor ir a por ello que comenzar la carrera de los descuentos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Sandman
#74 por Sandman el 16/10/2023
franss99 escribió:
El día que haya un chisme digital con la misma calidad de efectos y la misma accesibilidad y posibilidades de inmediatez que te da una pedalera física, ahí iré. A día de hoy no he visto ninguna.


¿Has probado la ME-90?

Es más sencilla que la mayoría de las pedaleras analógicas que se ven por ahí. Por no hablar de que todos los efectos combinan bien...

Pedro Vecino escribió:
Al público general le da igual el equipo que lleve el guitarrista. Es una cuestión técnica que no va con ellos. Pero cuidado con tomar al público como referencia de nada. Porque uno se pone a restar de aquí y de allá y puede ser el principio de una carrera sin fin. En un escenario puede mostrar uno lo que quiera menos desidia. En cuanto se hace patente el músico deja de interesar.


Coincido totalmente. Al público le da igual digital o analógico cuando todo sale bien, cuando no se nota de verdad porque hay un trabajo técnico bien hecho... Cuando este trabajo falta, o no está completo, o como me pasó en el concierto de Ilegales, se la suda a los del grupo hacerlo o no... No da igual. Y la gente lo comenta, no solo los músicos... Nunca había visto a Jorge Ilegal pasarlo mal en un bolo. Pero mal.

Y viceversa... Hay veces que un grupete tipo power trío te trae un equipo de puta madre y le sumas su potencia técnica... y oyes comentarios tipo "Joder, qué bien están sonando Wolfmother... no creía que fueran a ser así en directo..." Ya no te digo grupos tipo Airbourne, o Hellacopters, que suenan siempre mucho mejor en directo que en los discos. Pues se nota, vaya que sí.
Subir
Wahwahman
#75 por Wahwahman el 16/10/2023
#73 Efectivamente. Lo importante es sentirse cómodo. Se puede sonar bien con digital o analógico y más que el sonido, son otros factores los que pueden hacer que te sientas cómodo o no (no tener una pantalla de guitarra detrás moviendo aire, agobiarse por la cantidad de opciones del aparato, que te lo pisa el cantante y te lo destroza, ...).

En lo que al sonido respecta, los dos sirven y no están tan lejos como algunos piensan. He capturado ya varios amplis para el Tonex y el NAM y, en su día, para el Kemper y, cada vez que capturo uno, me entretengo poniendo un pedal A/B pasivo y grabando cuatro cosas mal tocadas mientras cambio de uno a otro para ver qué tal ha quedado. Está muy mal tocado y una vez lo escucheis, no podréis olvidar que lo habéis oido, pero ahí va por si alguien tiene curiosidad. El volumen de ambos está nivelado a ojo y se oyen los clics al cambiar de uno a otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotillo.jpg
Comparativa captura.mp3
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer el 16/10/2023
Pedro Vecino escribió:
En un escenario puede mostrar uno lo que quiera menos desidia. En cuanto se hace patente el músico deja de interesar.


Estoy de acuerdo, me refiero exactamente al contexto entre tener un ampli top y un emulador digital reproduciendolo. En un contexto de banda, veo difícil diferenciarlos como público si las cosas están bien hechas.
Las sensaciones del guitarrista ya son otra historia.
Subir
RickDalton
#77 por RickDalton el 16/10/2023
Los precios de estos chismes me parecen desorbitados. Tienen que sonar como arpas del olimpo para justificar el precio y no se yo. Siempre me he preguntado cuanto puede mejorar un efecto en una pedalera de 100 euros a una de 1800 euros. Lo digital no esta predefinido en memoria? Aun asi no le hago ascos porque se que lo digital suena muy bien. Ahora mismo utilizo pedal analogico para las distorsiones y las modulaciones todas por el digital pero no entiendo que te da una pedalera de 1800 euros con respecto a una de 400. Hay tanta diferencia? Si fuera analogico podria justificarse por los materiales empleados pero en una digital?
Subir
Kurzleader
#78 por Kurzleader el 17/10/2023
RikDalton escribió:
Siempre me he preguntado cuanto puede mejorar un efecto en una pedalera de 100 euros a una de 1800 euros

Lo mismo que 100 gramos de jamón serrano por euro y medio al ibérico de 90 € el kilo, por poner un ejemplo.
Hay cosas que se llaman algoritmos, conversores, DSP's, etc... y como en todo, hay calidades y calidades. Puede que el oído de alguna persona no distinga un hall reverb de un Zoom G1Four con el de un Fractal Audio Axe-Fx III, igual que habrá paladares que tampoco distingan el jamón de oferta del Alcampo con un 5 jotas de reserva.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#79 por Guitarrerosuperstrat el 17/10/2023
Pues se ha quedado interesante el hilo.
Yo vengo a hablar de la dictadura de los mercados. Camaradas, ...
¡Qué no! Solo un par de apreciaciones.
Lo de que suene diferente dependiendo del ambiente, la sala y su acústica, pregunto si no pasará igual con lo analógico. Tal vez los reverbs a veces molesten en algunas salas. Pero os resulta más fácil tocar potes de pedales que de pedalera, porque no hay menús fractalizados. Lo entiendo. Y traigo una idea. Uno puede currarse diferentes presets para diferentes ambientes. Con reverbs diferentes, o sin ellos si tocas en un gimnasio muy reverberante. Y si todos hacen lo mismo, salvo el batera supongo, tal vez no sea llegar, enchufar y sonar bien, pero tampoco será necesario tirarse dos horas configurando.
Yo creo que se gana independencia. Cuando micofoneas un ampli dependes más del técnico que te haya tocado, ¿no? No es como si cada miembro del grupo le da un cable por donde sale ya hecho. Y si me pongo en el lugar del técnico, igual él también lo prefiere así. Yo creo que es mucho más fácil sonar siempre igual con digital.
En cuanto a las sensaciones del guitarrista, nunca será lo mismo, por supuesto que no. Pero es una cosa de costumbres. Y hay una gran ventaja en eso de que el guitarrista escuche el resultado final de lo que está tocando, o sea lo mismo que escucha el público. Eso le da más control. Puedes tener un sonido valvular cojonudo sobre el escenario, sin darte cuenta de que el micrófono está muy lejos y demasiado torcido. Tú puedes escucharte muy bien, y sin embargo el público estar escuchando una chicharra.
Todo lo anterior son más preguntas que afirmaciones. No pretendo dármelas de lo que no soy. Yo en mi casa siempre tengo la misma acústica.
Subir
BudSpencer
#80 por BudSpencer el 17/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de que suene diferente dependiendo del ambiente, la sala y su acústica, pregunto si no pasará igual con lo analógico.


Claro que sí. El tema es que con un ampli ecualizas en el sitio y andando, pero con un Kemper empieza a sonar raruno y te cargas el preset (al menos hace unos años se desvirtuaba, no sé si lo habrán mejorado ya).
Creo que tonex es bastante mejor en ese aspecto.

Guitarrerosuperstrat escribió:
En cuanto a las sensaciones del guitarrista, nunca será lo mismo, por supuesto que no. Pero es una cosa de costumbres. Y hay una gran ventaja en eso de que el guitarrista escuche el resultado final de lo que está tocando, o sea lo mismo que escucha el público.


Eso va a depender de cómo te monitorices tú en el escenario y de lo que toque el técnico.
Subir
1
Jesus Rueda
#81 por Jesus Rueda el 17/10/2023
Kurzleader escribió:
Lo mismo que 100 gramos de jamón serrano por euro y medio al ibérico de 90 € el kilo, por poner un ejemplo.
Hay cosas que se llaman algoritmos, conversores, DSP's, etc... y como en todo, hay calidades y calidades. Puede que el oído de alguna persona no distinga un hall reverb de un Zoom G1Four con el de un Fractal Audio Axe-Fx III, igual que habrá paladares que tampoco distingan el jamón de oferta del Alcampo con un 5 jotas de reserva.


No sólo es eso. Yo llevo unos 6 años de bolos ( media de 80 por año) con una pedalera . Teniendo en cuenta , que está en el suelo, que se pulsa con los pies , y que por mucho cuidado que tenga , y que la intento mantener limpia y demás , siempre le cae de todo, polvo , humedad ,....
Todavía no ha dado un problema , cero. Funciona como el primer día, amén del catálogo de actualizaciones de la marca , que caen 2 o 3 por año.
Subir
El Sheriff
#82 por El Sheriff el 17/10/2023
Kurzleader escribió:
Hay cosas que se llaman algoritmos, conversores, DSP's, etc... y como en todo, hay calidades y calidades. Puede que el oído de alguna persona no distinga un hall reverb de un Zoom G1Four con el de un Fractal Audio Axe-Fx III, igual que habrá paladares que tampoco distingan el jamón de oferta del Alcampo con un 5 jotas de reserva.


Además hay que sumar la inversión inicial en in I+D y puesta en el mercado. Los ingenieros que desarrollan este tipo de productos, para cada mínima mejora necesitan tiempo de diseño fabricación y test. Durante todo ese tiempo quieren cobrar su sueldo cada mes, etc sin que el producto sea aun viable ni esté a la venta. Toda esa inversión se ha de recuperar después y devolver el dinero con intereses a los inversores.
Subir
1
lutop
#83 por lutop el 17/10/2023
Jesus Rueda escribió:
amén del catálogo de actualizaciones de la marca , que caen 2 o 3 por año.
helix?
Subir
Jesus Rueda
#84 por Jesus Rueda el 17/10/2023
lutop escribió:
helix?

En mi caso , sí. Pero no quiero generalizar a una marca en concreto. Por ejemplo también conozco a gente que lleva kemper en rack con la controladora desde hace años y opinan igual, jamás les ha dado un problema.
Recuerdo que cuando salió Helix, había muchas quejas respecto al pedal de expresión, por un defecto en cuanto a material del que estaba hecho que se partía. La marca repuso las unidades defectuosas y creo que solventó el problema. A mí jamás me ha dado un problema y lo uso a diario ...
Me refiero a que no solo es sonido, que te puede gustar más o menos . También se paga por calidad de componentes ... Que luego alguna unidad puede salir rana o con un problema "x". Pero por lo general son cacharros que están hechos para que duren .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo