Muchos errores

Dario Baneado
#25 por Dario el 06/07/2017
Paco escribió:
Muy importante para hacer armonizaciones tipo jazz, en las que tocas acordes de acompañamiento y con el meñique (o el dedo que puedas) vas tocando melodía al mismo tiempo. Ahí hace falta tener el meñique bien entrenado.


Me muestras esa técnica? nunca la he visto, te refieres a que haces un acorde con el indice, medio y anular y con el meñique sobrando haces melodias? suena interesante. Yo lo único que logro hacer es un ligado con el meñique sobrando por ejemplo de Re mayor a Resus y otros similares.

#1 Para mejorar el meñique te recomiendo te pongas a tocar melodias sencillas o cromatismos simples sin usar el indice, usa los otros 3 dedos así ganas independencia en cada uno de los dedos, también esta el clásico 1, 2 y 4 y el 1, 3 y 4 cromático, no hay mejor ejercicio que ese, pero debes de ponerte en serio a practicar no esperes que las cosas te caigan del cielo, muchas horas, muchos dias y después de un tiempo te vas a preocupar por otras cosas pero lo de tocar con los 4 dedos es algo que te va a salir naturalmente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#26 por Dario el 06/07/2017
En cuanto a lo de "practicar cuando me apetece" me parece que estas muy errado, solo piensa que incluso los más virtuosos guitarristas del mundo, esos que les sobra talento, sí, ellos tambien se pasaron miles de horas "practicando", o sea, si quieres ser guitarrista tienes que sacrificarte bastante, aunque tambien puedes optar por tocar cuando se te de la gana pero así nunca vas a alcanzar un nivel decente, creo yo.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 06/07/2017
Dario escribió:
Me muestras esa técnica? nunca la he visto, te refieres a que haces un acorde con el indice, medio y anular y con el meñique sobrando haces melodias? suena interesante.


En realidad es más intentar tocar lo que puedas del acompañamiento y lo que puedas de la melodía, se hace el acompañamiento + melodía. Es como si intentáramos emular un piano en el que uno se puede acompañar y hacer melodía.

Pero hay muchos ejemplos, no sólo en jazz, el fingerpicking en country es un poco el mismo concepto.

De hecho para esto no puedes usar la púa sólo, necesitas todos los dedos que puedas la mano derecha.

Aquí tienes un ejemplo de Barney Kessel, excelente guitarrista, ya te adelanto que para esto hay que estudiar mucho, hay que saber mucho de acordes, arpegios, etc:



Y aquí algo similar en country del grandísimo Jerry Donahue:

Subir
Dario Baneado
#28 por Dario el 07/07/2017
#27 Buenisimo, ese Jerry Donahue es un genio, siempre me pregunte si era posible hacer bends simultaneos ahora no tengo dudas que sí, sabia lo del finger picking yo calculo que si algún dia intento practicarlo puede que me salga más o menos bien ya que toque mucho tiempo con los dedos en guitarra criolla y eso puede ser una ventaja, claro que no a este nivel eh? jaja
Y tu dominas esta técnica?
Subir
1
Paco
#29 por Paco el 07/07/2017
#28 Hago lo que puedo Jajajaaa Lo mío es el jazz, no el country, aunque es un estilo que me encanta. Mi forma de tocar es con la púa y los dedos restantes de la mano derecha, a veces me sobra la púa, es común en este estilo.

Pero mira eso es un ejercicio que puedes probar, pones un acorde y tocas en plan arpegio la primera cuerda con la púa y el resto con los dedos que te sobran de la mano derecha. Así hasta que toques con soltura el acompañamiento entero de un tema. Eso te da mucha fluidez en la mano derecha, es un ejercicio muy bueno.
Subir
guitarheroin
#30 por guitarheroin el 07/07/2017
#26 Bueno, estar errada o no, eso depende de tus objetivos. Lo que quiero de momento es disfrutarlo y no trabarme a cada paso, ser más o menos competente, y hago lo que puedo, pero puede ser que una semana no me apetezca hacer nada, que a veces el trabajo me ocupa muchas horas al día. No me puedo plantear dejarlo todo por la guitarra, salvo que empiece a notar que realmente soy excepcional, y eso lo dudo.
Subir
Danielin
#31 por Danielin el 07/07/2017
guitarheroin escribió:
hago lo que puedo, pero puede ser que una semana no me apetezca hacer nada, que a veces el trabajo me ocupa muchas horas al día. No me puedo plantear dejarlo todo por la guitarra, salvo que empiece a notar que realmente soy excepcional, y eso lo dudo.


Ponte metas fáciles y que además disfrutes intentando llegar a ellas.

A veces la falta de tiempo no permite que puedas dedicarle a la guitarra todo el tiempo que te gustaría, y en especial y cuando ya coges una mínima soltura el ponerte a hacer ciertos ejercicios puede resultar tedioso. Yo en estos casos directamente lo que hago es ponerme a tocar lo que me apetezca, tenga o no sentido y a ver que sale, pero lo mas importante es que lo disfrutes, sin eso al final no consigues nada. No olvides que la música es una forma de expresión y de estado de ánimo así que cógela cuando te lo pida el cuerpo y no por obligación, que ya son demasiadas las que tenemos en el día a día. Que sea esa "pastilla" que te quita las penas y sea un momento de disfrute personal.

Suerte y ánimo !
Subir
1
Dario Baneado
#32 por Dario el 07/07/2017
#30 Eso esta bien, nada más decia que si quieres resultados a corto plazo lo mejor es practicar mucho y todos los dias, sino puedes manejar eso entonces igual puedes aprender más paulatinamente y con el paso del tiempo algo vas a poder tocar supongo, suerte.
Subir
1
Dario Baneado
#33 por Dario el 07/07/2017
#29 Voy a ver como funciona =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo