Sietesiete escribió:Lo de las AIs es otra cosa. En poco tiempo veremos cosas que no creeremos, como decía el replicante, pero el quid del tema, en mi opinión está en si pueden crear algo original, que adquiera sentido dentro de una tradición cultural. No si puede convertir la foto de tu perro a pinceladas de Van Gogh, que no deja de ser una versión evolucionada de los filtros del móvil
Yo creo que la AI hoy en día no es creativa. Ese filtro tipo Van Gogh que dices, son cucadas que te hace el móvil, y son bastante cachondas para los chavales, pero no pasa de ahí. Si tenéis Alexa en casa, yo lo tengo, en un plis llegas al límite de cosas que puedes pedirle, te lee la wikipedia, te pone una canción, te da el parte meteorológico, te pone una cadena de radio con las noticias, y tiene una serie de frases hechas como respuesta a cuando le dicen "Te quiero" o "Adios" o cualquier otra parida. Vamos, todo muy automático. Pero no puede pedirle componer una canción o un poema.
Es posible que un algoritmo cualquiera ponga armonías aleatorias y "hacer algo", que será un horror el resultado. Pero ¿Qué sentido tiene eso?. Tiene que tener unas ordenes claras y seguirlas.
Pero como herramienta, creo que tienes razón, veremos cosas increíbles. Si se saben usar será estupendo, si sirven para esconder la incapacidad del artista será malo.
Pero yo soy optimista, creo que siempre habrá artistas buenos, es la naturaleza humana, siempre habrá quien quiera aprender a tocar el piano, o capaces de hacer pintura realista.