Eso de coger un instrumento, ver que tiene 6 cuerdas y que se tarda un huevo en dominarlo, con constancia y paciencia, que hay que leer libros, estudiar y todo eso no es compatible con el estilo de vida de hoy y se vuelve minoritario. Ahora lo que se lleva no es aprender canto, sino manejar un plugin que te afine la voz, ni crear canciones con instrumentos físicos sino que metes plugins de ritmos de baterías ya preestablecidos o si no te bajas más de internet..
Vivimos deprisa y consumimos rápido y la sociedad nos empuja a tener resultados ya mismo.
Y este estilo de vida no encaja con la idea de estudiar música, este país no encaja para alguien al que le guste vivir de la música, aquí se fomentan otros trabajos más clásicos, puedes tener suerte y tal pero no es la tónica general.
Mi grupo está formado por gente mayor que yo, somos de otra generación y el único que entró más jovencito se fue porque decía que nosotros éramos un grupo de colegas con muy buen rollo pero sin un proyecto de ganar pasta a corto plazo, es lo que digo de que lo queremos todo para ya...suerte que no ha sido así y que estamos dando buenos conciertos.